¿Memoria PSVita?

Hola a todos,

Estoy sopesando la idea de hacerme con una PSVita, principalmente porque me asusta que al darle caña a los 6-7 juegos que me interesan me quede sin juegos una temporada demasiado larga. Aunque entre Rayman Legends, Tearaway y el Batman portátil tenga contenido de cara a final de año.

El caso es que he visto el pack con Soul Sacrifice por 200€. Lo que no sé es el tema de la tarjeta de memoria. ¿Es obligatorio tener una desde el principio o hay un mínimo de memoria útil? Si es necesaria, ¿qué tamaño recomendáis? Y ya, para rizar el rizo, ¿sabéis dónde las venden más baratas?

Un saludete y muchas gracias.
Sin una tarjeta no haces nada..
Ahora ya, de cuantos gigas depende de tu "estilo", si te gustan solo los juegos físicos cualquiera te vale para guardar partidas y fondos de pantalla, pero si piensas comprar juegos digitales o hacerte del plus o algo así, yo personalmente, no bajaría de los 16gb para ir un poco cómodo.
Pues yo con 4GB ando sobrado, solo la uso para updates y las fotos de la cámara (Unas cuantas canciones) me sobran unos 300MB, solo compro juegos físicos, pienso comprar una de 8 para meter más contenido multimedia además de los próximos updates y demás.
Yo soy todo lo contrario a livecraft... cuando compre mi PSVita quede corto de dinero... así que opté por comprar el PS+ y no tenerla solo ahí arrumbada sin juegos. La verdad es que como menciona el compañero unos post arriba, de menos necesitas una de 16GB para todo lo que da el PLUS... a mi apenas me alcanza para unos cuantos minis y 4 juegos completos y uno de PSP (Uncharted, Blazblue, disgaea 3, wipeout, LBP de PSP y otros como digo minis de entre 200 y 600 mb).
(mensaje borrado)
TheDjNeo escribió:Yo soy todo lo contrario a livecraft... cuando compre mi PSVita quede corto de dinero... así que opté por comprar el PS+ y no tenerla solo ahí arrumbada sin juegos. La verdad es que como menciona el compañero unos post arriba, de menos necesitas una de 16GB para todo lo que da el PLUS... a mi apenas me alcanza para unos cuantos minis y 4 juegos completos y uno de PSP (Uncharted, Blazblue, disgaea 3, wipeout, LBP de PSP y otros como digo minis de entre 200 y 600 mb).

Livecraft... Eres el primero que lo escribe bien, yo puse una K por plomo y se me quedó así.

Pues, Firefox, como dice Neo, Cosvel y un servidor: sin una memoria "no vas pal baile" con una de 4-8 sobrevives para partidas guardas, updates y poco más, comprando solamente juegos físicos, con una de 16-32 vas bien en tema de juegos digitales, plus, contenido multimedia y más que te ofrezca Vita.

No es por presionarte (Muajajaja [looco] ), pero elije muy bien cual capacidad comprarás, ya que, son un tanto costosas y si compras otra de mayor capacidad te comerás la primera con patatas (Es tedioso, al menos, para mí, apagar la consola para cambiar de memoria, además que creo que son solo dos memorias por cuenta, ojo, no estoy seguro; creo.)

Suerte con tu elección; ya nos cuentas por cual te decantas y que tal. Si quieres palizas en multiplayer puedes agregarnos en PSN jajaja [beer]
Pues como te han respondido arriba, depende en gran medida del uso que quieras darle a la consola. Yo, ademas de los mencionados juegos descargables tanto de Plus como de PSN, uso la consola como reproductor de vídeo (series) por lo que mi necesidad de espacio aumenta en gran medida.

Pero al comprar la consola cuesta mucho pagar 40€ por 16 gigas o 70€ por la de 32€. Así que conseguí una de 4 gigas (con un cambio de juego valorado en 10€) para ir tirando y ahora me he pillado una de 32.

Para comprarlas, Amazon está bien de precio. Pero yo miraría hacerme con una de segunda mano que están relativamente asequibles en C/V.
Yo me la compre con una tarjeta de 8gbs, pero enseguida que adquirí el Plus me quedé corta de memoria, y me cogí otra de 16gbs que voy alternando con la de 8gbs.

Si no vas a usar el plus ni a comprar de vez en cuando juegos digitales, con la de 4 u 8 tendrás de sobra...
Lo que yo decía, si piensas hacerte plus, la de 8 se llena según te des de alta.
Eso si, son caras de narices, un pendrive de 32gb cuesta 18€...
Una preguntilla [tomaaa]¿se pueden guardar en el pc los juegos que descargas? ein?
noelelche escribió:Una preguntilla [tomaaa]¿se pueden guardar en el pc los juegos que descargas? ein?

