¿Memoria ram supercard vs m3? (Slot 2)

Tengo una curiosidad. ¿Que flash de slot 2 tiene más ram? La supercard o el M3 [comor?] [comor?]
Supongo que tendrán la misma, pero la de M3 es infinitamente mejor. Incluso, en el caso que la M3 tuviera menos, seguiria siendo mejor.
Vale, no responde exactamente a lo que preguntas... pero... ¿de qué sirve tener más si es mala? [plas]
Ambos tienen 32 mb, pero ojo, solo los que tienen soporte GBA. TheWho Fan, en qué te basas para decir que la RAM de M3 es mejor? La de supercard ha tenido bastantes menos problemas para ser soportada por el homebrew (más concretamente DSLinux, con soporte de I/O de tarjeta incluído).
Si, pero la ram del M3 es mucho mas rápida (mayor calidad) lo que explica porque varios de los juegos de GBA se ralentizan en supercard, cosa que no ocurre en M3...
La ram es m3 es bastante mejor ( de ahi viene los desobvitados precios de esta), a diferencia de supercard que la ram era de baja calidad, por eso sus precios bajos. Supercard intento lanzar un flash con ram de calidad, peor la llegada del slot-1 creo que mato eso xD.

El problema de llegar a la ram de m3 en dslinux se baso en que nadie les dios soprte y los creadores de dslinux no tenian una m3 basicamente ._.U. Diria que alguien les dono luego una m3CF, y con ella perfeccionarion ese aspecto. Seguro que si alguien les diera una EZ4, tendriamos expancion de ram para ese cartucho.
DiThi escribió:Ambos tienen 32 mb, pero ojo, solo los que tienen soporte GBA. TheWho Fan, en qué te basas para decir que la RAM de M3 es mejor? La de supercard ha tenido bastantes menos problemas para ser soportada por el homebrew (más concretamente DSLinux, con soporte de I/O de tarjeta incluído).


Exactamente en lo que dijeron Korso10 y lovechii5. Si no me crees, allá tú, pero la de M3 es mejor, de mejor calidad, es innegable.
La ram dedicada a GBA en SC es Leeeeeeeenta , suficiente para la mayoria de juegos de GBA pero para algunos ....
La mayoría de ralentizaciones de GBA en Supercard no es a causa de la ram, si no de los parcheos para los botones de guardar a tiempo real, resetear, trucos, etc. Si algún juego os va lento, desactivad todas las opciones. A mí me ha funcionado en la mayoría de casos de juegos lentos (que han sido pocos con los que me he encontrado). Eso si, para guardar hay que hacerlo manualmente (en ese aspecto supercard minisd/microsd son mejores que la sd, por la batería, no hay que apagar-encender).

Por qué no pasa esto en el M3? porque no tiene combinaciones de teclas (por eso da el coñazo guardando la partida cuando enciendes, aunque hayas jugado a un juego que no se ralentizaría ni a tiros)
Es cierto que normalmente las ralentizaciones en SuperCard son causa de los parcheos, pero también es cierto que si no parcheas el juego no puedes guardar así que las mismas tenemos, para aumentar la compatibilidad de SC bastaría con hacer lo que hace el M3, guardar la partida al volverlo a encender automáticamente y no hacerlo de forma manual con L+R+Select+A y/o L+R+Select+B .

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:pero también es cierto que si no parcheas el juego no puedes guardar así que las mismas tenemos

Quien ha dicho que no? Reinicias y elijes el .sav. Puedes tener todos los que quieras, incluyendo un par de ellos arriba del todo de la lista para esos juegos que no puedes parchear por las ralentizaciones. Si la supercard tiene batería (minisd y lite), no pasa nada si te olvidas de guardar (siempre y cuando guardes antes de jugar a un juego de gba diferente)
Ya pero es mucho más cansado tener que apagarla y encenderla, darle a la pestañita y elegir el save correcto, vamos, yo para hacerlo así no lo hago, de todas formas es algo que desconocía... Y me entero ahora que he pillado un M3 y una GBMicro solo para GBA xD

Bueno pues ahí queda, pero vamos, mucho más eficiente el modo de guardado de M3 que el de SC, todo sea dicho.

Un saludo.
Vale, acepto que M3 sea mejor para GBA (pero no mucho mejor eh :p). Pero estamos en el foro de NDS, y hablamos de RAM, cuya principal utilidad en la DS es como ampliación de RAM de propósito general (sobre todo en DSLinux), y en eso, como he dicho antes, Supercard es lo más compatible.

