Memorias Ram "pareadas"

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una pregunta para algun experto....tengo actualmente 8 gigas de ram...en 4 memorias de 2 cada una...he conseguido un modulo de 8...la pregunta es...¿podria poner por ejemplo..dos modulos de 2 gigas ..y este de 8...y asi tener 12 ..'...¿ tienen que estar siempre emparejadas..?..osea..dos de 2..o dos de 8..?

¡¡Gracias..¡¡
No indicas ni tipos de memorias, ni placa ni nada. En la mayoría de los casos no tienen porque estar pareadas, pero sin saber ni que placa, ni que memorias, no se puede asegurar al 100%
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias paper...son memorias ddr3..placa MSI..no se el modelo ahora mismo
Si están desaparejadas pueden funcionar, más de un ordenador lo he tenido así, claro que no se aprovecha el Dual Channel y habrá cuello de botella con la más lenta (creo). Pero imagino que dependerá un poco de la placa y de las memorias. Supongo que si ya tienes todos esos módulos que mencionas, es cuestión de probar a ver si funciona y si hay suerte ratataaaa
noentiendero escribió:no se aprovecha el Dual Channel y habrá cuello de botella con la más lenta

Efectivamente, no se cuenta con Dual Channel, pero llamarle "cuello de botella" es demasiado. La ganancia del dual channel no es excesiva en mi experiencia (pruebas en el "mundo real") y en benchmark sintéticos varía, pero no es ni mucho menos del doble (lo que da a entender el nombre "dual channel"). Por ejemplo,

http://www.gamersnexus.net/guides/1349- ... nel/Page-3

Saludos.
Aprovecho este hilo para preguntar,¿y si tengo una memoria por ejemplo ddr4 2400 de marca kingston y le pongo otra de las mismas caracteristicas de distinta marca?
@erberna Puede que te funcionen en dual channel, yo tengo dos modulos de distintas marcas y misma velocidad y las tengo en dual channell. En el caso de que quieras comprobarlo lo puedes ver con un programilla que se llama cpu-z
dCrypt escribió:
noentiendero escribió:no se aprovecha el Dual Channel y habrá cuello de botella con la más lenta

Efectivamente, no se cuenta con Dual Channel, pero llamarle "cuello de botella" es demasiado. La ganancia del dual channel no es excesiva en mi experiencia (pruebas en el "mundo real") y en benchmark sintéticos varía, pero no es ni mucho menos del doble (lo que da a entender el nombre "dual channel"). Por ejemplo,

Saludos.

Yo me refería a que, si son módulos distintos, funcionan a la velocidad del más lento. O eso tengo entendido! [fiu]
Discúlpame, lo entendí mal, pero efectivamente es así como tú dices.

Saludos
jldc82 escribió:@erberna Puede que te funcionen en dual channel, yo tengo dos modulos de distintas marcas y misma velocidad y las tengo en dual channell. En el caso de que quieras comprobarlo lo puedes ver con un programilla que se llama cpu-z

Gracias por la respuesta,es que la que tengo ahora no baja de precio y hay otras de mismas caracteristicas algo mas baratas.
dCrypt escribió:

Saludos.

Efectivamente es como dices. Es preferible tener más memoria, aunque no estén en dual channel, que quedarte con menos por solo tener el dual channel. Yo lo he comprobado en diferentes benchmarks y pruebas que he hecho.
10 respuestas