Supuestamente van a 3600mhz, pero mirandolas en el HwinFo64 me dice que van a 1066.7mhz, y tengo otra aplicacion de monitoreo y muestra mhz que van fluctuando alrededor de 1800mhz. Aparte, leo esto en el HwinFo64:
Si entras en la BIOS te dirá a qué velocidad tienes la RAM. Recuerda que al ser DDR, la velocidad real está duplicada.
Ejecuta el CPU-Z y vete a la pestaña de Memory. Si te aparece que está a 1800 MHz, todo correcto.
Sí, dice 1799.6mhz. Pero si en rendimiento real se dobla, no me debería mostrar el monitor dinamico en tiempo real que la velocidad en la practica es 3600mhz?
Despreocúpate, de siempre ha sido así. La DDR, como tu DDR4, en cada ciclo de reloj ejecuta dos operaciones. Los programas de monitorización leen esos ciclos de reloj, así que en tu caso, todo correcto.
@Achilles Con CPU-Z pestaña MEMORY en DRAM FRECUENCY te debe aparecer la velocidad de 1800MHz, recuerda que una memoria DDR tiene dos buses de datos, uno de lectura y otro de escritura y ambos van a la misma velocidad, que seria el equivalente de tener un solo bus lectura/escritura de el doble de velocidad. Puestos en eso, en la misma pestaña MMEORY revisa # CHANNEL y que debe estar en DUAL para tener el mejor desempeño de las memorias por el procesador.