Memoria real de Wii

Bueno. Despues de ver que hay cositas que Nintendo se empeña en seguir, y seguir y seguir.

¿por qué diablos mide la memoria en bloques, y no en Kb, Mb, como todo el mundo?

Y entonces llega la duda. Veo la memoria libre de la consola 2.900 bloques libres (+ o -) y se supone que son 512 Mbytes. Y luego pongo una tarjeta SD de 1 Gbyte donde tengo bastantes cositas ocupadas, diria que al 20% de su capacidad. Y me dice 6.900 bloques libres (+ o -).

¿Cúal es la medida real de la memoria interna de Wii en Mbytes y no en bloques?

Algún curioso que haya hecho una medida puede dar su respuesta.

Saludos
Pregunto:

Y a ti que mas te da si la memoria se mide en bloques, en Mb o en patatas?

No vas a meter otra cosa que partidas guardadas y canales... cuantos mas bloques, mas espacio.
Pues si. yo creo que la forma medirla da un poco Igual.
Si tiene menos memoria que tu sd, sera porque al descargar las actualizaciones , usara esa memoria para almacenarlas.
pues yo estoy de acuerdo con explorador, es mas sencillo para la gestion de partidas guardadas, fotos,videos,mp3.
yo estoy deacuerdo contigo explorador!!
¡¡¡¡megabytes al poder!!!
explorador escribió:Bueno. Despues de ver que hay cositas que Nintendo se empeña en seguir, y seguir y seguir.

¿por qué diablos mide la memoria en bloques, y no en Kb, Mb, como todo el mundo?

Y entonces llega la duda. Veo la memoria libre de la consola 2.900 bloques libres (+ o -) y se supone que son 512 Mbytes. Y luego pongo una tarjeta SD de 1 Gbyte donde tengo bastantes cositas ocupadas, diria que al 20% de su capacidad. Y me dice 6.900 bloques libres (+ o -).

¿Cúal es la medida real de la memoria interna de Wii en Mbytes y no en bloques?

Algún curioso que haya hecho una medida puede dar su respuesta.

Saludos

512MBytes pero el "sistema operativo" ocupa una parte.
silinde escribió:Pregunto:

No vas a meter otra cosa que partidas guardadas y canales... cuantos mas bloques, mas espacio.

Bueno, pero tu imaginate, que 1 bloque son 300ks (por poner un ejemplo), si metes una foto de 315ks ocupas dos bloques(desperdiciando 285ks) o 315ks?

Por que tambien se pueden guardar fotos y videos en la wii y supongo que lo guardaras en la memoria de la consola...
yo casi que lo prefiero en kb's de toda la vida, como en 360. Asi es un lio.
Yo también lo prefiero en kb.

Supongo que será acostumbrarse.
En realidad, un pc también tiene la memoría dividida en bloques. Cuando formateas "divides" el disco en bloques de x tamaño.
jayow escribió:En realidad, un pc también tiene la memoría dividida en bloques. Cuando formateas "divides" el disco en bloques de x tamaño.

Pero esos bloques (clusters) son bastante más pequeños que en una MC, y de todas maneras nada impedía poner la unidad de medida en MB, que es más cómodo IMHO.
la wii tiene unos 256 megabytes reales. Para nada tiene 512.

Tiene unos 2200 bloques y mi tarjeta de 2 gigas tiene unos 16000 y pico. Solo teneis que echar cuentas. No creo que el sistema operativo se lleve los otros 256 megabytes reales.

Menos mal que los juegos ocupan solo un bloque
gouki00 escribió:la wii tiene unos 256 megabytes reales. Para nada tiene 512.

Tiene unos 2200 bloques y mi tarjeta de 2 gigas tiene unos 16000 y pico. Solo teneis que echar cuentas. No creo que el sistema operativo se lleve los otros 256 megabytes reales.

Menos mal que los juegos ocupan solo un bloque

Wii tiene 512 Mb, nos guste o no... [ginyo]
Cuando salió la Nintendo 64 todo el mundo decía que era muy difíicil lo de los Kb. y los Mb. y desde entonces, Nintendo, en GCN y Wii utiliza bloques, como Play Station, la cual, después utilizó Kb. Pero bueno, así va el mundo....

Yo pienso que para guardar, qué más te da, tú haz caso a lo que hay y listo.
si tiene 512 y eso son 2200 bloques como es que mi tarjeta de 2048 megas tiene casi 17000 bloques. No me salen las cuentas.
silinde escribió:Pregunto:

Si tratan al consumidor como a alguien medianamente inteligente la memoria se debe medir en la unidad en que se mide, es decir en bits o en bytes. Piensa que la consola admite la posibilidad de visionar fotos y pasar lo que ocupa la foto a bloques es demasiado simplista.
tambien pensar q toda memoria flash ocupa una parte de la memoria para gestionarse ella misma, asi una tarjeta compac flash de 512(la tengo yo para el M3) en realidad tiene 400 y pico, no son muchos pero se come megas para su gestion propia.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo "ejque" soy informatico: KBs mejor ;)

Un saludo
Kbs por supuesto , que demonios es eso de bloques
?? han inventado una nueva unidad?? xDD por lo visto si !
Nintendo a ver si pensamos mas en la gente de toda la vida que te esta dando de comer... no insultes a la gente
thick escribió:Nintendo a ver si pensamos mas en la gente de toda la vida que te esta dando de comer... no insultes a la gente

Escúpeles coño!!! [looco]
thick escribió:Kbs por supuesto , que demonios es eso de bloques
Nintendo a ver si pensamos mas en la gente de toda la vida que te esta dando de comer... no insultes a la gente

Imagen
Pues si tanto keremos medir el kbs y mbs envez de bloques ya sabeis a redactar email en ingles (xk japo dudo k sepais) a firmarlo todos y enviarlo (a nintendo japan y ya k esta en ingles a america tb xD) y otra copia en spanish a nintendo españa.

