memoria ram para el xbox

algien me puede decir como ponerle mas ram al xbox o donde encuentro un manual o informacion referente al a ampliacion de ram
Sueldas dos chips en la parte de arriba de la placa y otros dos en la parte de abajo en los huecos que se ven vacíos... sólo tienen una posición. En la 1.6 no se puede... no hay huecos.

Tras unas 480 soldaduras creo recordar, y 4 chips soldados, tendrás una xbox con sus flamantes 128 MB de memoria o bien un pisapapeles verde.

Salu2.
tonces esmu riesgoso el ponerle mas ram ¿verdad?
unknow escribió:tonces esmu riesgoso el ponerle mas ram ¿verdad?

Digamos que si no sueldas un chip en la PS2 tras haberte tomado 5 cubatas y fumado dos petas con los ojos cerrados y descojonado, mejor ni lo intentes...

[sonrisa]
¿mereceria hacer esto? Umm se supone que la ampliacion de memoria solo serviria para aumentar el rendimiento en linux y hacer rular mejor los emuladores ...... Pero ¿merece hacerlo? ¿linux ira mucho mejor? o seguira dando tirones y la pregunta del millon tambien ¿estos integrados de ram cuanto salen? tengo entendido que la ram en electronica no esta muy baratita que digamos [agggtt]
Coolfogo escribió:¿mereceria hacer esto? Umm se supone que la ampliacion de memoria solo serviria para aumentar el rendimiento en linux y hacer rular mejor los emuladores ...... Pero ¿merece hacerlo? ¿linux ira mucho mejor? o seguira dando tirones y la pregunta del millon tambien ¿estos integrados de ram cuanto salen? tengo entendido que la ram en electronica no esta muy baratita que digamos [agggtt]

Linux bien configurado va muy bien aún con 64 MB, pero con 128 va de arte. Ni tirones ni nada de eso.

Los emuladores pueden cargar las roms grandes sin problemas (aunque la mayor parte de ellos ya implementan memoria virtual).

Los 64MB me salieron a unos 45 €, son chips sueltos. Con una estación de calor puedes desoldar los de una placa defectuosa. Eso sale más barato [666].

En resumen, ¿merece la pena?. Pos si no eres un friki y tienes las herramientas adecuadas.... definitivamente NO.

Salu2. [ginyo]
DNKROZ escribió:
Digamos que si no sueldas un chip en la PS2 tras haberte tomado 5 cubatas y fumado dos petas con los ojos cerrados y descojonado, mejor ni lo intentes...

[sonrisa]

te lo digo pq tengo el xbox del año pasado que descompuse soldandole un chip [+risas]

pero talvez alguien me los puede instalar [barret]
Saca la Cuenta en Euros porque no se. XBOX 128RAM y chip instalado HD original 10GB con EVO Skin Verde y control S $309.00 con embio $279.00 en tienda, vendo mi XBOX con chip y 10GB en $200.00 a un amigo conclucion,XBOX 128RAM a $109.00 yo creo que menos que eso no te sale la instalacion y los ram y el riesgo de perder la XBOX ay les dejo mi caso.
Quizás puedas encontrar a alguien que te lo haga (creo que había una tienda alemana que lo hacía), pero creo también que nadie te va a cobrar menos de 120 € SOLO por la instalación.

Así que tu decides. Pero si la gente cobra del orden de 100 € por instalar un chip a la PS2, si lo hacemos en proporción, esto debería valer unos 2000 € [jaja]. fortunadamente nadie trabaja así, que si no mal te veo.

