...Memorias de un ángel....

EL RECUERDO DE UN ÁNGEL------
Imagen

Aún recuerdo aquél verano en el que te tumbaste junto a mi, el olor a bronceador emanaba de tu cuerpo, el perfume de tu piel en mis labios al roce se hacía imprescindible para mi aliento y como tu mirada me hablaba al oído de mis esperanzas y mis planes de antaño sobre aquella arena que ambos construimos como castillos, sólidos pensamos, y que solo el destino hizo separarnos....

Hoy en el cielo es día de promesas para cumplir, y nos dejan salir a la tierra a ver como siguen nuestros familiares, a ver como emprenden sus obras, las que dejamos sobre su suelo mal herido al marcharnos...

Sumido en una nube de pensamientos, repasé mi vida, para elegir el momento de bajar a revisar que había dejado..Vi mis horas de trabajo, las rabietas porque no me salían bien las cosas, las preocupaciones por comprar aquella casa que tantos planes nos hizo pensar y soñar, visioné el rincón donde siempre te sentabas a coser, y aquellas zapatillas viejas que tanto me gustaban...Las preocupaciones por las notas de los chicos, Adrián que no comía nada y nos tenía tan preocupados, el cambio de trabajo y las vacaciones que jamás llegaban porque había que darles lo mejor a ellos, nuestros hijos, vi el coche que nos compramos, y los préstamos aquellos que tanto nos asfixiaban, mi cuñada molestando de nuevo y aquél amigo con el que discutí y jamás le pedí disculpas.. Revisé hasta la saciedad mi vida, mis errores y mis virtudes, como una película rauda pasaron muchos años y cuantas cosas hice...., cuantas buenas y cuantos errores...

Llegó el momento y pedí bajar para verte, para ver como habías quedado sin mi, te vi tan desprotegida y desvalida...

El viaje se hizo eterno pensando en tus ojos y en aquella piel rosada de tus mejillas, había transcurrido algún tiempo pero seguro que seguías siendo tan bella...

De repente noté como mis pies tocaban tierra, y me sacudí mi polvo de ángel para encaminarme a la casa, abrí los ojos de humano y miré el patio donde en una esquina sembramos tomates, está lleno de hierba, nadie lo cuida?, si tu eras jardinera en nuestro hogar....

La casa necesitaba una pintura y mis pies rechinaban sobre el suelo de madera cuando me adentraba a la puerta principal, que aún seguía siendo la misma , con la misma beta oscura en la madera...

Mis nudillos humanos quisieron pegar pero de repente me emprendió el miedo y solicité ser invisible ,para así no dañarte más...

Imagen

Ya transparente pueda pasar puertas y los secretos se quedan en mis manos, la casa había cambiado, a penas si reconocía las cortinas, los muebles y la moqueta, el color de las habitaciones como siempre quisiste y yo disentía , el olor de la casa era diferente y por un minuto tuve la convicción de que aquella no era mi casa, pero sobre una mesa estaban los recuerdos, estaban las fotos de nuestros hijos y otras fotos mas mayores...

Me di cuenta que Joaquín estudió la carrera, le vi su foto de graduado y sentí que todo lo que hicimos funcionó , había fotos de una fiesta y de Mayte, sobre la mesa al lado del piano, que tocaba , mi mano pasaba por sus molduras y recordé aquellas notas que resonaban en la casa, se ve que ya nadie lo toca, se le ve cansado y cancelado..., como mi vida en la tierra?, me entristecí de no haber podido disfrutarlo más..., es que trabajaba tanto....

Se escuchó un susurro y era tu voz, mas cansada, y al pronto la puerta se abrió apareciste tu mi ángel de la guarda..., tu pelo era rubio ahora es gris, tus mejillas sonrosadas siguen siendo las mismas, pero llenas de surcos de labor y años...

La miel de tu voz se volvió temblorosa como tus manos, y algo despeinada sentirte mi presencia, giraste la mirada hacia donde yo estaba y dijiste hay alguien ahí?...

Un ángel no tiene corazón pero sentí que latía de nuevo a velocidad de vértigo, no me importó verte anciana, quería besarte y decirte cuanto te extrañé en todo este tiempo...

Al pronto sonó la puerta y te encaminaste a ella, un señor de lentes redondas atravesó el umbral, te llamó cariño, abrazó tus espalda y sentí que mil demonios regresaban de los infiernos y desaparecí hecho polvo de estrellas...

Imagen

Al poco tiempo que viajaba comprendí que si regresaba sin hacer mi misión, algo malo sucedería, y cada uno está en el universo para hacer su enmienda, yo bajé con el rostro imaginario lleno de lágrimas..., te habías olvidado de mi...

Me senté en la vieja hamaca y el vino hacia mi y se sentó

encima, claro....quien vería un ángel?, nadie..

Tantos sacrificios y tanta lucha? Ahora eres feliz con otra persona, tanto ahorramos y que pasó disfrutaste con otros lo que sudé con mi frente...Si volviera a la tierra , si el todo poderoso me dejara ser persona de nuevo, solo viviría a tu lado y cumpliría con lo justo, no fuimos a ningún viaje juntos, no bailamos, no jugamos, todo era para ellos, nuestros hijos y nosotros?, y mi vida donde estaba mi vida, entre papeles?...

El te cogió la mano y dijo, qué te pasa vida te noto triste, tu con voz quebrada dijiste...aún le echo de menos, siento hoy su presencia, sabes Joan, aún le amo y me pregunto como puedo amar un recuerdo?, el te contestó , porque tu vida fue el, y el te dio todo lo mejor como tu a el, mi esposa también me acompaña, y no por ello dejamos de amarnos verdad ?, levantaste el rostro con lagrimas y en tus manos había una foto mía, y dijiste, era tan guapo......todo fue trabajar, trabajar, y la vida se le fue .......y ahora que?
Imagen

El contestó ahora estamos juntos tu y yo con nuestros recuerdos.........

Y una lágrima de ángel recorrió toda la tierra, y un viento salado del sur la estremeció y sobre el cielo se extendió sus brazos y miles de colores surgieron de sus manos de ángel, los humanos le llamaron arco iris......
Imagen

Sitos

Elemne
De verdad que el texto es bonito, pero, por desgracia para mi, hay bastantes faltas y erratas que le quitan brillo :-(

Me gusta, tengo que decirlo, la historia, tal vez un tanto melíflua, pero es agradable un texto con mensaje positivo. Y me encanta la presentación: que cambies el tipo de letra, color y que añadas ilustraciones.

Voy a leer tu otro texto, un saludo.
No está nada mal... Pero...Los sentimientos que tienen los ángeles por las personas que los rodean son vagas il·lusiones. Yo dedico muchas horas a escribir sobre los ángeles...y perdón que lo diga, pero este ser no me inspira la pureza de la qual debería destacar... El texto és facil y entendedor, que es muy dificil de lograr, pero escribes con mucha sutileza y gracia. Pero le faltan las alas...
2 respuestas