Memoria RAM compatible con mi procesador?

Hola a todos!

Veréis recientemente compré en PCC 16GB de RAM G.skill Ripjawsz a 2133 y CL10. La cosa es que ahora que las tengo veo que en la cajita pone que están diseñadas para procesadores LGA 2011 y plataformas X79..

Decir que el equipo que me estoy montando es un i7 2600k con PB Asus P8Z77 V Deluxe, que soporta por lo que he visto memorias de hasta 2800Mhz.

Quiere esto decir que no lograré el rendimiento que ofrecen?

Me parece un poco "raro" porque a la hora de escogerlas en PCC lo hice a través de "ordenadores a la carta", eligiendo el socket 1155, y allí me aparecían para elegir..

Saludos!
Este tema está bastante dicho ya y me extraña que no te hallas enterado..

En los procesadores SB (como el tuyo) el voltaje recomendable para las ram es 1.5v, con esas rams PUEDES QUEMAR EL MICRO.

Y otra cosa.. para que compras unas rams con frecuencias tan altas?? NO VAS A NOTAR PRACTICAMENTE RENDIMIENTO, MENOS AÚN EN LOS JUEGOS
Qué me dices? :O

Oye pues no tenía ni idea (hace poco que retomé el mundillo este del hardware)..

Lo del tema de la frecuencia escogí ésa primero porque un amigo con SB tiene unas con esa frecuencia y le van bien y sin ningún problema (ya no sé si tendrán el mismo voltaje), y segundo porque como tampoco lo tenía muy claro me decidí por un "punto intermedio", ni las más rápidas, ni las más "lentas".

En tal caso, podríais recomendarme algún kit de memoria de 16GB que pueda conseguir en PCC?

Saludos y gracias por el aviso.
Dasten escribió:http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

BBB, Bueno, bonito y barato.

PD: Estas tb te sirven...

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl8.html

PD2: Yo me quedaba con las primeras de todas..

+1, aunque yo me quedaria con las 2ªs XD (por estetica..basicamente son las mismas rams..)

Por cierto, que harás con las rams que has comprado?? las puedes descambiar?

PD: Es normal que a tu amigo le vaya bien con esas ram, es que lo que nota de mejoria no son las rams, sino el nuevo micro XD

Y sino prueba unas a 1600, te digo que si te pongo el mismo pc con unas rams a 1600 y otras a una frecuencia mas alta no te das ni cuenta, es una tonteria gastarse ese dinero de mas
(mensaje borrado)
Kanijo1 escribió:Por cierto, que harás con las rams que has comprado?? las puedes descambiar?

Pues sí, afortunadamente he preferido asegurarme de que no iban a darme ningún tipo de problema y como aún no han pasado 7 días desde que las compré puedo cambiarlas sin problemas....

Kanijo1 escribió:PD: Es normal que a tu amigo le vaya bien con esas ram, es que lo que nota de mejoria no son las rams, sino el nuevo micro XD


En honor a la verdad, lo comentaba más que porque haya notado mejora (cosa difícil ya que lo compró todo junto :P) por la cosa de que lo tiene ya un "porrón" de tiempo y no le ha dado ningún tipo de problemas (y eso con un 2500k con OC a 4.9GHz y una 570 también con OC hasta las trancas).

De ahí un poco mi sorpresa, de todas formas conocéis algún caso que se haya llegado a quemar el procesador por esta causa? O estamos hablando sólo a nivel "teórico"?
No conozco ningún micro aue se haya quemado,pero si que el pc hace cosas raras y pantallazos azules frecuentes.

Intel no recomienda las rams a 1.65 para los sb, y yo no me arriesgaria
De acuerdo, en tal caso iré a lo seguro ya que si como comentas la diferencia en rendimiento va a ser inapreciable tampoco merece la pena arriesgarse.

Otra duda ya que estamos, lo del quad-channel cómo está? Lo digo porque por lo que he leído por ahí sólo vale para los SB-E.. es así?

