Memoria ram impar? (Duda de 3gb inside)

Hola compañeros, hoy mismo me ha llegado la memoria ram de 2gb que compre hace unos dias. Antes tiraba solo con 1gb de ram y mi pregunta es si podria poner 2 + 1 = 3 o sacaria mejor rendimiento usando solo la memoria de 2gb retirando la original de 1gb.

Tengo un iMac de 20" de aluminio 2.4 GHz Intel Core 2 Duo estas navidades hace 2 años.

Un saludo!
Hombre, es 1GB extra frente a un Dual Channel...

Yo tiraria por los 3gb antes que por el DC
El rendimiento sera mejor con 3gb que con 2 solo en este caso. Otra cosa es que fuesen 2 modulos de 1GB (2GB en total) que podrias hacer dual channel, y entonces si, el rendimiento seria mejor que 2+1.
aprovecho este hilo para una duda que me ha surgido mirando la configuración de un macbook pro. Veo que si eliges la opción de añadirle 4gb de mas a la configuración por defecto te cobran 366€ por ese modulo.
Alguien sabe que RAM es esta? Es que mirando en las tiendas online por la misma frequencia sale sobre unos 120€ el modulo :S
Paboh escribió:aprovecho este hilo para una duda que me ha surgido mirando la configuración de un macbook pro. Veo que si eliges la opción de añadirle 4gb de mas a la configuración por defecto te cobran 366€ por ese modulo.
Alguien sabe que RAM es esta? Es que mirando en las tiendas online por la misma frequencia sale sobre unos 120€ el modulo :S

Te refieres a ponerle 8GB en total?. Si es asi son dos modulos de 4GB SODIMM DDR3 a 1066 MHz. En esta web por lo menos el precio es de 319€.
sntx escribió:
Paboh escribió:aprovecho este hilo para una duda que me ha surgido mirando la configuración de un macbook pro. Veo que si eliges la opción de añadirle 4gb de mas a la configuración por defecto te cobran 366€ por ese modulo.

Te refieres a ponerle 8GB en total?. Si es asi son dos modulos de 4GB SODIMM DDR3 a 1066 MHz. En esta web por lo menos el precio es de 319€.

Ah vale, pensaba que cuando ponias 8gb en la configuracion esos 366€ era solo por añadir 4gb a la configuracion por defecto.

gracias!
Paboh escribió:
sntx escribió:

Ah vale, pensaba que cuando ponias 8gb en la configuracion esos 366€ era solo por añadir 4gb a la configuracion por defecto.

gracias!

Esque por defecto los 4GB que vienen, estan montados en 2 modulos de 2GB para hacer el dual channel, por eso pasar de 4GB a 8, no es solo añadir un modulo de 4GB
Referente a la RAM en un iMac.....si añado 2x1gb a mi Imac que cuenta con 2x2gb.....tendrá DC?....notare mejoría?...
falele182 escribió:Referente a la RAM en un iMac.....si añado 2x1gb a mi Imac que cuenta con 2x2gb.....tendrá DC?....notare mejoría?...

ummm le vas a quitar un gb?
bufank escribió:
falele182 escribió:Referente a la RAM en un iMac.....si añado 2x1gb a mi Imac que cuenta con 2x2gb.....tendrá DC?....notare mejoría?...

No,si tiene ahora 2x2gb y le quedan dos slots de ram libres.......le añadiria un modulo de 1gb en cada slot......tendria 6gb en total.
falele182 escribió:
bufank escribió:

No,si tiene ahora 2x2gb y le quedan dos slots de ram libres.......le añadiria un modulo de 1gb en cada slot......tendria 6gb en total.

aah ok ok pensaba que solo tenias 2 slots.. mal acostumbrado que estoy al macbook xD según lo que he leído por ahí tendría que volar con los 6, aunque el DC al carajo, pero te compensa
Una pregunta...Para que haya DC tiene que ser los modulos iguales en el Imac?? me refiero..si tengo modulos de 2 Gb, tendria que estar en los 4 puertos de "gb???
esto es algo que no entiendo demasiado bien. me explico, me tiene que llegar un macbook blanquito comprado en febrero, 2.26ghz y 2gb de ram. Quiero mirar de en cuanto tenga algo de pasta subirle la ram a 4gb. Que debo hacer? Alguien me explica que es DC y porque va mejor? :S
joniburz escribió:esto es algo que no entiendo demasiado bien. me explico, me tiene que llegar un macbook blanquito comprado en febrero, 2.26ghz y 2gb de ram. Quiero mirar de en cuanto tenga algo de pasta subirle la ram a 4gb. Que debo hacer? Alguien me explica que es DC y porque va mejor? :S

DC = Dual Channel
http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
entonces lo logico es que ponga 2 de 2 no?
Si, seria lo ideal, ademas si no recuerdo mal ese portatil solo tiene 2 bancos de memoria
cierto, y ademas el maximo son 4gb.
gracias x la info, no me acostare sin saber algo nuevo ;)
EDIT: he estado leyendo por paginas y he visto que apple pone el maximo en 4gb, pero que en realidad los macbook se pueden poner hasta 8gb. que hay de cierto en eso?
17 respuestas