Memoria RAM

Antes de ayer aprovechando que tenía que abrir la torre del
ordenador para colocar un nuevo lector de DVD, saque la memoria
RAM de la placa base (128 mb) en un módulo, la lleve a la tienda
para comprarme otro módulo igual, pero me dijeron que la pc 100
no la tenían, había un módulo de 64 mb a 133, con lo cual no
compré nada.
Al llegar a casa volví a meter la memoria en su conector, hay dos
presillas una a cada lado de donde se pincha, para sujetarla, pero
la que daba a la parte de arriba de la torre, no podía bajarla, y
por miedo a cargarme la placa o algo, no quise apretarla mucho, con lo que la memoria no debió de quedarse bien instalada.
Cerré la torre y arranqué el ordenador, inmediatamente empezó
a oirse un pitido, y no cargaba nada, ni salía nada en el monitor,
lo apagué y enseguida supuse que el módulo de memoria no estaba bien puesto, abrí la torre y lo coloqué bien esta vez bajando las dos presillas, volvi arrancarlo y esta vez si funcionaba
normalmente, mi pregunta es: ¿puede haberse jodido algo? y
cambiando de tema un poco, se puede añadir un módulo de 133
cuando ya tienes uno a 100?.

me gustaría que me dijeseis algo al respecto, la memoria
me parece que es SDRAM.

Gracias, saludos.XD XD XD
Normalmente cuando no se inseta bien un modulo de memoria a la placa base no le sucede nada a no ser que se fuerce y se rompa algo pero por hecho de estar flojo no pasa nada simplemente no funciona y te avisa con los pitidos que oiste

Puedes poner memoria de 133 lo unico que pasara es que funcionara como si fuese de 100

Salu2
Gracias Juanillo, creo que me ha quedado claro.

Un saludo

GraciasX-D X-D X-D
Te equivocas Juanillo, eso no es del todo tan sencillo (rima y toX-D )Lo de colocar dos módulos con distinta frecuencia no es tan sencillo (poner y listo) Algunas placas base admiten más de un tipo de memoria, pero en general mezclar dos tipos o velocidades distintos de memoria es una garantía de incompatibilidades y problemas; incluso dos módulos iguales de distinta marca (¡e incluso de distinta remesa!!) no tienen por qué ser compatibles, especialmente cuando se trata de marcas de no demasiada calidad...
Aunque ahora con las placas más modernas esto se puede permitir.
Yo tenía un módulo de 64 PC100, esto se me quedó corto, así que me compré un módulo de 128 PC133 (antes no sabía nada hacerca de la frecuencia de los módulos)El ordenata se pillaba, no reconocía un modulo, luego no reconocía el otro, pero el de antes sí...
Para solucionar este problemass tienes que ir a la BIOS, a la configuración del chipset/ram y modificar el tiempo de acceso al zócalo donde se encuentre el módulo de 133 de 10ns a 7,5ns (si tu frecuencia del bus es de 100Mhz) y listo, a disfrutar
XD
Cualquier placa base con una antiguedad de 1 año o menos no tiene que tener ninguna dificultad para admitir memorias de 100 y 133 revueltas yo he instslsdo bastantes y no he tenido problemas otra cosa es las de malisima calidad estas dan problemas de pantallazos azules tanto si se revuelven como si no

Salu2
yo tengo una placa msi del 2000 y he probao todo tipo de memoria (pc 100, pc133)
con ello no dudo que se pueda con todas las placas

saludos
quiero decir que eso depende de la placa base

enga, saludos
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice HISPANOasekas, en la mayoria de placas base no pasa nada por mezclar RAM's de diferente velocidad, ya que suelen funcionar a la velocidad de la mas lenta sin ningun problema.

Habra casos de incompatibilidades, pero no son lo mas normal.

Un saludo
7 respuestas