Salu2.
Y realmente? Se gana algo importante con esto? Me refiero a rendimiento, si sube mucho o es inapreciable y no merece la pena.
Tiene ganancia en Sistemas operativos o Emuladores MAME principalmente por ejemplo un juego que no se porque si es viejo y solo ocupa 1,11MB que cabe en un floopy no lo carga el MAMEoX ni con memoria virtual pero en la mia con los 128ram si me refiero al Street Fighter 1 pero no es el unico ay muchos mas.
En el rendimiento de los juegos para la xbox, no vas a notar nada, ya que estan optimizados para 64 mb, en los emuladores creo que tampoco se va a sacar mas rendimiento, pero en linux esta claro que el doble de ram hara que vuele la X con este S.O

Ciao
hmm... no creo que vayas a notar nada con los propios juegos de XBOX, quiza en alguno y descapandolo. la pega que al descaparlo ese juego no correra en otra XBOX si no tiene 128MB de RAM, el programa es un Ejecutable para DOS/CMD que corre por ahi para hacer eso.

en GNU/Linux si notaras algo de mejora, aunque como te decian por ahi un GNU/Linux con 64MB de RAM bien optimizadito hace maravillas.

para los emuladores no te hace demasiada falta puesto que ya incorporan swap/overlay (memoria virtual), a parte que lo encuentro tirar el dinero para poder ejecutar un par de juegos del año del catapun.

la RAM en un principio puedes conseguirla facilmente, el tema es Desoldar los Chips, y luego soldarlos a la MB de la XBOX (o bien irte a una tienda de electronica a comprarlos). yo no lo he echo por la tarea que conlleva, para eso prefiero comprar una XBOX de estas ya ampliadas o mejor si pillo una Debug o DevKit que las hay por ahi y se acabo todo el problema puesto que estas pueden correr como Retail o Debug sin problemas, lo unico que necesitas es el Rescue Disc oficiales (los cuales puedes conseguir facilmente por internet) o bien los puedes comprar.... o currartelo manualmente para pasarla de un modo a otro.

enfin espero haber contribuido a la causa.
un saludo!
ya que se esta hablando de aumentar memoria ram en la xbox quiza alguien me diga si la xbox de por si al instalarle las ram detecta 128 , ya que instale las ram 2 en la parte de arriba y 2 en la parte de abajo pero lo que no se es que si se habilita algo para que detecte los 128 de ram ya que vi las opciones del xbox media center pero dice 64 de ram y en las opciones del avalaunch tambien dice 64mb , si alguien que sepa o le haya aumentado la ram a su xbox me diga que deberia de hacer en este caso :)
debes descaparlos con el RAMDELIMIT que es lo que hable en el anterior post.

salutos!
nas

alguien que haya hecho la ampliacion a ver si puede poner una fotillo...
y tb decir si habeis usado chips de memoria originales que creo que son de samsung o algunos genericos (esto creo que es imposible...)

un saludo
Yo lo ke hice fue conectar 2 Xbox en serie para ampliarle la potencia, el resultado fue la bomba. A los juegos les aumenta la resolución y al sonido la nitridez se nota una pasada. Para poder hacer esta maravilla solo tenéis ke tener 2 consolas , una master y la otra esclava, desconectas el disco duro y el lector de la esclava y se lo empalmas a la de la master.
Es así de sencillo, eso si no conectéis la Xbox esclava a la tele ya ke os dará error, pero la master ira a una fluidez IMPRESIONANTE.

Un saludo.
Para que te detecte los RAM adicinales si esta todo correctamete instalado solo tienes que poner una Bios Xcuter de la 4976 en adelante no una Evo M7 o M8 la mia aunque la compre con la memoria instalada como no sabia la fachee com una M7 y no me detectaba los ram y depues le puse una 4981 y los detecto.Com el MAMEoX cuando esta cargando una rom los pome 134MB mas o menos y si no 67MB asi que no es nada de limiter es ponerle una bios Xcecuter.
Franck escribió:Yo lo ke hice fue conectar 2 Xbox en serie para ampliarle la potencia, el resultado fue la bomba. A los juegos les aumenta la resolución y al sonido la nitridez se nota una pasada. Para poder hacer esta maravilla solo tenéis ke tener 2 consolas , una master y la otra esclava, desconectas el disco duro y el lector de la esclava y se lo empalmas a la de la master.
Es así de sencillo, eso si no conectéis la Xbox esclava a la tele ya ke os dará error, pero la master ira a una fluidez IMPRESIONANTE.

