Memoria ram ddr4 con o sin disipador para diseño 3d y gaming

Buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda.
Nesecito comprar 32gb de memoria ram y me estan ofreciendo estas dos opciones: 2×16 marca kingston de 2400hz sencillas sin disipador mas economicas y 2×16 marca viper elite de 2400hz con disipador mayor precio.
Aclaro no me interesa hacer overclok a las memorias ram pero si tengo overclok en mi procesador....y uso mi computadora para diseño 3d y gaming.

Mi pregunta es si trabajando con diseño 3d y gaming sin hacer OC a las memorias...es necesario comprar las memorias con disipador o seria lo mismo si las compro sin disipador?
Depende de la diferencia de precio, pero el disipador en las RAMs lo veo más de adorno que útil, como mucho la máxima utilidad que le veo es que seria más sencillo manipular las RAMs y algo más complicado cargárselas si las manipula un neandertal.
Antes cuando solo tenía mi kit de 3x2GB DDR3 que van sin disipador me subieron de 1333Mhz a 1750 con OC y metiéndoles más voltaje, y siguen funcionando como si nada sin problemas de temperaturas.
Ahora tuve que bajarlas porque me regalaron otras que ni por asomo suben tan bien, una lástima.
La diferencia de precio son 200 mil pesos.
Pero en conclusion no vale la pena comprar con disipador si no le hago OC ? Es que mi duda es si el diseño 3d pesado y jugar video juegos pesados calienten mucho la ram o no pasaria nada?
Yo monté mi PC para modelado y renderizado 3D con blender, y te digo que ni un problema, mis RAMs van peladas sin disipador.
Graciaaaas era lo que queria saber, entonces me ire por las memorias sin disipador
El disipador en las memorias no sirve absolutamente para nada.
Si tu caja tiene un buen flujo de aire con eso sobra.
Jdioxjp escribió:El disipador en las memorias no sirve absolutamente para nada.

Sí que sirve. Para hacer bonito :D
Moki_X escribió:
Jdioxjp escribió:El disipador en las memorias no sirve absolutamente para nada.

Sí que sirve. Para hacer bonito :D

Exacto.
7 respuestas