Memoria Ram se llena sola

Buenas a todos,
Hace cosa de dos semanitas me monte un pc por piezas, hay que decir que no formatee y utilice el disco ssd de mi antiguo ordenador, no se si es el problema, pero el pc me va la mar de bien pero poco a poco veo k la ram va subiendo de memoria consumida y alcabo de dos horas al 56 %, miro los procesos y no hay ninguno sospechoso k me gaste tal cantidad de ram. Teneis la sospecha de lo que pueda pasar?.
Expecificaciones:
Windows 10
I76700k
16gb ram syskall a 3200
Disco ssd
Y dos discos hdd
Gtx 1080
Lo ultimo que quiero es.formatear, ya le pase antimalware, ccleanear.
Gracias y un saludo.
Cuando se monta un ordenador nuevo no es recomendable usar un os instalado en un disco duro que ha estado funcionando con un hardware diferente. Muchos de los problemas vienen de ahi, controladores que ya no se usan pero que siguen instalados pueden crear conflictos. La unica opcion viable es hacer un formateo no sin antes guardar los datos que consideres inportantes. Pero que vamos que sino quieres formatear tu mismo pero será como intentar limpiar una piscina a fondo sin vaciarla.
El paradigma de la gestión de memoria actualmente es "memoria no usada, memoria desperdiciada". Por lo tanto, el elevado uso de la memoria sólamente ha de preocuparte si te produce una bajada del rendimiento (porque no se libere al finalizar el proceso).

Saludos.
Si tienes tanta memoria utilizada es porque hay algún proceso que se la está comiendo. Si no te aparece en el Administrador de Tareas es porque no estás listando todos los procesos. Intenta ejecutar la utilidad con los máximos permisos que puedas o usa otra utilidad (https://technet.microsoft.com/en-us/sys ... lorer.aspx) y vuelve a mirar a ver dónde está la fuga de memoria.

Generalmente este problema suele ser propiciado por un driver que no está funcionando correctamente, y la memoria suele estar consumida de manera desproporcionada por algún proceso del sistema. Un svchost.exe o tal vez SYSTEM.
¿Pero de verdad creéis que es preocupante? Yo tengo un 67% de uso, 11Gb de 16Gb, y el ordena me va como un tiro
Hombre, pues sí. Yo haciendo operaciones básicas rondo el 20-25%. Sólo alcanzo el 80% (o más) cuando estoy trabajando con operaciones de diseño gráfico.

En mi opinión, la famosa frase de "Memoria no usada, memoria desperdiciada" es una mamarrachada propia de alguien que no quiere admitir sus errores. Memoria no usada es eso, no usada. Un sobreuso de la memoria para hacer operaciones básicas es lo que verdaderamente es memoria desperdiciada, más que nada porque cuando la necesitas de verdad no dispones de ella y empieza la caída del rendimiento.
Hombre, básicamente no estoy de acuerdo. Una cosa es no tener suficiente RAM para alojar todos los procesos que uno necesite y sus datos simultáneamente, para lo cual no queda otra que aumentar la RAM, a que el equipo vaya más rápido cuando se usa poca RAM.

En la época en la que la memoria RAM tenía un precio prohibitivo, tenía sentido "contener" su uso precisamente para que fuera usada por los programas que la necesitasen, manteniendo la cantidad de RAM en el sistema suficiente para "ir tirando" y ampliar únicamente si era estrictamente necesario por la cantidad de programas que se necesitasen correr de manera simultánea.

Sería contraproducente si nada más arrancar, el sistema hiciera un uso desorbitado de RAM, dejando poca para el resto de programas, o si por una mala programación ésta no se liberase.

En Windows 10, la gestión de memoria cambia para un uso más eficiente. Recordad que el acceso a datos cacheados en RAM es muuuucho más rápido, incluso, que el acceso a un disco SSD.

Algunos artículos:

http://www.howtogeek.com/171424/why-mem ... n-useless/
http://lifehacker.com/why-is-windows-10 ... 1725076206
Gracias amigos, pero creo que ya se la solución he visto un post de un compañero que le pasa lo mismo, y la verdad he hecho pruebas no he puesto el utorrent y la memoria se me ha quedado todo el dia en el 15 %, normal para el sistema operativo, chrome, etc.
El compañero del otro post, tiene la misma tarjeta de red que la misma y dicen que es la que hace que la memoria se llene sola.
Mirare si hay solución.

Gracias a todos, aqui se ve que hay verdaderos compañeros que dan posibles soluciones. Si lo consigo repara os aviso, por si alguien el dia de mañana le sirve este post, cuando busque informacion sobre su problema.
Sí, comenta por aquí, o por el hilo del compañero (hilo_se-me-llena-la-memoria-ram-al-descargar-de-internet_2188362)

Por cierto, el compañero @elrocho ha publicado la solución a través de una clave de registro.

Saludos.
Valefor escribió:Gracias amigos, pero creo que ya se la solución he visto un post de un compañero que le pasa lo mismo, y la verdad he hecho pruebas no he puesto el utorrent y la memoria se me ha quedado todo el dia en el 15 %, normal para el sistema operativo, chrome, etc.
El compañero del otro post, tiene la misma tarjeta de red que la misma y dicen que es la que hace que la memoria se llene sola.
Mirare si hay solución.

Gracias a todos, aqui se ve que hay verdaderos compañeros que dan posibles soluciones. Si lo consigo repara os aviso, por si alguien el dia de mañana le sirve este post, cuando busque informacion sobre su problema.

Creo haber leído en este mismo foro algo sobre ese programa, que se dedicaba a minar bitcoins mientras bajabas cosas... busca el hilo, a mi me pareció bastante curioso, la verdad...

Igual es eso lo que te pasa.

Por otro lado, los navegadore actuales consumen más RAM con cada versión, sobre todo si te pones a abrir pestañas. Ahora mismo acabo de mirar lo que me ocupa el mio, y son 400Mb de RAM con unas 10 pestañas abiertas.

Un saludo.
9 respuestas