Un saludo.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

comorl'??
Yo lo ke hice fue conectar 2 Xbox en serie para ampliarle la potencia, el resultado fue la bomba. A los juegos les aumenta la resolución y al sonido la nitridez se nota una pasada. Para poder hacer esta maravilla solo tenéis ke tener 2 consolas , una master y la otra esclava, desconectas el disco duro y el lector de la esclava y se lo empalmas a la de la master. Es así de sencillo, eso si no conectéis la Xbox esclava a la tele ya ke os dará error, pero la master ira a una fluidez IMPRESIONANTE. Un saludo.

y si tengo a mi XBOX de esclava sexual, tambien sirve? o le tengo ke dar kon el latigo? en kaso afirmativo, el látigo lo konfiguro komo master?del universo?tengo ke ser komo he-man?
flamewars aun existe???

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
que numero es la memoria a comprar
Franck escribió:Yo lo ke hice fue conectar 2 Xbox en serie para ampliarle la potencia, el resultado fue la bomba. A los juegos les aumenta la resolución y al sonido la nitridez se nota una pasada. Para poder hacer esta maravilla solo tenéis ke tener 2 consolas , una master y la otra esclava, desconectas el disco duro y el lector de la esclava y se lo empalmas a la de la master.

Un saludo.

[looco] [looco] [looco] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Kurioso, kurioso y eso komo se hace? pero master de que tipo? en cria de gallos de conejos... tendre ke mandar a la mia a hacer un master de cria de pulpos igual si se nota la difencia. Mañana la matriculo [looco]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa me huele a Flames?
DNKROZ escribió:

[sonrisa]

Jua jua jua jua

Un saludo.

Despues de leer esta sartá de mentiras y gilipuerteces... esto sigue siendo un foro serio ???? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Te pago una cena si demuestras ese invento en funcionamiento, asi como dices solo tendrias una xbox con 2 dvd´s y 2 hd´s.
¿hacerle caso a alguien q no postea muxo en eol?
Paul_Gilbert ke kieres ke pierda la apuesta? solo keria hacer reír a unos cuantos pero espero ke nadie me tomara en serio ke sino... la atención la he llamado, alguna sonrisa, espero ke también.

Un saludo a todos.
Ah bueno, perdona jajajaja esque como lo decias tan convencido y no ponias ningun smilie de estos tipo [sonrisa] [+risas] [poraki] pos me lo he tragao jajaja.
Paul_Gilbert escribió:Ah bueno, perdona jajajaja esque como lo decias tan convencido y no ponias ningun smilie de estos tipo [sonrisa] [+risas] [poraki] pos me lo he tragao jajaja.

no eras el unico [beer] [beer] xD [666] [666]
Yo estaría dispuesto a meterle 128 de RAM y a cambiarle la CPU que me parece que tb se puede pero por lo que veo es muy poca gente la que lo ha hecho y no encuentro por ningún sitio los diagramas o algún tipo de tutorial o foto.

¿Alguien que tenga estos datos en su disco duro y me los pueda pasaro sepa donde conseguirlos?
la ram es tan sencillo como soldarle los 2 modulos ;) para la CPU deberas desoldar una, y soldarle la otra.

un saludo!
rlogin escribió:la ram es tan sencillo como soldarle los 2 modulos ;) para la CPU deberas desoldar una, y soldarle la otra.

un saludo!

En realidad son 4 módulos (2 encima y 2 debajo) y unas 480 soldaduras creo recordar... si eso te parece "sencillo"... [Alaa!]

La CPU no son compatibles muchas que digamos (más bien solo una y no se vende) un Tualatin 1480 lo es mediante un adaptador, si te animas a hacer las 370 soldaduras del socket... puede ser una opción.

Salu2.
yo, ya dije que no me animaba por no tener una estacion de soldadura en condiciones, asi que paso... y lo dije. para mi proposito casi seria mejor pillarme una debug o una retail de las de demo... o como ultimo cartucho, una de estas ya modificadas, pues existe una o dos "empresas" que las comercializan.

un saludo!
32 respuestas