memoria ps2

hola si pongo un usb en la ps2 me serviria para la memoria?
seria bueno tener una memori de 4G,guardarias de todo,pero me parece que como dijo el de arriba, negativo.
De hecho hay un programa (un elf realmente cuyo nombre no recuerdo xD) que te deja usar un pendrive como Memory Card virtual, sólo que los tiempos de para hacer un "save" o un "load" de cualquier juego son bastante notables en comparación con una Memory Card real, pero para juegos que no necesitan tanto espacio y que no necesitan seguido la Memory Card o mucho espacio en ella como Tomb Raider (Aniversary y Legend) van muy bien, pero juegos como God Of War o Resident Evil 4 es imposible guardar la partida.
Si te interesa avisas aquí mismo para darte más info.
Ah por cierto, se puede hacer una memory card que va desde 8 MB hasta más de 64Mb pero bueno eso ya es aparte. No es tan recomendable pero para casos de emergencia es bastante util.
Lo que puedes hacer es grabar copias de seguridad de tu MC en tu USB , asi borras las memorias de tu MC y lo vuelves a llenar , luego si necesitas partidas antiguas , las vuelves a pasar. Para esto necesitas el Ule.
Mauvais escribió:Ah por cierto, se puede hacer una memory card que va desde 8 MB hasta más de 64Mb pero bueno eso ya es aparte. No es tan recomendable pero para casos de emergencia es bastante util.

interesante eso de hacer una memory,alguno le puede ser util...
a mi por ahora no, pero nunca esta demas saberlo. [oki]
si que me interesa lo tuyo Mauvais xfa darme informacion y lo tuyo cristhian explicamelo como se hace xfa
xato1 escribió:si que me interesa lo tuyo Mauvais xfa darme informacion y lo tuyo cristhian explicamelo como se hace xfa

Ya bueno. Lo primero es descargarte el Ule (UlaunchElf) , lo puedes hacer en este mismo foro en la zone de SCENE (si puedes descarte la version para DVD, ya que es mas facil para la PS2 leerlo que si fuera un CD). Una vez descargado (lo descomprimes , obvio) y lo quemas (puedes usar el alcohol 120% para quemar el .iso). Una vez hecho esto lo metes en tu PS2 (el DVD quemado) y te saldra una pantalla blanca con varias opciones ,esta pantalla muestra tus dos entradas de tu MC y tus 2 entradas USB . Solo tienes que entrar a cada una y cortar y pegar las partidas en alguna de las carpetas de tu USB.

Te recomiendo darte una vuelta por la zone de SCENE de PS2 , ahi hay tutoriales mas explicativos [+risas]

P.D: Las partidas , en si , son carpetas , asi que son estas carpetas que estan dentro de tu MC las que tienes que copiar. Y para reglesarlas , es lo mismo , pero a la inversa claro.
vale me lo he descargado i me salen un montón de archivos como que la imagen en el alcohol yo tengo el alcohol 52 otra pregunta cuando me lo expliques lo grabo con un cd o un dvd? :-?
xato1 escribió:vale me lo he descargado i me salen un montón de archivos como que la imagen en el alcohol yo tengo el alcohol 52 otra pregunta cuando me lo expliques lo grabo con un cd o un dvd? :-?

Hummm, te has descargado la versión para compilar........tienes que bajarte la versión para quemar.

Aquí te doy el programa....lo saque de Taringa. La imagen lo quemas en un DVD.

http://www.filefactory.com/file/af7h342/n/Ulaunchelf.7z

p.d:No te preocupes si descomprimido pesa un monton...
vale muchísimas gracias descargado ya lo tengo pero ahora me sale una pantalla con muchos archivos por ejemplo en el triangulo me pone FileBrowser y asi con todos los botones de la play y ai uno que pone L2 que es usbadvance__GN y lo pongo i me se queda toda la pantalla en negro y no me sale nada ahora que hago?
y eso sirve para todos los juegos??? que tengo una memory que no me deja grabar el mgs 3 y ps no me importa usar eso para poderlo jugar bien
xato1 escribió:vale muchísimas gracias descargado ya lo tengo pero ahora me sale una pantalla con muchos archivos por ejemplo en el triangulo me pone FileBrowser y asi con todos los botones de la play y ai uno que pone L2 que es usbadvance__GN y lo pongo i me se queda toda la pantalla en negro y no me sale nada ahora que hago?

No entres a USBadvanced , esa es otra aplicacion.

Ya bueno , cuando hayas entrado a la pantalla del Ule (es una pantalla blanca)

Algo asi masomenos (no necesariamente igual)

Imagen

Le das a filebrowser, una vez dentro te va a salir algo parecido a esto:

Imagen

donde MC0 es la ranura izquierda de tu ps2 , y MC1 es la ranura derecha (tu derecha). MASS es tu USB.
Una vez dentro de tu MC. Presionas L1 , lo mantienes y presionas CUADRADO Y LUEGO TRIANGULO (creo que esta era la conbinacion :-? , sirve para ver los nombres de las carpetas segun el juego , ya que normalmente los nombres son el nombre del disco , ejem: CUS-3213)

Selecionas los juegos (las carpetas) que quieras copiar a tu usb con X luego presionas R1 y seleccionas COPIAR o CORTAR , segun prefieras, y lo PEGAS en tu USB.
Eh estado algo ocupado y por el momento no puedo decirte como usar el programa, pero su nombre es HDProject (me parece que la última version es la 1.0.8) lo que hace es que primero te crea una Memory Card Virtual en tu pendrive, luego tienes que seleccionar el archivo de la Memory Card virtual que te crea y desde el mismo programa arrancar el juego en en menú que tiene.
Eh visto algunos tutos por internet pero ahorita ando algo perdido para encontrarlos xD, igual en un tiempo te explico mejor.
Aunque eso si, si ya tienes una Memory Card lo más recomendable es hacer un respaldo de tus partidas guardadas en el pendrive como te dijo Cristhian con Ulaunchelf y asi ir "vaciando" tu MC cada vez que se te llene.
El programa que te digo es algo complicado, sólo te recomiendo usarlo cuando no tienes Memory Card. Si aún te interesa me avisas y te completo toda la info y posteo el programa que me parece es de licencia academica, de libre distribucion pero sin modificar.
vale muchas gracias ahora si que lo tengo todo solo una ultima pregunta puede ser que algunos juegos tarden mucho en cortarse i pegarse weno muchas gracias de todo y a ti Mauvais muchas gracias tambien lo probare
xato1 escribió:vale muchas gracias ahora si que lo tengo todo solo una ultima pregunta puede ser que algunos juegos tarden mucho en cortarse i pegarse weno muchas gracias de todo y a ti Mauvais muchas gracias tambien lo probare

Si , eso es normal , ya que el puerto USB de la ps2 es 1.1(o 1.0) y no 2.0. Por eso pasa los datos a menor velocidad , lo que genera la demora.
a vale esque yo ya me habia asustado weno muchas gracias de todo :)
16 respuestas