Claro que si!!! yo así le hago para no estar descargando a cada rato los juegos.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
noelelche escribió:Una preguntilla [tomaaa]¿se pueden guardar en el pc los juegos que descargas? ein?

que yo sepa no.
Si que se puede, con la aplicacion para pasar archivos de vita a pc o viceversa.
Yo guardo en mi disco duro externo todos los juegos que van dando en el plus desde la vita y mis juegos comprados digitalmente (pasando antes por el pc)
Tengo 25 gigas en el disco duro en juegos de Vita (contando algun que otro de psx y psp).
No estoy diciendo esto para dar envidia ni nada por el estilo (advierto para que nadie se me tire encima) simplemente estoy poniendo un ejemplo de lo que yo hago. Es mas cómodo que si te cansas de un juego borrarlo y volver a bajarlo en un futuro (que no tarda poco precisamente).

Un saludo
Claro que se pueden almacenar juegos en el PC.

Y no sólo juegos, sino hacer una copia de seguridad, o copiar vídeos, fotos, etc. Además, tarda relativamente poco en transferir juegos al PC y viceversa, aun tratándose de datos que pueden llegar a pesar 1.8Gb.

Eso sí, yo no utilizo el CMA de SONY, sino una modificación de éste (Open CMA), que me permite realizar todas estas operaciones sin la necesidad de estar conectado a la red. ¿A SONY qué c***nes le importa lo que copio, borro, o cuántas veces y en qué momento?

Esto se comenta poco, pero TODO el mundo debe saber que la aplicación que proporciona SONY para transferir datos entre VITA y el PC, requiere de una conexión activa a internet (si no, no funciona). Y bajo mi punto de vista, esto supone un atentado clarísimo contra la intimidad del usuario.
Ray_McCoy escribió:Claro que se pueden almacenar juegos en el PC.

Y no sólo juegos, sino hacer una copia de seguridad, o copiar vídeos, fotos, etc. Además, tarda relativamente poco en transferir juegos al PC y viceversa, aun tratándose de datos que pueden llegar a pesar 1.8Gb.

Eso sí, yo no utilizo el CMA de SONY, sino una modificación de éste (Open CMA), que me permite realizar todas estas operaciones sin la necesidad de estar conectado a la red. ¿A SONY qué c***nes le importa lo que copio, borro, o cuántas veces y en qué momento?

Esto se comenta poco, pero TODO el mundo debe saber que la aplicación que proporciona SONY para transferir datos entre VITA y el PC, requiere de una conexión activa a internet (si no, no funciona). Y bajo mi punto de vista, esto supone un atentado clarísimo contra la intimidad del usuario.

Tampoco creo que haya nada de malo...Quiero decir, para unas cosas somos muy celosos de nuestra intimidad, y luego a través de internet le podemos contar la vida a "cualquiera" sin darle mucha importancia... No hablo por ti, sino en general.

No tengo tantos juegos como para tener que usar el pc para guardarlos, al menos de momento :)
con una targeta de 32gb cuantos juegos digitales se podrian guardar aproximadamente?
Dependerá de los juegos y los updates de cada uno de ellos. Pero a una media de máximo 3gbs por juego, entre 10 y 11 juegos, que yo creo que está bastante bien. Y si juegas con el tema de guardarlos en el pc, no tendrás problema de espacio.
Estoy a punto de agenciarme una tarjeta de memoria, pero tengo un par de dudas:
Con ésta, tendré dos tarjetas de memoria. ¿Hay algún problema con esto? ¿La consola las detectará sin problema, o el sistema sólo admite una única tarjeta? ¿Y qué pasa con los savegames de los juegos, no será un lío iniciar un juego y que resulte que sus savegames estén en la otra tarjeta?

RonConMiel escribió:
Ray_McCoy escribió:Claro que se pueden almacenar juegos en el PC.

Tampoco creo que haya nada de malo...Quiero decir, para unas cosas somos muy celosos de nuestra intimidad, y luego a través de internet le podemos contar la vida a "cualquiera" sin darle mucha importancia... No hablo por ti, sino en general.

No tengo tantos juegos como para tener que usar el pc para guardarlos, al menos de momento :)

Yo respeto tu opinión, pero estamos hablando de la intimidad de cada individuo. Y en este caso, yo soy especialmente radical: sólo el usuario tiene la potestad de compartirla, si así lo prefiere, pero jamás nadie debe tomar esa decisión por él. Jamás.

