Estoy programando mi primer juego para DS con palib. Creo ke me he leido casi todos los post relacionados con ello en este foro xD
La cuestion es que ya tengo el personaje ke se mueve por la pantalla, musica de fondo, efectos de sonido en los botones y fondos... Pero hay una cosa que no me acaba de quedar clara. Si voy cargando fondos con PA_EasyBgLoad y musikitas y sprites y tal, todo eso se me va guardando en la ram de la DS, si ya no voy a usar un fondo o un sprite por un tiempo y quiero liberar la ram para poder cargar mas cosas, sabéis como se hace eso?
No he encontrado ningún sitio que lo ponga
Thanks!
amchacon
Revolinuxnario
18.358 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
Cuando tu haces un proyecto con palib/libnds. Todos los datos se guardan en los arm. Que son los archivos fundamentales de un nds y que SIEMPRE estan en la ram.
Tienes dos alternativas:
1º Meter las imagenes y sprites en la micro sd e irlos cargando con fat conforme lo vayas necesitando. 2º Usar las efs, consiste en añadir los datos a ficheros externos dentro del mismo nds. Y lo vas cargando conforme lo necesites como en el fat, la ventaja que tiene conforme al otro es que funciona en los emuladores y para el "usuario" final. Le es mejor un simple nds que un monton de carpetas y archivos. Como contrapartida, decirte que las efs son mas dictas a dar bugs (por lo que he oido, yo no lo aseguro).
Pos eso, elige el sistema que mas te convenga y usalo. Puedes encontrar informacion en los ejemplos de palib .
Empieza leyendo desde fat. Luego si quieres empleas el otro sistema, pero es una forma más segura de asegurarte de que funciona y mucho más facil de implementar. Cuando todo funcione si eso lo trasladas a efs.