memorias... dudas

me acabo de hacer con un pc por piezas, el cual ha montado mi informatico
el problema es que, en el cpu z, me pone dram frecuency- 666'7, cuan do mis memos son unas kingston 1600 ddr3 y mi proce un phenom II 810
ademas, en channel# me pone single
la placa es una asus m4a77td pro y soporta hasta 1800
ademas de que en la relacion fsb:dram me pone 3/10, que creo que es malo...
Las tienes puestas a 1333 (666x2), es normal ya que las memorias a 1600 hay que configurarlas manualmente.
Tienes que entrar en la BIOS y poner las caracteristicas que pone en la pegatina (lo tipico de 8 8 8 24, 1,5v) de las memorias a mano, voltaje incluido, si no sabes diselo a tu informatico que te lo haga.
ok ok otra cosa lo de el single channel ese porque? no deberia ser dual channel?
Todo esto tiene que configurar en la BIOS. En mi placa por defecto cuando monte viene single channel, tengo que poner yo en dual channel.
aja... he estado mirando la pegatina y ahi no pone las latencias ni el voltaje... te refieres a la pegata de la caja no?
En las Kingston no vienen, en otras marcas si...
Anubi se refiere a unas pegatinas asi ---> http://www.hispazone.com/imagenes/tutoriales/344-4.jpg
Tiene puesto 1.65-1.9 7-7-6-18
vale, ya tengo lo k ay k poner, ahora me pone 1.7 a 1.9 voltios, cual pongo? al hacer esto no me kita la garantia no??? es lo recomendado... y en la bios no veo como activar l dual chanel PD- perdon por las molestias
Voltaje deja como esta por defecto (en auto mejor). Lo de garantia, no cambia el voltaje y no pasara nada (esto deja para los expertos en OC).
Lo de dual channel, en mi placa por ejemplo se llama:
Ganged - single channel
Unganged - dual chanel.

Leete el manual de la placa base que tienes todo bien explicado.
ya tengo las memos a 1600 y pasando el memtest a verque tal
respecto a lo de el dual channel, lo he estado mirando y no encuentro la opcion en la bios... la placa tiene 4 slots y las memos estan puestas en el 1 y el 3.... una ayudita plis... donde configuro la velocidad de la bios no me ponen nada del dual channel, donde suele estar la opcion, en lo del northbridge?
ahi me pone una de ganged y unganged, pero esta en unganged
Creo que lo de unganged es otra cosa, mira en el manual de la placa, en donde explique como poner la RAM, en que slots debe estar para que funcione en dual channel. Que voltaje le pusiste al final a las memorias?
Hombre, pon las ram en primer y segundo slot. Ves que esta pintado unos slot de un color y otros de otro color. ;)
Es q depende de la placa, hay algunas q son en los slots 1-3, y otras en 1-2
el voltage en auto
en la placa pone esto:Imagen Imagen
Ya, pero lo pintan por esto, para distinguir si tienes que poner en 1-2 o 1-3. Siempre hay dos colores y del mismo color es dual-channel.

EDITO

pues tu mismo tienes en el manual:
MODO DE CANAL DUAL (dual-channel)
Par A <> A1-A2 (ranura 1 y 2)
Par B <> B3-B4 (ranura 3 y 4)
aja, asi que esta mal colocao? mira la imagen... yo tengo los modilos puestos en a1 y a2
sir asistant escribió:la placa tiene 4 slots y las memos estan puestas en el 1 y el 3....


pues antes decias otra cosa

EDITO:

¿tus modulos son identicos, el mismo fabricante y el mismo modelo? ¿son 2x2GB?
entonces donde lo pongo?? jejejejej me estoy haciendo un lio...
aver la placa tiene 4 slots a1 b1 a2 y b2.. las memos estan puestas en a1 y a2 es decir, en los de distinto color
esque... bueno mas vale una imagen que mil palabras
sip, son de estos que vienen 2 juntos son 2x2 gb
Imagen Imagen
O que han pintado mal los slot's o que en el manual hay error.
Si ahora tienes en 1 y 3, prueba en 1 y 2 (fisicamente hablando y viendo la placa).