En este sentido, ¿a SONY qué le importa los datos que yo transfiero de PC a VITA y viceversa, o cuántas veces lo haga, o a qué hora? La sola motivación de espiar estas cuestiones, sí o sí, a la hora de transferir datos, a mí no me gusta como huele. Si lo hacen, por algo lo hacen. (elaborar perfiles del usuario, preparar publicidad dirigida, etc)
ray te deseo suerte en este mundo.

si tanto te preocupa tu privacidad no se que haces con una vita que transmite datos hasta por wifi.

deberías de probar con el tres en ralla de mesa. en ese creo Que no se.envían datos sin tu consentimiento.
tmaniak escribió:ray te deseo suerte en este mundo.

si tanto te preocupa tu privacidad no se que haces con una vita que transmite datos hasta por wifi.

deberías de probar con el tres en ralla de mesa. en ese creo Que no se.envían datos sin tu consentimiento.

Los datos que transfiere VITA por vía wifi a priori son datos que yo controlo en todo momento, sabiendo cuál es su propósito (jugar en red, descargar datos, enviar mensajes, etc.). Y esa comparación es absurda, porque yo envío y recibo información de manera voluntaria. En cambio, cuando quiero transferir datos de PC a VITA y viceversa, y se me exige conexión a la red, no.

Hay más ejemplos: cuando una videoconsola te exige conexión permanente a la red, mientras transfieres datos de ella o hacia ella, sin saber muy bien cuál es el sentido de todo esto; o cuando una videoconsola de nueva generación exige sine cua non que tengas activada la cámara de kinetic; o cuando para pasar un rato de diversión recurro a un videojuego en mi PC, para lo que debo establecer una conexión permanente a la red aunque juegue en modo offline. Y todo esto no son más que medidas de control del usuario, sin su debido consentimiento, fundamentalmente porque no se sabe con certeza que coño hacen con todo este flujo de datos tan jugoso para ellos, porque no cejan su empeño en poner medios para capturarlos.

Cuando envío un correo-e soy también consciente de que alguien puede capturar (de manera ilícita) este flujo de datos, pero el propósito fundamental de mandar un e-mail no se fundamenta en que ese alguien capture mi información privada. Ésa es la diferencia. Yo sé qué riesgos corro cuando hago uso de determinados servicios en la red, porque conozco qué puede pasar y cómo defenderme. En cambio, respecto a VITA y a otras videoconsola, todo apunta a que se capturan datos personales del usuario, para elaborar estadísticas o dirigir determinada publicidad, o sea recabar en tu intimidad y sin tu permiso. La intimidad del individuo constituye un derecho fundamental e inviolable, quien no entienda esto es simplemente imbécil.

Entiendo que haya a quien todo esto le importe una higa, fundamentalmente por ignorancia o por despreocupación, pero poco a poco nos estamos dejando hacer, y poco a poco estamos perdiendo libertades. Y eso no se puede defender porque por esa vía las compañías se crecen y el usuario se somete. El derecho fundamental del individuo radica en la libertad, en ser él quien elija, quien decide; si dejamos esa voluntad a merced de los demás, nos depara un futuro poco alentador.
enciende la vita y ponte en el pc el ethereal o similar para capturar tráfico.

espero que no te cortes las venas al ver que la vita encendida está mandando datos sin tu hacer nada.

también con el plus se almacena todos tus movimientos , lo que has mirado lo que te interesa etc... con fines también comerciales.

si te pensabas que por no requerir conexión permanente a Internet no envía datos sin tu consentimiento vas listo xddd.
tmaniak escribió:enciende la vita y ponte en el pc el ethereal o similar para capturar tráfico.

espero que no te cortes las venas al ver que la vita encendida está mandando datos sin tu hacer nada.

también con el plus se almacena todos tus movimientos , lo que has mirado lo que te interesa etc... con fines también comerciales.

si te pensabas que por no requerir conexión permanente a Internet no envía datos sin tu consentimiento vas listo xddd.

No te enteras de nada, amigo.

Supongo que tu propósito es discutir, y si no hay tema de discusión, crearlo una y otra vez. A mí todo eso me aburre... y mucho.

En cuanto al tráfico que envíe/ reciba VITA al transferir datos del PC a la consola y viceversa, es obvio que existe y está encriptado. ¿Que me ponga a elaborar un algoritmo para desencriptarlo, desenmascarar a SONY y aportar aquí una prueba irrebatible de que "la conspiranoia a nivel mundial era cierta"? [sonrisa] Pues no, de momento empleo el OPEN CMA para la gestión de datos de mi VITA sin necesidad de conexión a la red, y que los demás sigan haciendo lo que le demande el ánimo.

