Memoria Ram duda

Hola chicos,
Tengo el PC de mi firma y mi memoria ram es de 3000mhz y mi placa puede con esa velocidad.
Pero me pone que esta yendo a 2133 mhz.
A que se debe? las placas solo van a 2133mhz a no ser que le hagas overclock subiendole el voltaje o que?
Gracias.

Adjuntos

Activa perfil XMP adecuado en bios
alvaro101 escribió:Activa perfil XMP adecuado en bios

Vale, muchas gracias, no tenía ni idea.
Eso es malo? es overclock a la RAM?
Eso es lo mismo que aumentarle el voltaje no? pero ese perfil automáticamente se pone al máximo de la Ram y no es malo no? Por qué no viene así de serie?
Gracias!
hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_duda-sobre-la-velocidad-de-mi-ram_2140249

Imagen

Imagen

Y basicamente es un OC prestablecido por el fabricante, no debes tener preocupacion que el modulo esta fabricado y optimizado para esas velocidades y con ello llevar esos voltajes.
Si, es un Overclock automático basicamente.

Por las placas no hay problema en entregar el voltaje, pero la ram si tiene que estar testeada que aguanta a esa velocidad, y por eso te la venden así, porque el chip aguanta a esa velocidad (3000mhz), ligado normalmente al consiguiente aumento de voltaje para garantizar la estabilidad.

No viene así de serie porque la placa no sabe cuanto aguanta la ram, así que se establece en 'default' que siempre arrancará sin problemas por parte de la ram. Luego tu pues ajustas segun la ram que tengas.

No es malo, son chips preparados para trabajar a dicha velocidad, no te preocupes.
Muchas gracias a todo.
Tengo la placa MSI sli plus y le he dado a On al XMP y ya se ha puesto a esa velocidad. El problema es que no se puede mirar la temperatura de la memoria RAM.
Realmente si es un overclock automático, debería venir de fabrica que las memorias ram se pongan siempre a su máxima y luego tu ya si te hace falta menos, pues la bajas. Yo si me he comprado una ram de 3000 es porque quiero ir a 3000, no a 2133 mhz jejeje
Ah que humanidad, siempre en quejas e incormforme. ;-)

Ya en serio, hasta donde recuerdo no trae sensor de temperatura para la RAM la tarjeta madre ni la RAM trae ese sensor. Sobre la velocidad, como te han informado, por defecto viene a la velocidad nativa del modulo RAM para asegurarse que funcione desde el primer momento, pero si tienes el conocimiento [con el que ya cuentas] cuando entres a realizar las configuraciones de optimizacion del UEFI/BIOS; que siempre se hacen apenas comprobar que el equipo esta iniciando y funcionando; actives los perfiles XMP/AMP, ¡no hay pierde!

.
No te preocupes por la temperatura de la RAM.
Las RAM se calientan muy muy poco, incluso con overclock.
Podrías consultar la temperatura con el programa Corsair Link ya que tus memos son Corsair supongo que estarán soportadas.
Muchas gracias a todos por ayudar. No tenía ni idea de todo esto y ahora se un poco más. [oki]
9 respuestas