pd. ¿utilizas la ultima version de cpu-z?
sip, recien descargda... lo miro con otro programa?
oye ahora que lo pienso, no se referira a que hay 2 canales, el a es el 1 y 3 y el b es 2 y 4, asi que para tener los dos tiene que ser 1 y 2?
si nenaaaaaaa!!!! era eso, habia que ponerlos en los del mismo color, es decir, a1 y b1
ya tengo dual channel!!
no habia abierto nunca un pc... que subidón!!
Tu ahora haz la prueba y luego pensaremos.

ranuras: 1 2 3 4 (contando como 1 la que esta mas cerca al micro). Pon los modulos en 1 y 2 (olvidate de manual su forma de asignar las ranuras).
ya he editado, ya tengo dual channel!!!
gracias tio!
he hecho eso
Pero el voltaje de la RAM jamás de los jamases tiene que ir en AUTO (excepto para memoria nativa), en AUTO te mete mucho más voltaje del que realmente necesita (por ejemplo, si tu memoria requiere 1,8 voltios, fácilmente te mete 1,9 o 2 voltios en AUTO).

AUTO no es lo mismo que 1,5 voltios, eso solo sería así si la memoria la dejas a la frecuencia nativa. En cuanto la overclockeas a 1600, la placa automáticamente te mete más voltaje para soportar dicha subida. De hecho, por eso, siempre que compras una memoria RAM OC, te viene especificado tanto la velocidad, como las latencias, como el voltaje. Hay que tener mucho ciudado porque con menos de ese voltaje no funcionará bien, y con más no estará cubierto por la garantía.

Y por otro lado, también tienes que configurar las latencias y eso... No solo es ponerlo a 1600 MHz y en Dual Channel.
Yoshi's escribió:Pero el voltaje de la RAM jamás de los jamases tiene que ir en AUTO (excepto para memoria nativa), en AUTO te mete mucho más voltaje del que realmente necesita (por ejemplo, si tu memoria requiere 1,8 voltios, fácilmente te mete 1,9 o 2 voltios en AUTO).

AUTO no es lo mismo que 1,5 voltios, eso solo sería así si la memoria la dejas a la frecuencia nativa. En cuanto la overclockeas a 1600, la placa automáticamente te mete más voltaje para soportar dicha subida. De hecho, por eso, siempre que compras una memoria RAM OC, te viene especificado tanto la velocidad, como las latencias, como el voltaje. Hay que tener mucho ciudado porque con menos de ese voltaje no funcionará bien, y con más no estará cubierto por la garantía.

Y por otro lado, también tienes que configurar las latencias y eso... No solo es ponerlo a 1600 MHz y en Dual Channel.


Se ve quien aqui es el experto [oki]
va va no me echeis la bronca
aver, mi micro es un phenom 2 810, y solo aguanta dual channel hasta 1333, asi que cuando lo active a 1600 me daba pantallazo azul.
asi que ahora no he tocado nada, esta todo en auto..., tengo dual channel a 1333, asi esta bien o cambio las latencias y todo? porque si mis memorias estan a 1333, las latencias no seran las del fabricante que son para 1600
supongo que sera igual con el voltage no? ahora esta todo en auto, hasta los mhz
O sea, si está la velocidad en AUTO, el voltaje debe estar en AUTO, y si las latencias también están en AUTO no hay problema.

El problema que yo le veo es que para eso no te gastas un porrón de dinero en memoria a 1600, para eso te compras memoria nativa a 1333 (de las que vienen con loc chips al aire) y punto.

Y otro tema es que no me acabo de creer que los Phenom II no soporten memoria a 1600, si te daba pantallazo azul sería porque el voltaje no estaba bien puesto y no lograba arrancar el Windows a esa velocidad... Vamos, digo yo.
edito
vale, en la web me pone que de 1.7v a 1.9v... cual pongo???
Pon el link o di el modelo y te lo buscamos.
el modelo es: KHX1600C9D3K2/4g
Pues debes ponerlo a 1,9 voltios y las latencias 9-9-9-27. Al menos al principio, luego podrías probar si es estable a 1,8 o 1,85, pero vamos, si no te quieres complicar la vida, puedes dejarlo a 1,9V.
30 respuestas