Memoria RAM no es reconocida como dual channel

Hola amigos acabo de renovar mi equipo
MB Gigabyte Z790 UD AC
Memoria kingston Fury 6000MHZ (con perfil XMP) 2x16GB
Procesador core i7 13700
Fuente Inwin de 850 W
SSD M.2 kingston renegade 1TB
Tarjeta de sonido creative audigy FX v2

tarjeta de video y demas cosas los emigre de mi antiguo pc

Bueno pues bien para empezar si coloco las memorias en el slot 1 y 3 tarda en iniciar la pc pero funciona. Si trato en esos mismos slots activar el perfil XMP tarda mucho la MB en iniciar y cuando lo hace me pide que reinicie con los valores predeterminados.

Si coloco la memoria en los slots 2 y 4 arranca podria decirse "normal" la compu y si me permite agregar el perfil en la bios pero cuando el equipo enciende me arroja el cpu-z que no esta el modo dual channel activado (anexo fotos para que vean que hablo) solo me arroja lo que ven en las capturas

aqui les pregunto: que es lo que puede estar mal la Mobo, las memorias, el cpu (fui muy cuidadoso de no doblar algun pin del socket al montar el procesador) o me falta activar algo mas en la bios de la MB.

Ya actualice la version de la bios y sigue igual el problema.

Que podria estar pasando? porfa espero su valiosa ayuda.

saludos
Imagen
Imagen
Yo no veo nada raro, con los Alder Lake y Raptor Lake, si se instalan 2 módulos de RAM DDR5, se usan 2 canales de 32 bits por cada módulo, que es lo que refleja la imagen de CPU-Z que posteas, es una especie de Quad Channel, no Dual Channel.

Respecto a los slots que debes usar, en el manual te lo indica (pág. 15), se deben usar los slots A2 y B2 si instalas 2 módulos: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... f7066bda1c

Saludos.
@javier español Muchas gracias amigo yo no sabia eso de los raptor lake que mostraban asi las cosas yo estaba acostumbrado a que aparecia la palabla "dual" o algo asi y efectivamente ahora estan instalados en A2 B2

Imagen

bueno ya puedo estar tranquilo mil gracias en verdad.

Soy nuevo en esto del DDR5 y con tantos rumores que la compatibilidad... que tiene que ser "certificadas para AMD o Intel"... que "lo que no te cuentan de la DDR5" te salen dudas estúpidas como esta que me surgió.

saludos.
2 respuestas