memoria swap recomendable xa 12gb de ram y 1000gb de HDD ???

RIP1985 está baneado por "troll"
tengo una duda cual es la memoria swap recomendable para la configuracion de mi firma??

la tengo que particionar y crear antes de la particion del sistema operativo o da igual?
swap con 12GiB de RAM? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RIP1985 escribió:tengo una duda cual es la memoria swap recomendable para la configuracion de mi firma??

la tengo que particionar y crear antes de la particion del sistema operativo o da igual?

¿Sueles hibernar el PC?, si es que sí, mínimo 12GB de Swap, si es que no, no te hace ni falta tener swap.
hawk31 escribió:swap con 12GiB de RAM? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Partete, es imprescindible si quiere hibernar, etc.

Lo gracioso son los 12 GiB de RAM... va a usar... 2? xD
JanKusanagi escribió:Lo gracioso son los 12 GiB de RAM... va a usar... 2? xD

Tengo yo 2GB y no uso ni uno XD
Yo creo que ese PC con Linux queda muy desaprovechado, esa gráfica para no poder jugar a casi ningún juego, tanto procesador, y tantísima ram... nose para un PC con Linux no necesitas ni una 4ª parte de ese PC XD.
Neophyte escribió:Yo creo que ese PC con Linux queda muy desaprovechado, esa gráfica para no poder jugar a casi ningún juego, tanto procesador, y tantísima ram... nose para un PC con Linux no necesitas ni una 4ª parte de ese PC XD.

El uso de un ordenador no termina en los juegos.
Pues lo que te han dicho...si sueles hibernar el PC, 12 gigas. Si no lo hibernas pues ponle 1...por ponerle algo.
Baek escribió:
Neophyte escribió:Yo creo que ese PC con Linux queda muy desaprovechado, esa gráfica para no poder jugar a casi ningún juego, tanto procesador, y tantísima ram... nose para un PC con Linux no necesitas ni una 4ª parte de ese PC XD.

Evidentemente, pero el uso de esa gráfica si termina en juegos muy potentes, tanta RAM dime en que un usuario normal la va a utilizar? o tanto procesador?
Neophyte escribió:
Baek escribió:

Evidentemente, pero el uso de esa gráfica si termina en juegos muy potentes, tanta RAM dime en que un usuario normal la va a utilizar? o tanto procesador?

¿Y si al forero le gusta editar video /audio/imágenes?

¿Y si al forero le gusta tener tres monitores, en uno ver una peli en HD, en otro estar en internet y en el otro recodificar un h264?

El limitar la potencia de un PC al uso de juegos es no saber lo que se tiene en las manos.
Baek escribió:¿Y si al forero le gusta editar video /audio/imágenes?

¿Y si al forero le gusta tener tres monitores, en uno ver una peli en HD, en otro estar en internet y en el otro recodificar un h264?

El limitar la potencia de un PC al uso de juegos es no saber lo que se tiene en las manos.

Según su firma tiene 1 monitor, y para codificar vídeo, etc, vale que necesite procesador pero gráfica no XD, y la ram no me lo has justificado porque es que con eso no llenas ni 3GB.
Neophyte escribió:
Baek escribió:¿Y si al forero le gusta editar video /audio/imágenes?

Según su firma tiene 1 monitor, y para codificar vídeo, etc, vale que necesite procesador pero gráfica no XD, y la ram no me lo has justificado porque es que con eso no llenas ni 3GB.

¿Tú nunca editaste un video o una imagen algo grandes verdad (para entendernos, de varios metros si vas a imprimirla)?, porque precisamente RAM es lo que más se necesita.

Y para editar video una gráfica moderna ayuda mucho, no es lo mismo que tengas una ventana probando la edición tirando de hard de GPU que si se tiene que ocupar la CPU ya pierdes por lo menos la mitad de la potencia en hacer eso, afectando a todos los demás procesos.

Y son sólo dos ejemplos rápidos, hay muchos más, mismamente el forero que abría el firefox por defecto con 100 pestañas, eso me da que con un 486 iba a ir justo [+risas]
Baek escribió:¿Tú nunca editaste un video o una imagen algo grandes verdad (para entendernos, de varios metros si vas a imprimirla)?, porque precisamente RAM es lo que más se necesita.

Y para editar video una gráfica moderna ayuda mucho, no es lo mismo que tengas una ventana probando la edición tirando de hard de GPU que si se tiene que ocupar la CPU ya pierdes por lo menos la mitad de la potencia en hacer eso, afectando a todos los demás procesos.

