¿Memoria ram debe ser idéntica?

Tengo 16 gb de ram y me gustaría meterle 16 más, para ir sobrado, especialmente para el flight simulator.

El caso es que mi memoria ram es exactamente esta: https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2K8G ... B07MNJP6RW

Pero no la encuentro por ningun lado, está agotada, ¿Debe ser idéntica?
De preferencia si, especialmente con procesadores Ryzen de la serie 1000, pero en teoría no es obligatorio. Se buscan idénticas para ir a lo seguro y minimizar riesgos.

Si no encuentras el mismo modelo, si debes procurar que todos los módulos tengan el mismo voltaje, frecuencia (velocidad en MHz), latencia y de preferencia que todas sean dual o single rank (si tienen chips de memoria por los dos lados o solo por un lado) para eliminar cualquier posible incompatibilidad.

Que trabajen al mismo voltaje es indispensable; la velocidad y latencia no pero si son diferentes las más rápidas se van a desaprovechar trabajando a la velocidad de las más lentas, y sobre single o dual rank es una lotería si tú sistema se va a poner quisquilloso con eso o no, en teoría no debería importar pero en la práctica a algunos les ha dado problema ese detalle y tardaron en descartar otras causas comunes antes de caer en esa diferencia.
No tienen por que ser identicos.

Solo piensa que , sin hacer OC , en condiciones normales de pinchar y listo , digamos , trabajarán a la velocidad de las mas lentas .
Y luego las latencias se deberian sincronizar tambien al de las mas lentas.
@francisco94

De preferencia identicas, pero en general deben ser lo mas parecidas posibles en los timmings, y tambien de preferencia en los voltajes que utilizan. Pero antes que nada ¿de que procesador estamos hablando?
TRASTARO escribió:@francisco94

De preferencia identicas, pero en general deben ser lo mas parecidas posibles en los timmings, y tambien de preferencia en los voltajes que utilizan. Pero antes que nada ¿de que procesador estamos hablando?

Es un Ryzen 3700x
Ah, pues si te conviene que sean lo mas parecidos los timmings, porque el IMC del 3700X es hasta 3200MHz nativos.
Estoy perdido, no se cuales comprar, o si esperar a que estén disponibles las mismas.
Hobre, es jugarsela, depende mucho de la placa. Yo tenia unas viper 3600 cl17-19-19 con chips hynix, y compre unas ballistic 3600 cl16-18-18 con chips micron para un 3700x con usa asus tuf x570. Las viper eran muy puñeteras y no había manera de tocarlas, y solo me eran estables los kits a cl 18-19-19 pero gracias a una actualización de la BIOS pude poner los dos kits a cl16-18-19. [beer]
Si no van siempre puedes devolverlas.
7 respuestas