Memorias incompatibles para overclock

Buenas gente!

Me decidí por comprar 8gb mas de ram para ampliar la memoria ram de mi equipo y cual ha sido mi sorpresa que a la hora de arrancar el pc este daba problemas, no llegaba a cargar windows etc... entonces caí que seguramente las nuevas memorias tenían algún tipo de incompatibilidad con las antiguas, ya que pensaba que lo único que variaba de una a otra era el disipador. os anoto las dos referencias de cada tipo memoria:

2x4gb G.Skill Ripjaws : f3-12800CL7D-8GRH DDR3-1600 CL7-8-7-24 1.6v

2x4gb G. Skill: Ripjaws X : f3-12800CL7D-8GBXM DDR3-1600 CL7-8-8-24 1.50v

Ya que monto un i7 y le quiero sacar partido al overclock de cual de las dos memos me recomendáis para hacer overclock? es decir conseguir dos módulos mas para dejarlos todos parejos.

Saludos!!
tengo 4 modulos de las segundas que indicas, sin OC y no puedo ejecutar programas, porque me da pantallazo azul... }:/
periprocto lo dices en serio?! y como que no las has devuelto a la tienda donde las pillaste?! vamos eso es inadmisible.

me lo tengo k mirar bien, pk en teoría tiene la misma latencia, cl7 pero las primeras tiene 1,6 de voltaje y las segundas 1,5.

del primer modelo ya no encuentro por eso cogí estas, pensé que solo eran una nueva versión con mas disipador, pero veo que han cambiado cosas, y me quiero informar bine para devolverlas o no.

gracias!
Si, voy a tener que devolverlas. El problema es que no me van a poder servir otras memorias con iguales caracteristicas, sin que tenga que poner mas dinero. Por eso estoy intentando averiguar si puede resolverse ajustando latncias y voltajes, pero no tengo ni puñetera idea!
con dos modulos de 4gb cada uno, la cosa va bien, pero con 4 peta. A pesar de que las especificaciones de la placa Ashrock z77 pro3 admiten 4 modulos de este modelo...
joder k raro.

la tienda que te lo vendió o el propio fabricante son conscientes de esto?! gskill son una marca seria, no creo que tengas problemas. Yo ayer estuve trasteando con la placa y las memorias y al actualizar la bios de la placa base, es una asus p8z68 Deluxe he tenido muchos menos problemas. Has probado de actualizar bios?!
actualice a la ultima si, igual que todos los drivers, y sigue igual. compre en PCC, que me digeron que los componentes son compatibles y la marca y modelo estan anotadas en la pagina web de Ashrock como compatibles, pero aun asi falla.
De hecho poner solo dos modulos de los mios, de otra marca, poner cuatro modulos de otra marca, no provocan reinicios. Para mas inri, los cuatro modulos mios en otro pc, con otra placa van bien. solo falla cuando se juntan esta placa con 4 modulos de memoria de este modelo de G.skill
ostia k extraño, pero bueno en informática todo puede pasar. a mi me da problemas si le meto overclock, supongo pk distan un poco en voltajes y latencias, pero vamos muy pokito. le meteré mano a overclock de forma totalmente manual a ver si así consigo mas rendimiento, sino tampoco es una cosa que me preocupe demasiado. aunke si tengo un i7k es para poder meterle algo de oc. yo tb las he comprado en pcc. ya tengo digo al principio pensaba que no me ivan a funcionar pero al kitarle el oc tiran perfectas.

1 saludo!
yo no he aplicado oc. Estan como vienen de fabrica
7 respuestas