Memoria ram de 1600 Mhz a 1333 Mhz <---- Problema

Hola, tengo un módulo de memoria a 1600 Mhz y la placa me lo detecta a 1333 MHz, si lo configuro manualmente a 1600 Mhz me da un pantallazo negro.

Equipo:
Memoria ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3
Placa base: MSI X48C
Procesador: Q8200

Saludos y gracias de antemano.
Si no tienes overclock, olvídalo, no te comas la cabeza porque no vas a notar la diferencia, si tienes overclock, pues ajusta a mano las latencias, subele un poco el voltaje a 1.55 o 1.6v a ver, y sino, prueba a ponerla en 2T.
Alguien me podría explicar que es eso de 2T????

No todos lo sabemos todo XD

He buscado pero no me aclaro.

Saludos y gracias a Waterdark como simpre está ahí echándonos unas cuantas manos XD
Yo tengo el mismo problema que tu. El pc me dectecta solo 1333 Mhz cuando en verdad tengo 1600, pero mi problema es que la grafica integrada me limita la velocidad de la ram 1333 Mhz. A ver si es eso lo que te pasa a ti. Si no, tambien puede ser que la placa no te admita mas de 1333 Mhz y aunque le metas 1600 te la va tomar como 1300.
Espero que te sirva de ayuda. En cuanto a lo 2T ni idea..
Lo dicho, si no tienes OC, olvidalo, no va a mejorar el rendimiento, asi que no merece la pena que te comas la cabeza, si quieres comerte la cabeza en algo, hazlo aprendiendo hacer overclock.

2T es una latencia de la RAM.
WaterDark escribió:Si no tienes overclock, olvídalo, no te comas la cabeza porque no vas a notar la diferencia, si tienes overclock, pues ajusta a mano las latencias, subele un poco el voltaje a 1.55 o 1.6v a ver, y sino, prueba a ponerla en 2T.

La placa es una X48. Recuerda que en tal placa no existe 1.5/1.6, sino 1.9, 2.1... el voltaje de las DDR3 en esas placas es distinto, y que el controlador de memoria no está en la CPU como en X58/P55/P67/etc...

Soporta FSB 1600, pero no te las cogerá así por defecto porque el FSB del procesador son 1333 si mal no recuerdo. Y como sincronizado que va, te las coge a 1333.
-MasMe- escribió:
WaterDark escribió:Si no tienes overclock, olvídalo, no te comas la cabeza porque no vas a notar la diferencia, si tienes overclock, pues ajusta a mano las latencias, subele un poco el voltaje a 1.55 o 1.6v a ver, y sino, prueba a ponerla en 2T.

La placa es una X48. Recuerda que en tal placa no existe 1.5/1.6, sino 1.9, 2.1... el voltaje de las DDR3 en esas placas es distinto, y que el controlador de memoria no está en la CPU como en X58/P55/P67/etc...

Soporta FSB 1600, pero no te las cogerá así por defecto porque el FSB del procesador son 1333 si mal no recuerdo. Y como sincronizado que va, te las coge a 1333.

El voltage seguirá siendo de 1.5, 1.6 por que eso depende de la DDR3 (lo otro son voltajes de DDR2 que freirían a cualquier DDR3)

Esas Ripjaws X si no me equivoco están pensadas para Sandy Bridge y deberian ir 1600 a 1.5V (que es el voltaje por defecto de la DDR3)
Otra cosa es que tengas que configurarlas a mano por que por defecto la placa las pondrá a 1333, ya tendrias que ajustar las latencias (y quizas el voltaje)
He puesto las latencias a mano (7-8-7-24) y lo mismo que con el voltaje (1,5), y me da un pantallazo negro.

Si va la ram a 1333 Mhz o menos el ordenador si q muestra imagen, pero si aumento el FSB del micro a 400 MHZ la ram de forma automática pasa a 1600 MHz pero vuelve el pantallzo negro y me toca hacer un clearCMOS.

Necesito ayuda!!!!!!!

ratataaaa 1333 Mhz
mosiguello escribió:He puesto las latencias a mano (7-8-7-24) y lo mismo que con el voltaje (1,5), y me da un pantallazo negro.

Si va la ram a 1333 Mhz o menos el ordenador si q muestra imagen, pero si aumento el FSB del micro a 400 MHZ la ram de forma automática pasa a 1600 MHz pero vuelve el pantallzo negro y me toca hacer un clearCMOS.

Necesito ayuda!!!!!!!

ratataaaa 1333 Mhz

Aaaaaahhhh amigo, ahora te entiendo mejor. Lo que a ti te pasa es que al subir el FSB del micro a 400, haces overclock, y esa CPU no se está dejando (posiblemente porque no le estás subiendo el voltaje al vcore).

Si quieres las memorias a 1600 deberás hacer overclock, si no sabes como lo dejaría estar tal como está a 1333. Si sabes, adelante, ve subiendo el voltaje de la CPU hasta, siempre que sea seguro, muestre un arranque correcto.
8 respuestas