Memoria ram se calienta demasiado

Hola:

He estado buscando en un monton de hilos,y leyendo biblias y demas,pero no tengo ni idea de como solucionar esto(quizas por no saber buscar bien):

He comprado una consola con problemas de 2LR en una XBOX 360.

La placa es una Zephyr.Le he metido un par de ventiladores para que metan aire a la GPU,pero me da el aire caliente sobre el DVD.Tambien he puesto un ventilador sobre el tercer disipador que coge aire de fuera y lo mete hacia la placa.

He puesto un par de disipadores de cobre sobre los 2 chips de memoria ram y otro sobre el chip Hana,de este tipo:http://imagenes.lapapa.com/?i=154257523

He puesto 4 "gomas disipadoras" del kit RROD sobre los 4 chips de la parte de abajo de la placa.

Desde que he echo esto,la consola,jugando al GTAIV me dura...10 minutos viva(sin tapa)y me saltan las 2 luces y los ventiladores se ponen a tope.He detectado que se calientan muchisimo los chips de la "ram" de la XBOX y el chip Hana.¿He hecho mal poniendole los disipadores a estos chips?

Mi pregunta es la siguiente:¿Hay alguna manera efectiva de enfriar dichos chips sin sacar el lector de la caja?¿Modificar el plástico con cinta para que absorva mas aire,poner los ventiladores a 12v continuos...?¿Estas 2 luces rojas son indicativas de que hay algo mas que calor,un preaviso de que la XBOX va a petar?

Un saludo y muchísimas gracias,y si no esta en el lugar adecuado el post,lo siento.
Prueba a poner pasta térmica de calidad en la cpu y gpu.
Es lo primero que comprobé,y estaba muy seca y dura.La sustituí por pasta termica de calidad
cambia las x que sujetan el disipador por tornillos, quiza esten algo flojas y no tengan un buen contacto.
creo que eso de gomas disipadoras es un fraude, aunque si con gomas quisiste decir almoadilla termica que va a un disipador, no es fraude,

si no me equivoco era triste goma de borrar para que las ram no se cuelguen, pero eso creo no es necesario.
Yo e reparado una Xenon con sobrecalentamiento en las memos inferiores, la puse Artic Silver Termal Adhesive y con esto pege unos disipadores, desde entonces se acabaron los cuelges y las luces rojas, lleva ya reparada 2 semanas y perfecta.

Salud2.
Pusiste disipadores en las ram inferiores?Si es asi,pasame un tutorial o una foto para ver como va,o si tienes marca y modelo de los que montaste tambien te lo agradecería.Yo solo tengo disipadores en los 2 superiores que no cubre el disipador grande de la cpu,y en el chip hana
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
RoberZ escribió:Pusiste disipadores en las ram inferiores?Si es asi,pasame un tutorial o una foto para ver como va,o si tienes marca y modelo de los que montaste tambien te lo agradecería.Yo solo tengo disipadores en los 2 superiores que no cubre el disipador grande de la cpu,y en el chip hana

No ha puesto disipadores, solo gomas de borrat que apenas disipan nada el calor
Son mejores las gomas de borrar que los pads que compre yo en el 360 rrod fix?

Son estas,exactamente http://www.360-hq.com/images/tutorials/ ... CF1713.JPG
RoberZ escribió:Pusiste disipadores en las ram inferiores?Si es asi,pasame un tutorial o una foto para ver como va,o si tienes marca y modelo de los que montaste tambien te lo agradecería.Yo solo tengo disipadores en los 2 superiores que no cubre el disipador grande de la cpu,y en el chip hana

Si, a los de arriba y al Ana no les puse nada, la marca y modelo de los disipas no la se me los dieron hace tiempo, foto no te puedo hacer por que siendote sincero me da una pereza horrible destripar la consola entera para echarle una foto. no hace falta ningun tutorial solo pon una ligera capa de Artic Silver Adesive y pon el disipador encima esperas 10 minutos y te aseguro que no tienes cojones de despegarlo XD ;)

Salud2.
Os vais a reir pero...al hacer el mod de quitar las x's,ahora me salen 3 luces rojas segun enciendo la consola xD,al final la acabaré llevando a una tienda...¿se os ocurre algo de como puede ser?
RoberZ escribió:Os vais a reir pero...al hacer el mod de quitar las x's,ahora me salen 3 luces rojas segun enciendo la consola xD,al final la acabaré llevando a una tienda...¿se os ocurre algo de como puede ser?

Pues si, eso es por que te pasaste en la presion de los tornillos y los apretaste demasiado ;)

Saludos.
Teneis q enfocar el problema del calor en las Ram desde otra perspectiva, de por si, no es un componente q se caliente demasiado, pero está unido a la GPU mediante uno de los mejores conductores de calor q existen, el cobre, y la GPU sí q se calienta de verdad.
La mejor "solución" es reducir la temperatura de la principal fuente de calor: la GPU, la superficie del disipador de serie es insuficiente, asi q una buena idea, a costa de tener q sacar fuera el lector, es poner un disipador con mayor poder de refrigeración, ¿Cuales?, pues los mismos q para GPU de PC, la mayoria incorporan ventilador.

Si la temperatura de la GPU desciende, desciende la de todos los componentes próximos, por lo q opino q ya no haría falta refrigeración extra para estos.

Cuando se sustituyen las X por tornillos hay q tener precaución, y mucho tacto al apretar todos los tornillos con la misma fuerza para q el disipador se adapte perfectamente a la GPU(cosa q ya hacen las X por si solas al ser flexibles), sino se adapta bien es como sino estubiese puesto, la razón adicional para usar estos tornillos, es tratar de evitar un mayor pandeo de la placa base.

Ahora tu problema de sobrecalentamiento(2LR), se ha convertido probablemente en un E74, osea, se ha soltado algún pad q afecta a la sdram de la GPU(reballing o pistola de calor).
Saludos.
Reballing?Si la consola se ha quedado encendida ni 5 segundos...no llegó siquiera a encender...

Tenéis alguna medida estándar para apretar los tornillos?Vendría bien una llave dinamometrica jeje.

Por cierto, muchísimas gracias por la colaboración.Mañana iré desatornillando poco a poco los tornillos.

Por lo que he recopilado de otros post,si me paso saltan las 3LR,y si lo dejo suelto,tendrían que saltar las 2LR, así que deduzco que si realmente el procesador estuviera mal,si suelto los disipadores en exceso,tendrían que seguir saliendo las 3LR no?Sería un buen método para comprobar si se ha ido realmente a tomar por el cacas las soldaduras,o es por exceso de presión.

Desde aquí,incito a todos los participantes,a que si alguno es de Madrid y llegamos a un acuerdo económico,me interesaría que me mirase,en caso de no poder ajustar los tornillos,dichos tornillos para echar a andar la 360.

De nuevo, muchísimas gracias.
12 respuestas