Memoria raí para Ryzen 5 1500x

Buenas.

Me ha pedido un amigo que le busque una memoria ram para su equipo de 8gb. Antes tenia un modulo de 4 y nos muy bien que le ha pasado que ha muerto o se lo ha cargado.... El tiene montado un Ryzen 5 1500x en una placa msi B350M pro-vdh
El caso es que sobre los Ryzen y las ram soportadas la verdad es que ando algo perdido y buscando por internet he dado con estas, que se ajustan muy mucho al precio que me ha dado y lo que me gustaría saber es si esta memoria sería valida para esa configuración de placa y micro o por el contrario existe alguna opción mejor en ese mismo rango de precio.

memoria

muchas gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@rc211v Ése módulo es 100% compatible con la placa que tiene.
@rc211v

Que tu amigo no olvide actualizar el UEFI de su tarjeta madre a la version mas reciente, sea de la ultima version oficial o la ultima version beta, porque mejioran mucho el rendimiento del procesador y aumenta la compatibilidad de los modulos de memoria soportados.

Otra cosa, seria mejor una memoria a 2800MHz o 3000MHz para sacarle el mayor provecho al nucleo ZEN de los RyZEN.

.
Mejor unas memorias a 3000Mhz o 3200Mhz para sacarle el jugo al procesador.
¡Por favor! ¿Cómo podéis recomendarle 1 módulo de RAM suelto (Single Channel) en vez de un kit en Dual Channel? Y encima ése que tiene unas latencias un poco altas (CL16) para 2666MHz, que menos que fueran CL15.

Para los Ryzen lo ideal es como mínimo RAM a 2666MHz, siendo ideal RAM a 3000-3200MHz, pero un kit de 2x4GB de esas frecuencias cuesta bastante caro, pero lo que no es para nada ideal es un módulo suelto sino un kit de 2x4GB en Dual Channel, p.ej. el siguiente si no se puede gastar mucho dinero: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripja ... -cl15.html

Cuestan prácticamente lo mismo que el módulo suelto que viste, y rinden bastante mejor, aunque yo de todos modos le recomendaría RAM de más frecuencia, aunque por ese precio desde luego que no es posible.

En Ryzen la RAM marca bastante la diferencia en rendimiento, el Infinity Fabric (algo similar al anterior CPU-NB de los AMD) se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, y cuanta más alta sea mejor rinde el procesador.

Si tu amigo se puede gastar un poco más que vaya por un kit más rápido como el siguiente: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripja ... -cl16.html

Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

@javier español intentare convencerlo de que se gaste mas pasta, son unos 20€ aprox de diferencia y si va a sacarle mas rendimiento le va a merecer la pena.

Lo dicho, cuando se decida y lo monte os comento que tal.

Un saludo.
6 respuestas