Memorias para ryzen

Hola, he leído en varios sitios que para los nuevos ryzen se necesitan memorias de 3600mhz y mi pregunta es si alguien puede decirme el motivo y si realmente se nota tanto la diferencia ya que por lo que cuesta un módulo de 16 de 3600mhz me compro 2 módulos de 3000 o 3200. Gracias
No se necesitan 3600 Mhz. aunque con esa velocidad es como rinden al máximo.

El salto en rendimiento es, sobre todo, a partir de 3000 Mhz., de 3200 a 3600 hay poca diferencia de rendimiento para el sobreprecio.

Busca comparativas, hay bastante sobre el tema.
Con unas memorias @ 3200 CL14 tienes suficiente para exprimirlos.
Buenas, con permiso del usuario que ha abierto el hilo.

ALguien podría decirme si estas memorias son compatibles con ryzen 7 3700x?

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Gracias!
@maziuone

Debes de mirar en la qvl de la placa dónde la vayas a instalar, de todos modos, leí recientemente un caso de un compañero del foro con unas memorias totalmente compatibles con un 2600 que al instalar un 3600(creo que era) no arrancaba. Todo viene por fallos en las BIOS, que aún están muy verdes.
Así que si un compañero con las mismas RAM, placa y CPU que el tuyo te puede contar...sino te tocará ser conejillo de indias y probar.

Saludos
emiliojrc escribió:@maziuone

Debes de mirar en la qvl de la placa dónde la vayas a instalar, de todos modos, leí recientemente un caso de un compañero del foro con unas memorias totalmente compatibles con un 2600 que al instalar un 3600(creo que era) no arrancaba. Todo viene por fallos en las BIOS, que aún están muy verdes.
Así que si un compañero con las mismas RAM, placa y CPU que el tuyo te puede contar...sino te tocará ser conejillo de indias y probar.

Saludos

Ok, echaré un vistazo

Gracias!
He visto que la diferencia en juegos entre 3000 y 3600 está en torno a los 4-5 fps quitando algunos juegos que se puede ir a los 10 pero aunque en todos fuera esa cantidad no creo que merezca la pena el sobrecoste
@raulcadiz5 las RAM de team force son baratas y tienen rgb, tienes 2x8 a 3600 cl18 a 125 euros https://www.pccomponentes.com/team-grou ... b-2x8-cl18
7 respuestas