Si esto es así, cuál sería la config ideal en mi caso? Escogiendo unas G. Skill a poder ser, que me llaman más la atención..
MiSeRaBLe escribió:De acuerdo, en tal caso iré a lo seguro ya que si como comentas la diferencia en rendimiento va a ser inapreciable tampoco merece la pena arriesgarse.

Otra duda ya que estamos, lo del quad-channel cómo está? Lo digo porque por lo que he leído por ahí sólo vale para los SB-E.. es así?

Si esto es así, cuál sería la config ideal en mi caso? Escogiendo unas G. Skill a poder ser, que me llaman más la atención..

Tu micro se beneficia de dual channel, puedes poner 2 rams o 4 rams (dos dual channel)
En ese caso haré eso :)

Saludos.
Esas memorias en principio te sirven perfectamente, el voltaje máximo recomendado por Intel en Sb es de 1,65. pero tienes que tener en cuenta que el voltaje vccio tiene que estar como máximo a 0,5 del voltaje de las memos, es decir memos a 1.65 y vccio a 1,15v o superior sin pasar de 1,2v.
sacre escribió:Esas memorias en principio te sirven perfectamente, el voltaje máximo recomendado por Intel en Sb es de 1,65. pero tienes que tener en cuenta que el voltaje vccio tiene que estar como máximo a 0,5 del voltaje de las memos, es decir memos a 1.65 y vccio a 1,15v o superior sin pasar de 1,2v.

El voltaje maximo es 1.65, pero las rams no se quedan a 1.65 fijos, siempre hay una subida y bajada de ese voltaje constantemente, con lo que pueden dar fallos
Kanijo1 escribió:
sacre escribió:Esas memorias en principio te sirven perfectamente, el voltaje máximo recomendado por Intel en Sb es de 1,65. pero tienes que tener en cuenta que el voltaje vccio tiene que estar como máximo a 0,5 del voltaje de las memos, es decir memos a 1.65 y vccio a 1,15v o superior sin pasar de 1,2v.

El voltaje maximo es 1.65, pero las rams no se quedan a 1.65 fijos, siempre hay una subida y bajada de ese voltaje constantemente, con lo que pueden dar fallos

Casi todas las memos certificadas para lga 1155 de alta frecuencia, son a 1,65v y funcionan perfectamente en esta plataforma. Las ripjawx z, son las mismas que las X (timings, voltajes etc. cambia el disipador)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Renombradas para venderlas en x79. Si están certificas es porque funcionan. Yo he tenido las mías oceadas a 1866 mhz con 1.65v y el micro no se ha frito.
sacre escribió:
Kanijo1 escribió:
sacre escribió:Esas memorias en principio te sirven perfectamente, el voltaje máximo recomendado por Intel en Sb es de 1,65. pero tienes que tener en cuenta que el voltaje vccio tiene que estar como máximo a 0,5 del voltaje de las memos, es decir memos a 1.65 y vccio a 1,15v o superior sin pasar de 1,2v.

El voltaje maximo es 1.65, pero las rams no se quedan a 1.65 fijos, siempre hay una subida y bajada de ese voltaje constantemente, con lo que pueden dar fallos

Casi todas las memos certificadas para lga 1155 de alta frecuencia, son a 1,65v y funcionan perfectamente en esta plataforma. Las ripjawx z, son las mismas que las X (timings, voltajes etc. cambia el disipador)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Renombradas para venderlas en x79. Si están certificas es porque funcionan. Yo he tenido las mías oceadas a 1866 mhz con 1.65v y el micro no se ha frito.

Lo de que el voltaje maximo es 1.65 dicho por intel es un hecho, no me estoy inventando nada, yo le digo lo que deberia de hacer, allá el y tu, he visto meter pantallazos azules como dije antes por eso, pero vosotros sabreis, ademas, para que quieres las rams mas rapidas de 1600 si no vais a notar mejoria?? no lo entiendo..
14 respuestas