memoria RAM para un imac ... cuanta?

Hola.

Hoy actualicé la RAM de mi mac 21" a 6GB. Me consumía bastante para cargar SOs en Parallels o VMWare. Realmente, merece la pena aumentarle otros 2GB?

Gracias.
De 8gb para arriba es lo mejor,

Saludos
salem_luis escribió:Hoy actualicé la RAM de mi mac 21" a 6GB. Me consumía bastante para cargar SOs en Parallels o VMWare. Realmente, merece la pena aumentarle otros 2GB?

Es muy fácil saberlo. Abre todos los programas y VMs que utilizas habitualmente, dejalos abiertos y funcionando.

Ahora abre el Monitor de Actividad y ve al apartado Memoria del Sistema.

Si ves que existe un uso de Swap grande (varios cientos de megas) y/o hay muchos Page Ins y Page Outs -> TIENES QUE METER MAS RAM.

Si los valores son bajos -> NO TIENE SENTIDO METER MAS RAM.

PD: La RAM no tiene propiedad de mágicas, se usa si se necesita. Si la sumatoria de todos los programas que usas habitualmente no consume mas del 60% o 70% de la memoria fisica disponible, meter mas RAM solo tiene un efecto placebo para el usuario. No cambiará nada.
Yo también tengo un iMac de 21 y me estaba planteando lo mismo. El mio tiene 4Gb y teniéndolo un día encendido la paginación se me pone a 1,1 millón de entradas (según iStat Pro) y en el monitor de actividad me marca 4,14 Gb.

Está claro que necesitaría más RAM, pero me parecen algo raros estos valores tan exagerados teniendo en cuenta que solo uso Chrome, Sparrow, iTunes, Reeder y de vez en cuando JDownloader y Plex. También decir que noto ralentizaciones del sistema y bajadas de rendimiento llegando a colgarse a veces.

Qué debería hacer?
Por 49€ ponerle otros 4 gbs hasta sumar 8 gbs.

En ebay o en webs como macnificos encuentras memoria por ese precio.

Salu2
Yo creo que le voy a duplicar a mi macbook pro la memoria! Que marca usáis ? Yo he visto Kingston y otra marca que no me acuero, pero ambas tienen un precio similar.
A día de hoy estoy usando 8 gigas de memoria, 4 se quedaban cortad cuando estaba usando varios programas de manera paralela, como photoshop con renders, world of warcraft, cuando tenía con safari 9 pestañas y alguna con youtube, etc.

Recomiendo sin ninguna duda 8 gigas de ram, yo uso memos samsung a 1333 mhz en el imac de mi firma, de momento perfectas y con buenos timings.
NeSSDaRK escribió:A día de hoy estoy usando 8 gigas de memoria, 4 se quedaban cortad cuando estaba usando varios programas de manera paralela, como photoshop con renders, world of warcraft, cuando tenía con safari 9 pestañas y alguna con youtube, etc.

Recomiendo sin ninguna duda 8 gigas de ram, yo uso memos samsung a 1333 mhz en el imac de mi firma, de momento perfectas y con buenos timings.

A mí me pasa lo mismo, soy de los de o todo o nada, es decir, me dejo abiertos photoshop, dreamweaver, chrome con bastantes pestañas, twitter app, itunes, etc...

Sabéis si en el Macbook pro mid 2010 es compatible con memorias 1333mhz?? Si es así sería un pelotazo!
Yo creo que la RAM es la actualización que más compensa en relación precio / mejora de rendimiento, sea en el ordenador que sea. Así que sí, ponle la máxima que puedas pagar (o que acepte el equipo)
un ssd también se nota mucho, si lo combinas con ram rápida ...

yo tengo 4 gb de ram a 1066 (macbook 5.1) y ahora toca un ssd estamos en proceso de busqueda xD
Pues ahora que habéis sacado el tema, tarde o temprano le pondré un módulo de 4 Gb a mi iMac 21.5" late 2009. ¿Alguna recomendación en cuanto al tipo de memoria, velocidad y especificaciones varias? La verdad es que los 40 y pico euros que estoy viendo en macnificos por varios ejemplares me parecen un precio excelente.
yo tengo una kinsgton de baja latencia y cojonudo me costaron 80 euros cuando compre el mac y se notaron muchisimo
12 respuestas