Para qué coj*nes nos sirve más RAM? Un ejemplo:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=43801
Sí claro, en todo momento estaba hablando de la compatibilidad con GBA, la compatibilidad de los SuperCard de SLOT2 es buenísima en backups de NDS, por eso sigo teniendo mi SC Lite en mi DS Lite, aunque está clarísimo en lo que peca, y es en su compatibilidad con GBA por sus parcheos.

¿No sería más facil hacer una actualización para que funcionase la SC como un M3?, es decir, para que guarde al encender la supercard, no tengas que guardar tu en el archivo con una combinacion de botones... No me refiero a una actualización de un M3 para que funcione en SC que lo veo imposible, me refiero a porqué los del equipo de SC no hacen lo que hacen los del M3, ganarían muchas ventas así en sus SLOT2.
Haber, lo he preguntado, por lo del backup del opera y todo lo de que el slot-2 actua como una ram
Que yo sepa no es posible ejecutar el opera únicamente desde slot-2 (o ya si?). Lo que se hace es ejecutar en un slot-1 con una ram en slot-2.

Lo del autoguardado en supercard sería relativamente fácil de hacer si tuviera autoarranque de .nds (así como una shell alternativa).
DiThi escribió:La mayoría de ralentizaciones de GBA en Supercard no es a causa de la ram, si no de los parcheos para los botones de guardar a tiempo real, resetear, trucos, etc. Si algún juego os va lento, desactivad todas las opciones.


no ke vá , prueba a parchear sin opciones el Mario Kart de GBA o el Yoshis island y verás como siguen con las mismas ralentizaciones .
haber, ya se que hay que arrancarlo con uno de slot 1, pero se usa la memoria ram de uno de slot 2
_SuBCeRo_ escribió:Sí claro, en todo momento estaba hablando de la compatibilidad con GBA, la compatibilidad de los SuperCard de SLOT2 es buenísima en backups de NDS, por eso sigo teniendo mi SC Lite en mi DS Lite, aunque está clarísimo en lo que peca, y es en su compatibilidad con GBA por sus parcheos.

¿No sería más facil hacer una actualización para que funcionase la SC como un M3?, es decir, para que guarde al encender la supercard, no tengas que guardar tu en el archivo con una combinacion de botones... No me refiero a una actualización de un M3 para que funcione en SC que lo veo imposible, me refiero a porqué los del equipo de SC no hacen lo que hacen los del M3, ganarían muchas ventas así en sus SLOT2.

y el salvado para roms de ds es más eficiente en la supercard, se salva directamente a la tarjeta, no despues de reiniciar la consola
SCDev.org escribió:= Slow SDRAM =

There's not much that you can do about this, short of taking your
Supercard apart and putting in a faster SDRAM module. Thankfully for
most games, you don't need to go that far.

= 'Restart' patch problems =

The 'restart' patch in the Supercard software enables the use of
shortcut keys to jump back to the Supercard screen - this makes saving
and exiting a game easier.

This patch works by hooking into the DS's redraw interrupt, which is
(usually) called at 60 times per second. If games push the limits of
what can be done in the redraw interrupt, there won't be enough time
left for the restart patch to check keystrokes, and thus slowdown
occurs.

There are two options available. One is to disable the 'restart'
patch. This can make saving cumbersome (see QPC saving), and it also
disables prefetching (see the next section).

The alternative is to use [[Bubble2k]]'s fastrestart patch, which attempts
to optimise the restart patch. It's a good idea to try this first, but
if you continue to have speed problems, see below.

= Lack of prefetch =

Prefetching can result in significant speedups in some games, with an
approximate 10% hit in battery life. For some reason, the Supercard
software only enables prefetching if the 'restart' patch is applied -
so disabling the 'restart' patch in order to increase performance can
in some cases make things run even slower.

A program called 'pfpatch' (again by [[Bubble2k]]) solves this problem
by enabling prefetching on ROMs patched without the 'restart' patch.
QPC saving can be cumbersome, but if you're still experiencing
slowdowns, this method is the best.


Fuente

Eso responde, sin inventarse nada, a por qué la SuperCard tiene problemas con los juegos de GBA.
Ahora bien, el que no lo crea que coja el Final Fantasy V ó VI para GBA. Que aplique los parches (pfpatch o fastrestart) y diga si siguen o no con ralentizaciones.
Señores, los juegos de GBA se cargan enteramente en la RAM (al contrario que los de NDS, que solo carga la cabecera o "header"). Si la RAM es de por si lenta, no va a haber leches que lo corrija.
alguien me puede dar el link del parche Fastrestart sd para bajarlo porque en wikipedia el link no funciona por favor
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