Memoria USB tarda mucho en copiar

Hola, una consulta.
Tengo una memoria USB nueva en la cual cuando quiero copiar algo ahí, Windows primero se queda mucho tiempo pensando (hasta 15 seg) y luego sí empieza a copiar a velocidad normal. La memoria es de 3.0 cuando mi puerto USB es de 2.0 y queria saber si ese podria ser el problema. Tengo otras memorias 2.0 que copian rapido al disco duro y viceversa sin que Windows se quede pensando ni nada.

Salu2.
Que modelo de memoria es?
Las memorias, al igual que los pen drives, tienen velocidad de lectura/escritura.
[sati]
Todos los pendrives, sean 2.0 o 3.0, no son iguales. Si es un Toshiba o similares, ya te digo que son lentos de arrancar.
Habría que hacer una lista de pendrive's que prácticamente no sufren de thermal throttling.

Últimamente Kingston, sandisk , Toshiba y alguna mas venden basura en algunas gamas...

Es normal que se caliente al escribir, pero joder no pongas a la venta memoria donde tengas que ajustar el thermal throttling a 1mb/s o menos para que no se dañe... Al menos 12mb/s como mínimo....

Yo acabé asta los huevos y pille un m.2 wd green + una carcasa m.2 a USB 3.1 de ugreen.

360 de lectura y 320mb/s de escritura pasando películas.mkv

Tuve uno azul de Kingston muy bueno que pillaba 160 y 80mb/s pues este no lo vi pasar thermal throttling aunque se me jodió a los 6 años. Supongo que termine acabado todos sus ciclos de escritura, pasando archivos entre equipos.

Kingston DataTraveler R3.0 G2
Si no es bueno y tiene una memoria flash mediocre da igual que sea USB 3.0 o 2.0 o 7000.0

El puerto solo es la autopista, si vas con un triciclo a pedales igual te es que el límite sea a 120 que a 80km/h.

Piensa que aún en un USB 2.0 el tope es 36mb/s, y hay basurapen "3.0" que ni llegan a 10mb cagaos de escritura. Vamos que la versión de USB en el envoltorio no dice para nada que el pendrive vaya a usarlo siquiera mínimamente.

Y creeme, la mayoría de lo que hay en el mercado es mierda, porque la gente es lo que compra. Si quieres uno de buenas velocidades te vas a tener que informar bien e ir a modelos concretos y seguramente sea un pendrive más caro porque es lo que realmente cuesta uno más decente.

También desaconsejo totalmente pendrives "mini" por el tema del calor/pérdida de rendimiento.
Hola. Mi pendrive (sí, es un pendrive) es marca Kingston como este de aquí

https://bazar14.galaxia01.com/wp-conten ... 6-16GB.jpg

De andar anda. Cuando lo conecto Windows lo reconoce enseguida. El único problema que me pasa es que cuando quiero copiar algo ahi, Windows primero piensa mucho y desp sí logra copiar a una velocidad aceptable. Por eso no sé, si el pendrive tuviera alguna falla de fabrica tendria problemas para copiar tambien, pero que sé yo.
Salu2.
Probablemente tenga una velocidad de escritura muy pobre, puedes pasarle Crystaldiskmark pero ya te adelanto que puede que ni 15mb/s de escritura secuencial, solo copiar para llenarle esos 16gb tardará un buen rato calculo que más de 20 minutos.

Sobre la espera inicial, puede ser porque son muchos archivos pequeños o porque simplemente Windows es tonto, probablemente ambos con buena parte de lo segundo.
Yo tengo varios Kingston,sandisk,Toshiba,etc, y despues tengo un pack de 5 que compré en mediamark marca la gaviota voladora que me costaron 9€ todos y funcionan muchisimo mas rapido que los mencionados anteriormente.
El el trabajo tenemos unos pendrives de 16 gb que con ficheros pequeños "se ahogan". Con ficheros grandes no llegan a 5 mb/s. Son marca la pava, pero es que en casa tengo varios kingston, verbatim, etc... que sin ser tan sumamente nefastos también son lentos de narices.
Los pendrive rápidos son caros, no hay con las 3 B (bueno, bonito, barato) si uno quiere un pendrive rápido no le queda más remedio que ir por un Sandisk Extreme o similar, que cuesta varias veces lo que otros modelos.

Saludos.
9 respuestas