memoria ram

hola gente tengo un problema tengo 2 memorias ram de 8gb marca corsair, y tengo un problema y es que solo esta usando el 7,9 de la ram y el 8,1 esta reservada para harware, tengo un procesador AMD Ryzen 5600G con graficos instalados, espero alguien pueda ayudarme desde ya muchas gracias
@shaex

Entra en BIOS y asigna menos RAM a los gráficos integrados. [beer]
Gracias voy a intentar hacer eso espero se solucione cualquier cosa te aviso si se soluciono
Aparte de lo que dice @lerelerele que es habitual que sea el problema asegúrate de que ambos módulos estén bien insertados y en los slots correctos. Ante la duda sácalos, limpia los contactos con una goma de borrar dura, y vuelve a probar.

Lo digo porque, si bien es normal que la GPU integrada te “robe” unos pocos megabytes (como muchisimo 1GB, según le hace falta puede coger más igualmente), que te falten 8GB me parece demasiado.

Creo que es más probable que esté fallando un módulo entero. Eso explica los 8GB que te faltan. Los 0.1GB hasta 8.1 es lo poco que está cogiendo la iGPU del módulo que está funcionando correctamente.

Saludis
@lerelerele listo solucione el problema como me dijiste crack, ahora una duda el procesador con grafica integrada quedo con 170MB es muy poco o asi esta bien¿ yo mucho no entiendo eso
La memoria asignada a los gráficos integrados, personalmente, la dejaría por defecto o con 2 GB como mucho.
Vas a jugar en bajo rascando todos los cuadros que puedas, y para tal menester dudo que necesites más de 2 GB.
@shaex

Como te dicen, dependiendo del uso que le des a los gráficos integrados, deberías asignar más o menos memoria. Para un uso normal con 1-2 GB te servirá; pero si planeas jugar o usar esa iGPU para temas más intensivos, asigna 2-4 GB; así lo tengo en mi mini PC AMD con 4 GB porque reproduzco vídeos pesados y edición ligera, aunque lleva 32 GB de RAM. [beer]
shaex escribió:@lerelerele listo solucione el problema como me dijiste crack, ahora una duda el procesador con grafica integrada quedo con 170MB es muy poco o asi esta bien¿ yo mucho no entiendo eso

Tengo entendido que asignar memoria a la integrada es más bien por temas de que los juegos detecten la memoria y no se quejen de que tienes muy poca. En realidad la integrada puede coger más memoria si lo necesita.
En general no deberías tener problemas por asignarle poca memoria.
@shaex el iGP -gpu integrado- de este APU puede manejar hasta 4GB como VRAM. 170MB es muy poco, 2GB ya es mas razonable por mucho, pero mejor si aun tiene esas opciones el UEFI/BIOS de tu tarjeta madre configura en AUTO la asignacion de RAM para el iGP, asi cuando mas VRAM se requiera en el momento tomara mas RAM [maximo hasta los 4GB] y cuando se requiera menos liberara la RAM que no se utilize
8 respuestas