¿Memoria ram Macbook (4 = 3,75)?

Mirad, tengo una pregunta ¿Por qué el Macbook me detecta sólo 3,75Gb de ram si le he puesto 4Gb? Sé lo de 32bits y 64bits pero si hay aplicaciones corriendo sobre arquitectura x64 ¿Por qué sólo me detecta 3,75? y otra cosa, ahora mismo me esta consumiendo 40% de la ram: Libre 1,97Gb ; "Wired" 798 Mb ; Inactivo 262 Mb ; Usado 2,06Gb y yo ahora miro todos los procesos y el que más consume es firefox con 166Mb de ram.

¿Qué es la parte de la ram "Wired"? ¿Qué coño me consume tanta ram?

Gracias a todos!

EDITO: No sé si será importante pero tengo un Macbook Unibody late 2009 13"
Pues raro si es lo de que no te detecte los 4 porque yo tengo un pro de 13" y me detecta perfectamente los 4. ¿Con qué sistema operativo estás? ¿Leopard o snow leopard? Se que antiguamente, con los macbook con gráfica intel gma 950 te detectaba 3 y algo porque la placa lógica no detectaba más (osea era limitación física ) pero desde que pasaron a la gráfica siguiente ya admitía hasta 4 y actualmente creo que admiten 8 en DDR 3. No entiendo mucho de eso, pero ¿la ram que le has puesto qué marca es? A mi me detecta los 4 pero yo lo compré a apple con los 4.

Por cierto la "wired" es la que usa el sistema operativo y los demás procesos no acceden a él
salvillaaa escribió:Pues raro si es lo de que no te detecte los 4 porque yo tengo un pro de 13" y me detecta perfectamente los 4. ¿Con qué sistema operativo estás? ¿Leopard o snow leopard? Se que antiguamente, con los macbook con gráfica intel gma 950 te detectaba 3 y algo porque la placa lógica no detectaba más (osea era limitación física ) pero desde que pasaron a la gráfica siguiente ya admitía hasta 4 y actualmente creo que admiten 8 en DDR 3. No entiendo mucho de eso, pero ¿la ram que le has puesto qué marca es? A mi me detecta los 4 pero yo lo compré a apple con los 4.

Por cierto la "wired" es la que usa el sistema operativo y los demás procesos no acceden a él

Sí que me detecta los 4Gb de ram si pongo "Acerca de este Mac" pero en el Monitor de Actividad nada, sólo me detecta 3,75 y se me come muchísima ram sólo iniciar Snow Leopard ...

Ahora mismo sólo tengo libre 1,8Gb y el proceso que más ram ocupa es Firefox con 224,4Mb seguido de kernel_task con 145Mb.

Inactivo 450mb ; Activo 1,02Gb ; Usado 2,19Gb.

Joder, se me come mucha ram y no sé en qué, qué rabia coño!
Ese MacBook tiene una gráfica sin memoria dedicada y utiliza parte de la RAM, por lo que esos 0,25 GB pueden ser perfectamente la memoria reservada para la gráfica.
Con respecto al uso de memoria, no te preocupes. La memoria inactiva es memoria usada anteriormente pero que dejó de usarse, porque la aplicación que la usaba se cerró, por ejemplo, y está ahí por si acaso se vuelve a necesitar, pero si otro programa necesita ese espacio se libera. Además tienes casi la mitad libre.
Yo en este momento, con 2 GB de RAM totales, tengo libres 200 MB y el sistema rinde como recién cargado.
davidnintendo escribió:Ese MacBook tiene una gráfica sin memoria dedicada y utiliza parte de la RAM, por lo que esos 0,25 GB pueden ser perfectamente la memoria reservada para la gráfica.
Con respecto al uso de memoria, no te preocupes. La memoria inactiva es memoria usada anteriormente pero que dejó de usarse, porque la aplicación que la usaba se cerró, por ejemplo, y está ahí por si acaso se vuelve a necesitar, pero si otro programa necesita ese espacio se libera. Además tienes casi la mitad libre.
Yo en este momento, con 2 GB de RAM totales, tengo libres 200 MB y el sistema rinde como recién cargado.

+1

yo también tengo un macbook unibody pero en mi caso, es el de 2ghz al que amplié la RAM a 4GB. El caso es que me pasa lo mismo que a ti y se debe a la memoria que coge la gráfica (9400M) de la RAM del sistema.

Precisamente ese fue uno de los motivos de aumentar la RAM de 2GB a 4GB y se nota bastante cuando lo cargo de procesos o me toca trabajar con parallels.

No le des más vueltas que está todo en orden!

Un saludo!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entonces no me preocupo por nada de nada XD

Merci! [360º]
anda a mi m pasa lo mismo ahora que lo he mirado en monitor de actividad jeje. Será probablemente de lo de la gráfica como comenta otro usuario.

Un saludo!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo no lo entiendo porque yo tengo un MB early 2008 que tiene una gráfica peor y me reconoce los 4GB.

Imagen
Il Duque escribió:Pues yo no lo entiendo porque yo tengo un MB early 2008 que tiene una gráfica peor y me reconoce los 4GB.

Imagen

tiene la RAM dedicada o la comparte del sistema??

Aquí subo una captura de mi macbook unibody 2ghz con 4gb de RAM recién encendido.

Imagen

Se puede ver como el ordenador reconoce los 4GB sin problemas pero dedica sólamente 3,75GB para el sistema operativo dejando los restantes a la gráfica (9400M).

Esta es mi teoría y sería lo razonable...desconozco porque a ti te muestra los 4gb en el monitor de actividad.

EDITO:Es más, en mi iMac (con tarjeta gráfica con RAM dedicada) el monitor de actividad me muestra los 4GB completos por lo que esa pérdida de 0,25GB en el macbook solo pueden ser de la gráfica.

Aquí la captura del iMac:
Imagen

saludos!
Ahora me haces volver a dudar ... mirad mi Monitor de Actividad:

Imagen

Vale lo tienes igual que yo .. pero tu tienes muchisimo más GB libre que yo, no lo entiendo (valo ahora sí porque tengo cosas abiertas, pero sólo abrir el Mac ya tengo 3Gb o menos)

Por dios .. qué lio
pues no dudes hombre y si no ya sabes...ante la duda, la más...simpática xD

yo creo que son cifras normales y tu mac tiene bastantes más procesos abiertos que el mio.

He subido una captura de pantalla del iMac en la que se ve como el monitor del sistema reconoce los 4GB íntegros por lo que a igual RAM, la única diferencia existente entre ambos equipos (a nivel de RAM) es que uno tiene memoria dedicada para la gráfica y el macbook NO, de ahí esos 0.25GB de pérdida que comentabamos desde el comienzo del post.

Yo creo que la cosa está clara!
10 respuestas