Y no, no pienso jugar contigo a las tres en raya. Te pongas como te pongas. [sonrisa]
A mi sinceramente me da igual que tengan acceso a mi consola, no guardo en ella información tan importante como para tener la necesidad de ocultar. Supongo que con tanto pirateo se deben ver en la obligación de hacer esas cosas, porque trabajan para que luego otros consigan su trabajo de manera gratuita. Pero ahí ya cada uno con su vida...

Ray, tu estás en tu derecho de no fiarte de nada, pero deja que los demás te puedan decir tambien que hay otras muchas cosas que hacemos en el día a día que nos dejan aún más con "el culo al aire" en temas de privacidad, y que no se le da tanta importancia. Toda opinión es respetable.

Que no se arme la de Dios por una tontería, cada uno hace o deja de hacer las cosas como quiere, y quien no quiera seguir la política o las normas de Sony, pues ya sabe lo que tiene que hacer. A mi de momento no me preocupa lo más mínimo, porque repito, no tengo nada que ocultar.

Y si os parece, volvamos al tema del hilo, que habrá gente a quien esto no le interese lo más mínimo.
RonConMiel escribió:A mi sinceramente me da igual que tengan acceso a mi consola, no guardo en ella información tan importante como para tener la necesidad de ocultar. Supongo que con tanto pirateo se deben ver en la obligación de hacer esas cosas, porque trabajan para que luego otros consigan su trabajo de manera gratuita. Pero ahí ya cada uno con su vida...

Ray, tu estás en tu derecho de no fiarte de nada, pero deja que los demás te puedan decir tambien que hay otras muchas cosas que hacemos en el día a día que nos dejan aún más con "el culo al aire" en temas de privacidad, y que no se le da tanta importancia. Toda opinión es respetable.

Que no se arme la de Dios por una tontería, cada uno hace o deja de hacer las cosas como quiere, y quien no quiera seguir la política o las normas de Sony, pues ya sabe lo que tiene que hacer. A mi de momento no me preocupa lo más mínimo, porque repito, no tengo nada que ocultar.

Y si os parece, volvamos al tema del hilo, que habrá gente a quien esto no le interese lo más mínimo.

Eso es lo que digo. Haz y deja hacer.

Yo respeto a quien todo esto se la trae al pairo, pero demando que también se me respete a mí. En cambio, me han mandado a "jugar a las tres en raya porque mi juicio no cabe en las videoconsolas" o me han dicho que "me corte las venas".

Creo que se puede debatir sobre distintas posturas, cuando se aportan argumentos. Cuando entran en juego provocaciones o insultos, el asunto ya no mola tanto.

Yo lo dejo aquí, pero reitero: le damos poco, muy poco valor a nuestra intimidad. Cuando abramos los ojos ya será demasiado tarde. Y no se trata de ocultar, sino de tener la capacidad de decidir si queremos publicarnos, o no.
Pues yo estoy entre la de 8 y la de 16 pero es que pican las condenadas jeje. Acabo de ver que en su día me compre el FF VII en PS3 y mira que bien me lo puedo descargar y jugar en psvita yujuuuuuuuuuu
Yo tengo una mem de 4 gb y el psn + y es una molestia tener que bajar el juego, pasarlo al pc, borrar el juego, bajar otro juego, darte cuenta que el primero esta mas chulo, copiar el juego al pc, borrar el juego copiar el 1er juego y así de jodido.
no con todos, obvio, solo por eso ya decidí comprar una de 16. xD.
suerte.
pd.
sobre el open cma se requiere algo especial???, que también me parece una putada tener que estar online para pasar el contenido que ya poseo.
saludos.
szcentinela escribió:Yo tengo una mem de 4 gb y el psn + y es una molestia tener que bajar el juego, pasarlo al pc, borrar el juego, bajar otro juego, darte cuenta que el primero esta mas chulo, copiar el juego al pc, borrar el juego copiar el 1er juego y así de jodido.
no con todos, obvio, solo por eso ya decidí comprar una de 16. xD.
suerte.
pd.
sobre el open cma se requiere algo especial???, que también me parece una putada tener que estar online para pasar el contenido que ya poseo.
saludos.

Eso mismo me pasa a mí. Pero ahora voy a hacerme con otra tarjeta de memoria más.

Y lo que me estoy oliendo es que va a ser un coñazo todo el tema de los savegames. Porque imagino que éstos se almacenan en una tarjeta, y si tienes metida la otra e inicias el juego, obviamente no detectará sus savegames.

