Memoria RAM ¿bien puestas y buena memoria?

A ver,explico,he tenido que poner un modulo de 4gb de memoria y no se si esta bien puesto y si esa memoria es la mas correcta.
Tengo un iMac 21,5" mid2011,y tenia 2x2Gb,como venía de fábrica.

Al sacar los módulos de memoria tuve un pequeño percance con una de ellas,vamos,se cayó y en el borde afectando a una pista le ha saltado un pequeño trocito,milimétrico,pero no funciona el módulo.
Así que he ido a mi tienda habitual,tienda local,que tengo buenos precios,y me he traído para probar una que tenia allí que se abrió para probar un portatil,total,que esta nueva pero abierta,como tengo confianza con él,pues me la he traido para probarla. La he instalado y el iMac la reconoce y va de momento perfecta,claro,que lleva solo 1 hora de funcionamiento.Ahora abriré aplicaciones de edición de video y fotos a ver que tal.

El caso es que la que me he traido es esta:
Kingston KVR1333D3S9/4G
http://www.kingston.com/datasheets/KVR1333D3S9_4G.pdf

Y las que tenía eran 2 Samsung como esta:

Imagen

el caso es que voy a pedir otro módulo como el kingston,ya que estoy amplio bien la memoria.
y ahora mismo lo tengo así colocado,es la mejor manera?

Imagen

y cuando tenga el otro de 4,que hago?le quito el de 2Gb que me queda o lo pongo,y si lo pongo,como coloco las 3 memorias?

Gracias!!
Hombre, yo o dejaría dos (tal como vino de fábrica) o pondría las cuatro, pero procura que sean de la misma capacidad y que en tal caso lleguen como mucho al tope máximo de RAM soportado por el iMac. Tal y como aparece en el pantallazo, módulos DDR3 de 1333 Mhz.

Yo en mi caso tengo un macbook blanco unibody. No es un iMac evidentemente XD, pero las memorias que tengo son de Kingston también. Las pillé hace dos años y no me han dado ni un solo problema, así que adelante y despreocúpate por la marca.
Pondré los dos de 4 e intentaré buscar un módulo samsung de 2gb tal como el que se me ha jodido.
El tope de mi iMac es de 16gb,ddr3 a 1333
¡Pues nada, a disfrutarlo! XD
davile escribió:Pondré los dos de 4 e intentaré buscar un módulo samsung de 2gb tal como el que se me ha jodido.
El tope de mi iMac es de 16gb,ddr3 a 1333

Si el money no es problema, dos packs de éstos y a volar.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html
pues tanto como no es problema no

la cosa es que el modulo de 4gb kingston que tengo puesto me va a salir probablemente gratis.
Entonces me buscaré una igual para dejar el 2x4Gb

gracias por responder y por el enlace!
davile escribió:pues tanto como no es problema no

la cosa es que el modulo de 4gb kingston que tengo puesto me va a salir probablemente gratis.
Entonces me buscaré una igual para dejar el 2x4Gb

gracias por responder y por el enlace!

Yo le pondría todos los módulos simétricos, o sea.

4 de 2 GB = 8 GB.
4 de 4 GB = 16 GB.

Sin combinar capacidades.

¡Un saludo!

PD: Tu iMac soporta hasta 32 GB de RAM, pero Apple oficialmente sólo montaba hasta 16 GB por aquel entonces.
el tema es que ahora tengo uno de 4 y otro de 2

creo que de momento lo dejare en 2 de 4
En la pagina de apple dice que max 16gb,aunque si había leido algo por ahí de que llegaba a 32gb
davile escribió:el tema es que ahora tengo uno de 4 y otro de 2

creo que de momento lo dejare en 2 de 4
En la pagina de apple dice que max 16gb,aunque si había leido algo por ahí de que llegaba a 32gb

Descárgate la app Mactracker y lo ves por ti mismo (te da todos los datos del modelo exacto que le digas).

Y respecto a lo otro, pues sí, déjale 2 de 4 GB de momento.

Un saludo. ^^
Por qué recomendáis poner los 4 módulos de la misma capacidad? Hace muchos años que utilizo combinaciones en plan 2x4 + 2x2 con los Mac y nunca me han fallado, ni me suena haber escuchado hasta ahora que no sea aconsejable (en el apartado de apple sobre remplazar la memoria tampoco sale nada creo)
Draifet escribió:Por qué recomendáis poner los 4 módulos de la misma capacidad? Hace muchos años que utilizo combinaciones en plan 2x4 + 2x2 con los Mac y nunca me han fallado, ni me suena haber escuchado hasta ahora que no sea aconsejable (en el apartado de apple sobre remplazar la memoria tampoco sale nada creo)

Para no crear un doble canal asimétrico, lo cual no es que sea malo, pero es mejor que sea un doble canal simétrico.
entonces crees que es mejor 4x2Gb que 2x4Gb??
davile escribió:entonces crees que es mejor 4x2Gb que 2x4Gb??

Si le vas a dejar 8 GB para siempre, sí.
Si tienes planeado ampliarlo en un futuro, ponle 2 de 4 GB y algún día llenarás los otros dos zócalos con otras 2 de 4 GB (total de 16 GB).
Ala
Pues ya están puestas
2x4Gb Kingston que ha llegado hoy
13 respuestas