memorias compatibles ryzen 3600

Buenas tardes, estoy pensando cambiar algunas piezas del PC, empecé por gráfica y fuente y ahora voy por placa, micro y memoria. La duda es, ésta configuración es correcta? Merece la pena el chipset 550M contra el 450M?. He pensado ésto

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Asus PRIME B550M-K
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

No es una configuración top pero no tengo intención de momento de pasar de 1080p, qué ta lo ven?

Gracias

Saludotes ;)
lo veo bien la verdad la placa tal vez pondria msi mortar max b450
En principio con las memorias no vas a tener problemas si vas a colocar 2x8 GB, los problemas en algunas placas empiezan cuando se llenan todos los zócalos disponibles, aunque en el chipset B550 suele darse menos.
Es una buena configuración, si te sale bien de precio no lo dudes. Eso sí, si es para juegos recuerda que la pieza que más te rendirá será la gráfica.
Por cierto, supongo que tienes en cuenta que los formatos de placa M son Micro-ATX, es decir, para cajas más pequeñas, aunque también pueden ir sin problemas en las ATX.
Gracias, que tiene de especial esa MSI siendo 430? La idea es no cerrarle puertas a ampliar memoria en un futuro...
@thauker no creo que sea notorio el cambio de 3xxxx a 4xxxx

Con la msi montar tienes más que suficiente, tampoco esperes oc en ryzen.

Una placa de más valor sería para un ryzen r9, vamos uso de trabajo y no de juegos.

Quizás saque ryzen pata negra de 6c12h que alcancen los 4.8ghz 1 núcleo durante un rato, pero chiplers está muy limitado a temperaturas.
Fuente 650W y una RX 570 que ya tenia de otro PC, de todos modos mi i intención no es pasar de 1080p 60fps...
thauker escribió:Fuente 650W y una RX 570 que ya tenia de otro PC, de todos modos mi i intención no es pasar de 1080p 60fps...

Cuando dices fuente de 650W me da miedo que sea Tacens o similar. Espero equivocarme.
Respecto a la placa, cualquiera que elijas te va a ir bien si no eres de trastear. Esa B550M está a buen precio. Lo que sí te aconsejaría sería poner un disipador al micro mejor que el de serie. Yo lo he sufrido en cuanto a hecho calor y he querido jugar un rato.
En realidad es una Urano, no sé qué tal es. De momento me ha dado buen rendimiento con el Phenom X2 que tenía instalado, el TDP del ryzen es bastante similar por lo que espero no tener problemas de consumo...
8 respuestas