Sobre el OpenCMA: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-opencma-1-80-1-81_1806483

No es más que sustituir unos ficheros del CMA original, para evitar que te pida conectar a la red cada vez que vayas a iniciar la transferencia de archivos.

Lo cierto es que últimamente hay muchas críticas sobre las 24h de conexión para XBOX One, pero del sistema CMA de SONY para VITA nos acordamos muy poco, y a mí me parece igual de grave.
Ray, yo tengo 2 memorias y no te creas que es tanto lio!

Sé que juegos tengo en una y cuales en otra, según la antiguedad son de la vieja o de la nueva :)

De momento no he tenido que usar el PC para pasar ningún juego, voy tirando con una de 8 y otra de 16gbs.
Los que seais de Madrid, ir al rastro, que por 55€ os llevais una de 32GB nueva, yo tenía una de 16, pero con el plus ya se me quedó pequeña, ahora tengo la de 32GB y se nota, con una de 4 o de 8, yo no tendría ni por donde empezar, siempre hay juegos que no es pasarte y borrar, sino que gusta tener para partidas rápidas, y también para no depender siempre del PC, por ejemplo, si me voy de vacaciones, pues me gusta tener en Vita todo lo que quiero y no quedarme sin jugar x juego porque no lo tengo descargado
Yo a la vita no le metía una memoria de menos de 16. A poco que tengas el plus y vayas comprado cosas la llenas.
Yo tengo una de 4Gb, otra de 16GB y otra de 32GB, las 2 primeras están llenas y la de 32 poquito le falta xD

La de 4Gb me venía con la consola, la de 16 la pillé de oferta en un gamestop entregando algún juego y me costó barata y la de 32 la pillé por 55€ de segunda mano (acabé pagando unos 30€ entregando algún juego).

No creo que me compre ninguna más, me da pena pero tendré que ir borrando xD

Saludos!
Yo voy a pillarme otra de 8 e igual una de 4 que las tengo localizadas baratas. Aunque tenga que cambiar de tarjeta me sale rentable ya que ya tengo una de 8 y tampoco hay tantisimas cosas en el plus ahora.

Yo uso la ps3 para guardar los juegos y volver a copiarlos en vita, tarda un pokillo pero bueno, ahi vamos.
alguien sabe si sigue estando la oferta de las tarjetas que te venian con un juego descargable de regalo??? es que me interesarai pillar una de 16gb con el juego de golf que venia, la vi en game hace ya y le he perdido un poco la vista a la oferta.
XXIV escribió:alguien sabe si sigue estando la oferta de las tarjetas que te venian con un juego descargable de regalo??? es que me interesarai pillar una de 16gb con el juego de golf que venia, la vi en game hace ya y le he perdido un poco la vista a la oferta.

Se sigue haciendo, pero el día 19 de Junio(no se si también en España) iban a sacar un megapack, pero con una de 8GB por 39,99€ con 10 juegos

Imagen
yo compre en su lanzamiento con la vita una de 16 y se me quedo pequeña, la vendi en una tienda del barrio y me pille una de 32 x unos 45 euros, q es lo q tengo ahora, y voy bastante bien de espacio
CrazyJapan escribió:
XXIV escribió:alguien sabe si sigue estando la oferta de las tarjetas que te venian con un juego descargable de regalo??? es que me interesarai pillar una de 16gb con el juego de golf que venia, la vi en game hace ya y le he perdido un poco la vista a la oferta.

Se sigue haciendo, pero el día 19 de Junio(no se si también en España) iban a sacar un megapack, pero con una de 8GB por 39,99€ con 10 juegos

Imagen

Está bien la oferta, pero la de 8gbs se queda pequeña, incluso esos juegos que regalan no entran todos en ella..

Yo tnego una de 8 y otra de 16, es posible que venda la de 8 y coja otra de 16, o incluso de 32, que están baratillas en ciertas tiendas de segunda mano. Nuevas ni me lo planteo [qmparto]
Yo me acabo de pillar la otra de 8 a 15 euretes de segunda mano. K de momento voy servido asi ;)
RonConMiel escribió:
CrazyJapan escribió:

Imagen

Está bien la oferta, pero la de 8gbs se queda pequeña, incluso esos juegos que regalan no entran todos en ella..

Yo tnego una de 8 y otra de 16, es posible que venda la de 8 y coja otra de 16, o incluso de 32, que están baratillas en ciertas tiendas de segunda mano. Nuevas ni me lo planteo [qmparto]

El pack de juegos que regalan mola mucho, solo por los juegos merece la pena, tengo una de 32, pero si regalan esos juegos es para pensárselo
37 respuestas