Y si veis que no se hace caso imprimirlo recojer firmas y enviarlo x correo eso siempre hace mucha presion.

Y posiblemente en alguna actualizacion de firmware canvie o te deje elejir el tipo de visualizacion que prefieras [oki]

Pero si solo os kejais y no decis nada no pasara nada y medireis en cuadrados xD (me cagen la pu...)

Ala ya sabeis a redactar [looco]
thick escribió:Kbs por supuesto , que demonios es eso de bloques

No insultes tu a la inteligencia ni a la ignorancia. La unidad de "bloques" en consolas lleva bastante tiempo usandose, algunos os empeñais en hacer que las consolas parezcan mas y mas ordenadores, mi primo de 5 años no tiene que saber de eso y mi madre de 48 tampoco.
nayru2000 escribió:
No insultes tu a la inteligencia ni a la ignorancia. La unidad de "bloques" en consolas lleva bastante tiempo usandose, algunos os empeñais en hacer que las consolas parezcan mas y mas ordenadores, mi primo de 5 años no tiene que saber de eso y mi madre de 48 tampoco.

digamos que eso tampoco es importante:

tu madre sabe que tiene 512 lo que sea, y un juego ocupa 45 lo que sea, pues sabe que restando le queda lo que tiene de memoria, kb, bytes ... es indiferente la medida, el problema es que el que sabe le jode que al estar en "bloques" pierde memoria a lo tonto
nayru2000 escribió:

pues deberian X-D
Que me parece muy bien que haya gente que luche y defienda el sistema en Bytes / KB / MB pero es que eso no resulta facil y amigable para todo el mundo. Imaginate un save de 938 bytes, otra de 259 KB y otra de 4.23MB, para ti puede resultar trivial pero vuelvo a insistir, para mi primo / abuelo / tio no lo es, de hecho no tienen NPI de que es un byte en cambio un bloque si oye. Ademas no es algo que se haya inventado ahora por lo que no entiendo el comentario de thick.
nayru2000 escribió:

en xbox y 360 se guarda en kb's y esta de pm.
Strophe escribió:
Imagen

no capto el significado de tu imagen ? [carcajad]
Soul_Calibur escribió:

tu madre sabe que tiene 512 lo que sea, y un juego ocupa 45 lo que sea, pues sabe que restando le queda lo que tiene de memoria, kb, bytes ... es indiferente la medida, el problema es que el que sabe le jode que al estar en "bloques" pierde memoria a lo tonto

Para crios muy crios y gente vieja o negada hay que decir que seria un lio por eso esta muy bien lo de los cuadrados pero estaria bien que en una actualizacion te den a elejir el tipo de vista y asi si eres mas experto escojes la de kb y ves por ejemplo partida del zelda un cubo de 200kb partida de tal 1 cubo de 500 juego de snes 1cubode 5mb y asi pa nosotros los expertos seria mas gustoso. Y para los no expertos k usaran los cubos y no liarian ;)
Soul_Calibur escribió:

Eso es una chorrada, da igual que lo llames bloques o sectores, como ya han dicho todos los sistemas de ficheros usan bloques, empezando por el mismo windows de las pelotas, y una cantidad de datos te ocupará un bloque entero, lo llames KB o lo llames sector, además que te suelen dar el tamaño del archivo real, no el de los bloques que ocupa, con lo cual siempre acabarás teniendo menos del tamaño "nominal" de la unidad.

Si quereis quejaros de algo quejaros de que usa FAT, eso si es tirar memoria, espacio de disco y recursos, ademas de acabar con el disco fragmentado, ya me veo un Wii defrag XD. Esto es una especulación, claro, pero visto que usa FAT en las SD... Valiente panda de gilipollas los fabricantes, y valiente panda de gilipollas estan hechos en Microsoft.
Gurlukovich escribió:Eso es una chorrada, da igual que lo llames bloques o sectores, como ya han dicho todos los sistemas de ficheros usan bloques, empezando por el mismo windows de las pelotas, y una cantidad de datos te ocupará un bloque entero, lo llames KB o lo llames sector, además que te suelen dar el tamaño del archivo real, no el de los bloques que ocupa, con lo cual siempre acabarás teniendo menos del tamaño "nominal" de la unidad.

Si quereis quejaros de algo quejaros de que usa FAT, eso si es tirar memoria, espacio de disco y recursos, ademas de acabar con el disco fragmentado, ya me veo un Wii defrag XD. Esto es una especulación, claro, pero visto que usa FAT en las SD... Valiente panda de gilipollas los fabricantes, y valiente panda de gilipollas estan hechos en Microsoft.

Dios, qué gusto da leer a alguien que sabe de lo que habla, y no tanta tontería de que si se usen Kb o Bloques.

Uses lo que uses, como dice Silinde, como si se llaman patatas. Si algo ocupa un poco más que la "unidad de almacenamiento mínima" (que por supuesto no es 1 Kb) se ocupan 2 "unidades de almacenamiento mínimas", lo que sobre, se pierde.
PabloAM escribió:Yo "ejque" soy informatico: KBs mejor ;)

Un saludo

Bueno, en Unix seguimos midiendo los discos en bloques. :P
30 respuestas