Memoria virtual insuficiente

Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas tardes, estaba jugando a RDR 2 y cuando solo estaba usando 9GB de los 16GB de RAM que tengo me ha crasheado por memoria virtual insuficiente, acababa de desactivar el archivo de paginación porque con 16GB de RAM lo veo innecesario.

He realizado el diagnóstico de la memoria y no ha encontrado ningún problema, entonces querría saber si es problema de Windows en cómo gestiona la memoria y si puede solucionarse sin el archivo de paginación ya que creo que me da algún problema en algún juego en el que sufro algún tirón y creo que podría ser porque tira del archivo de paginación en lugar de la RAM.

Quizás haya cometido una tontería al deshabilitar el archivo de paginación, si es así lo vuelvo a habilitar.

Un saludo y gracias!
Buenas!
Pues por el mensaje de error que te ha dado parece más o menos claro que deberías volver a activar la memoria virtual. Se queja explícitamente de la memoria virtual, no de la RAM, así es que es normal que no tengas ningún error tras pasar el diagnóstico de la memoria.

No me sé las particularidades de cómo Windows realiza la gestión de memoria, a lo mejor realiza volcados de manera "especulativa" por si se ve forzado a liberar memoria física de manera repentina. En este caso, como ya tiene bloques volcados a disco podría marcar dichos bloques como disponibles para otras aplicaciones.

A ver si algún compañero del foro tiene algún detalle más para configurar de la manera más óptima posible la memoria virtual en Windows. Creo que lo que comentas de los tirones puede tener otras causas más probables, como un exceso de polígonos a renderizar en algún momento, etc.

Suerte!
Hup Podling escribió:acababa de desactivar el archivo de paginación porque con 16GB de RAM lo veo innecesario.

El archivo de paginación, con 16Gb, en determinados escenarios puede ser necesario.

Sin embargo, este escenario es exactamente un escenario de fallo conocido en RDR 2:

https://support.rockstargames.com/artic ... y-settings

Resumen: reconfigura por defecto (automático, gestionado por windows).

Saludos.
Gracias a ambos!
@dCrypt al final eso he hecho, gracias por el consejo y ahora me imagino que no habrá ningún problema
@leonpe sí, seguramente sea de otra cosa, también es verdad que no me acordaba de que había restaurado la bios y la RAM la tenía por debajo de su frecuencia lo cual también podía ser causa de algunos tirones, pero sí, seguramente sea de otros factores como puede ser tirar del HDD.
Pues cuando pruebes, si lo soluciona informa en él hilo, por favor
dCrypt escribió:Pues cuando pruebes, si lo soluciona informa en él hilo, por favor

Esta tarde lo pruebo, como dices, informaré por aquí si se soluciona

EDITO: Parece que sí, que todo funciona correctamente. Gracias a ambos!
5 respuestas