Y son sólo dos ejemplos rápidos, hay muchos más, mismamente el forero que abría el firefox por defecto con 100 pestañas, eso me da que con un 486 iba a ir justo [+risas]

Pues no, pero por eso digo usuario normal, e igualmente 12GB yo no me veo llenándolos con nada, tengo 4 y ni apropósito los lleno. Y hombre ya se que hay casos como el de las 100 pestañas (también lo vi XD), pero es poco práctico. No se, yo sigo pensando que un usuario normal no necesita eso, pero cada uno sabrá el dinero que tiene, y en que gastárselo...
Neophyte escribió:
Baek escribió:¿Tú nunca editaste un video o una imagen algo grandes verdad (para entendernos, de varios metros si vas a imprimirla)?, porque precisamente RAM es lo que más se necesita.

Pues no, pero por eso digo usuario normal, e igualmente 12GB yo no me veo llenándolos con nada, tengo 4 y ni apropósito los lleno. Y hombre ya se que hay casos como el de las 100 pestañas (también lo vi XD), pero es poco práctico. No se, yo sigo pensando que un usuario normal no necesita eso, pero cada uno sabrá el dinero que tiene, y en que gastárselo...

Ya, si casi seguro que el forero no usará ni el 10% del PC que tiene, pero ni en Linux ni en Windows, sólo quería dejar claro que hay algo más que juegos en este mundo, que dicho sea de paso, con ese PC en wine podrá jugar a muchos juegos modernos sin ningún problema.
Hombre ya, pero me refería también por el sistema porque a mi con gnome me consume unos 300-400 de RAM, mientra que en Windows tengo usados 1,60GB.
Virtualización, edición de imagenes (yo trabajo con imagenes tiff que requieren de varios gigas para poder editarlas sin que la pc se arrastre), creación/edición de video, ramfs [amor] (montar /usr/lib allí para que las aplicaciones carguen instantaneamente y/o trabajar con ficheros pesados en una partición en ram olvidandose del cuello de botella de los discos duros), etc, etc. No se tu, pero yo llenaria el 80% facilmente.
Yo creo que ha abierto este post para fardar de Ram .. ¬_¬ [sonrisa]

Pero vamos, que yo le pondría 12, como dicen los compañeros. Y si no vas a hibernar no le pongas nada.
que ventajas tiene la hivernacion y que desventajas...??? porque creo que se te puede joder el sistema de archivos por ivernar
RIP1985 escribió:que ventajas tiene la hivernacion y que desventajas...??? porque creo que se te puede joder el sistema de archivos por ivernar

En una portatil muchas, en un sobremesa no tanto. Si *realmente* necesitas hibernar para guardar el estado de las aplicaciones ya que no puedes cerrarlas por X motivo pues adelante, del resto creo que no tiene mucho sentido la hibernación.

Y por que crees que se puede dañar el sistema de archivos al hibernar? :-?
Con 1TB de HDD no creo que le importe poner 12gb (yo pondria 15gb).
Salu2
Jack90 escribió:Con 1TB de HDD no creo que le importe poner 12gb (yo pondria 15gb).
Salu2

Eso mismo pienso yo. De hecho, lo pondría para que quedase el resto del espacio en un número redondo, en plan "bonito"...
elchicosinhada escribió:
Jack90 escribió:Con 1TB de HDD no creo que le importe poner 12gb (yo pondria 15gb).
Salu2

Eso mismo pienso yo. De hecho, lo pondría para que quedase el resto del espacio en un número redondo, en plan "bonito"...

Y eso por qué? Yo tengo 1750Gb de Disco Duro en mi sobremesa y no me puedo permitir perder ni un sólo Gb. De hecho, sólo me quedan 40Gb libres y estas navidades posiblemente me compre otro disco de 1Tb o tal vez de 1,5Tb.

Mi consejo es que si vas a Hibernar le pongas 13~14Gb de SWAP, si no vas a hibernar ponele 1Gb (por tener algo, nunca sabes).

Por cierto, Hibernar lo que hace es pasar todo el contenido de la RAM a la partición SWAP para mantener en PC en un estado de consumo energético cercano a 0, y al encenderlo, volverá al estado que estaba antes de hibernar, con todo aquello que tuvieras abierto. Es como suspender, pero en vez de mantener voltaje en la RAM, lo elimina.

Eso si, no quiero pensar en lo que tardará en hibernar como tengas gran parte de la RAM ocupada.
Neophyte escribió:Pues no, pero por eso digo usuario normal, e igualmente 12GB yo no me veo llenándolos con nada, tengo 4 y ni apropósito los lleno. Y hombre ya se que hay casos como el de las 100 pestañas (también lo vi XD), pero es poco práctico. No se, yo sigo pensando que un usuario normal no necesita eso, pero cada uno sabrá el dinero que tiene, y en que gastárselo...

