Memoria RAM

Alomejor es una pregunta un tanto estupida, si es asi disculpen y que cierren el hilo.
¿Se puede ampliar la memoria RAM de la PS3?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
No. Y aunque pudieras te serviria de poco ya que los juegos (y el sistema en si) estan diseñados para una cantidad concreta de memoria.
Por otro lado, en Linux creo que hay por ahi algun sistema para usar memorias flash, pero no se como funcionara.
No.

Si en el futuro los usuarios descubren como montar más en las PS3 actuales no será una modificación oficial de SONY.
Shark escribió:No.

Si en el futuro los usuarios descubren como montar más en las PS3 actuales no será una modificación oficial de SONY.

Y tampoco serviría de nada, porque los juegos como bien han dicho, se programan para la cantidad de RAM específica de la consola de Sony, además de su velocidad, de la que se conecta directamente al Cell (XDR) y la que es de la gráfica (GDDR3).

Sólo podría servir llegado al caso, para Linux y Scene.

Pero lo veo imposible, pues la placa base de la PS3 no es una normal en la que haya los típicos anclajes para poner y sacar módulos de memoria Ram xD
Fulgente escribió:
Shark escribió:No.

Y tampoco serviría de nada, porque los juegos como bien han dicho, se programan para la cantidad de RAM específica de la consola de Sony, además de su velocidad, de la que se conecta directamente al Cell (XDR) y la que es de la gráfica (GDDR3).

Pero lo veo imposible, pues la placa base de la PS3 no es una normal en la que haya los típicos anclajes para poner y sacar módulos de memoria Ram xD

La memoria estará soldada a la placa supongo...
Fulgente escribió:

Ya, pero la gente siempre asocia cambiar cosas en la consola con que esas cosas sean de utilidad para los juegos piratas (o backups). El poder montarle 1GB más de RAM puede ser de gran utilidad a la hora de utilizar una PS3 como ordenador de escritorio. Sólo le falta acceso completo a la gráfica y esa ampliación de RAM para poder ser un buen ordenador de uso general.

En cuanto a lo de "pinchar RAM en un zócalo". Yo por ejemplo tengo un NSLU2, es un aparato que tiene RAM soldada. Puedes soldarle chips por encima y esa RAM se puede llegar a utilizar.

Es cuestión de tener ganas de hacer cosas por el mero hecho de hacerlo. No se trata de hacerle nada a los juegos.
Soldar encima se podrá, otra cosa es que el SO de la PS3 reconozca mas memoria de la que lleva de serie.

Un saludo
En el caso del NSLU basta con parchear el sistema operativo y/o el cargador (que ciertamente no la detecta)
yunait escribió:¿Se puede ampliar la memoria RAM de la PS3?

No. Playstation 3 es un sistema cerrado tanto de hardware, salvo el disco duro, como del S.O principal (firmware). Esto quiere decir que nadie ajeno a la empresa puede modificar ninguna de las dos partes por su cuenta, haciendo así que todos los juegos funcionen en todas las consolas.
Si tu por tu cuenta investigas, modificas algo y la maquina deja de funcionar, Sony esta en su derecho de decirte "apañatelas tu solito".

Ruberofobia escribió:Por otro lado, en Linux creo que hay por ahi algun sistema para usar memorias flash, pero no se como funcionara.

Tal vez te refieras a otra cosa, pero en linux de siempre se ha podido usar parte del disco duro como memoria ram. No es exactamente eso, si no que el sistema copia los datos no necesarios en ese momento al disco duro para dejar la ram libre, y cuando les hace falta vuelve a pasarlos a esta.
Si ....mira la pobre de la Xbx, que se puede ampliar la ram, doblarla, está soldada practicamente, y se te puede ir la consola en el intento....

Aunque se pudiera no me atreveria, almenos yo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yunait escribió:Alomejor es una pregunta un tanto estupida, si es asi disculpen y que cierren el hilo.
¿Se puede ampliar la memoria RAM de la PS3?

LA PS3 no es una PC armada por componentes como un clon, es un sistema cerrado, Es como si le quisieras poner 2 pilas a una calculadora, no puedes
Aunque sony podría sacar algún add-on como el famoso Expansion Pak de la N64 ¿no?
11 respuestas