Prueba a crear una imagen en Photoshop de 2x2 metros, con una resolución de 300 pixels por pulgada, y ponte a trabajar con partículas, capas y desenfoques. Ya verás como ves la RAM llenarse. Yo tengo 4Gb de RAM y se me quedan muy cortos para diseñar, hasta el punto de tener que trabajar con resoluciones mas bajas de lo que me gustaría para que no se arrastre el equipo.

Por otro lado, una buena GPU hace el dibujado de la imagen o si trabajas en composición de video, hace los prevew de render la gráfica, dejando la CPU para el resto de tareas.
Os recuerdo que existe una cosa que llama grub que permite arrancar varios sistemas operativos, por lo que puede perfectamente usar windows para jugar y linux para lo demas, y al autor, ¿Podrias decir que uso le vas a dar el pc? segun el uso te saldra a cuenta usar swap, usar parte de la ram como sistema de archivos...

PD: Tengo un atom 330 convirtiendo a x264+aac videos viejos menuda diferencia con un i7 que segun he visto encodea a unos 31 fps videos hd XD el pobrecillo lleva 2 semanas con la cpu por encima del 300% y anda que no se nota la diferencia entre windows y linux, windows se arrastra mientras estas convirtiendo videos y linux se puede usar con relativa normalidad, por si alguien tiene curiosidad el pc convierte a x264 level 3.1 a una velocidad de entre 6 y 8 fps, y como podreis imaginar el que acabe esto no es algo que me corra prisa.

Pregúntale si tiene double boot, Windows y Linux, y probablemente use Windows para jugar y Linux para otras cosas, hoyga.
Yo no pondría swap

Así obligas al S.O a no utilizar swap bajo ningún concepto, con 12Gb de ram no la necesitas... hibernar? enun sobremesa? como mucho suspendes, hibernar lo veo tontería.

Los usos de un pc no se limitan a juegos... Yo tengo un doble xeon con dos teslas corriendo en linux, y no, no se usa para juegos.

Saludos
noentiendero escribió:Pregúntale si tiene double boot, Windows y Linux, y probablemente use Windows para jugar y Linux para otras cosas, hoyga.

No se si tiene doble boot, ni me interesa, ya quedó el tema zanjado, ahh y lo de "hoyga" no entiendo a que viene pero bueno, yo escribo todo correctamente XD.
El user pidio consejo hace tiempo antes de montarse el equipo, y el principal uso de este era jugar al foobal manager.
Siii, es verdad, yo me acuerdo, chiribe xD... Pero ese dato no lo sabe todo el mundo ;).

Volviendo al tema del hilo... pues hombre, si te sobran esos 12 Gb, ponselos. Si no, no tendrias que tener mucho problema ;).

Salu2!!!
chiribe escribió:El user pidio consejo hace tiempo antes de montarse el equipo, y el principal uso de este era jugar al foobal manager.

sabes lo q mola que han optimizado tan bien el football manager de este año que ahora la espera entre fecha y fecha es ridicula con mi equipo xD.. casi no me da tiempo a pensar que hacer en las ruedas de prensa si contestar a los periodistas o marcharme [carcajad]
OFFTOPIC: Con ese pepino, te hubieses comprado 6GB de RAM y le hubieses puesto un VelociRaptor ya de paso :D
resadent escribió:OFFTOPIC: Con ese pepino, te hubieses comprado 6GB de RAM y le hubieses puesto un VelociRaptor ya de paso :D

+100

Esta demostrado que la mayoria de los usuarios (entre los que yo me incluyo) damos mas importancia a la RAM que al HDD cuando pensamos en la carga de aplicaciones, cuando un HDD mas rapido de lo habitual y menos RAM seguramente rendira mucho mejor. Pero estoy hablando a la hora de cargar aplicaciones o transferir archivos, entre otras cosas.

Yo lo tengo muy claro: cuando me toque renovar disco duro, me gastare lo que haga falta en un disco duro de lo mas rapido que haya en el mercado.
Si quiere hibernar, la partición swap no es estríctamente necesaria

http://wiki.debian.org/Hibernation/Hibe ... _Partition
la swap será útil para suspender el sistema, no para hibernar (que guarda en hdd), ¿no?
Orion escribió:la swap será útil para suspender el sistema, no para hibernar (que guarda en hdd), ¿no?

No, suspender mantiene la corriente en ram, hibernar si que apaga completamente, por lo que debe volcar la ram en la swap.
33 respuestas