Memorias: Timings bajos, o frecuencia alta?

Me ha surgido esta duda y como no he sabido encontrar un post similar en el foro voy a abrir uno a ver si lo podemos aclarar.

La pregunta es sencilla, suponiendo que tengamos unas DDR2 a 800mhz, es mejor dejarlas a 800 con timings 4-4-4-12, o por el contrario sería mejor tenerlas a 1066mhz con timings 5-5-5-15.

He mirado un poco por google, y un usuario decía que daría un rendimiento similar en ambos casos, pero no se hasta que punto es cierto esto. Como lo veis vosotros?
Hola

Yo creo que se gana algo de rendimiento con 1066 y 5-5-5-15, pero esto es hacer pruebas, cada pc es un mundo. Que RAM tienes?

Esto lo puedes comprobar con el Berchmark del Everest.

Salu2
Compré las famosas A-data de pccomponentes. Ayer me llegaron las piezas, así que no he podido experimentar mucho y hasta que no cambie el disipador de la cpu seguramente no toque mucho, más que nada por las temperaturas, he puesto el E2160 a 2880mhz sin tocar voltaje y aguanta de momento pero se calienta mucho.

Gracias por tu opinión por cierto.
Amatsu escribió:he puesto el E2160 a 2880mhz sin tocar voltaje y aguanta de momento pero se calienta mucho

¿ que llamas calentarse mucho? Yo lo tengo el e2160 a 3Ghz (333x9) con el disipador de serie y a 1.3v con el speedstep activado (x6~x9 para 2Ghz~3Ghz) y los nucleos nunca me pasan de 50ºc.

En el tema de velocidades y latencias te recomiendo que leas esto
Comparan una memoria OCZ a 800Mhz y 1066Mhz usando distintas latencias con el Quake 4 y super pi.

La conclusion: Rinde mas una alta frecuencia que una baja latencia. Pero esto es solo un benchamark de una pagina. Si lees 4 paginas encontraras 5 opiniones distintas. Lo mejor es que vayas probando tu mismo. Personalmente con unas OCZ platinum prefiero frecuencias altas a 5 5 5 15 porque no tengo que subir mucho el voltaje.
Aprovechando el tema de las memorias, hay mucha diferencia de unas ddr2 a 800 o 1000?? merece la pena??? Lo digo pk si son medio buenas las de 800 por lo k veo se pueden subir a 1066, y si tampoco son pa un oc extremo sino mas bien moderado (para poner un q6600 o uno de los nuevos q9450 sobre los 3g).
Y otra duda, ahora se nombran pc6400 o pc8000, k significa esto?? me imagino k como siempre cuanto mas alto sea el numero mejor, no??
A ver si me echais una manita y me aclaro un poco con este tema.
S2
que tal?

a que temperatura tienes el procesador en idle? para que te hagas una idea, el mio a 2,7 ghz (con vcore a 1,17) en idle estaba a 29-32 y en load no pasa de 50ºC

y ahora que lo tengo a 2,25ghz (vcore a 1,17 tb) hasta que me llegue la nueva fuente las temperaturas son exáctamente iguales

sobre los timings, yo creo que es mejor tener más frecuencia con menos timings y así no tener que tcoar el voltaje de la ram, de todas maneras para probar que es más rápido lo mejor es que le pases el super-pi
Buenas, gracias por contestar.

Vamos a ver, le estoy dando al orthos ahora, con frecuencia de 2330mhz, lleva 3 minutos y estan los núcleos a unos 53º con 1.28 voltaje según el everest, y no parece que se mueva de esa temperatura.

En IDLE a 2000mhz (speedstep) y voltaje a 1.15/1.17 (se va cambiando solo al parecer, no se si esto es del speedstep también) estan los núcleos a 31-33º.

La verdad es que antes en vez de mirar los núcleos miraba donde pone Procesador, que siempre está unos 5 grados más que los núcleos, ahora provaré a ponerlo a 2880 otra vez, miraré las temperaturas y editaré.

Por cierto para los que teneis la misma CPU, como teneis puesto el fsb/ram/multi/voltajes? Me interesaría tener opiniones de otros. Gracias.

Edito:
Bueno al final lo he puesto a 3ghz, voltaje a 1.28 y se pusieron los cores a 59 a los 3 minutos, es normal esta temperatura? Es que he leido que hay gente que no le pasa de 40 en full (con otro disipador supongo), por eso pienso que 59 es batante alto.

El disipador de serie es automatico no? Porque en idle está a 900 revoluciones pero luego se pone hasta 1300 o así, no se si se podría hacer manual para subirle las revoluciones.
Por cierto se me olvidó comentar que tengo la caja abierta.
Mitad y mitad. Ponlas a 900 con 4-4-4-12.
La temperatura es normal, no se recomiendo pasar de 60ºC en full (algun pico no pasa nada). Esos 40º es evidente que no son con el disipador de serie y el el ventilador se autoregula si tienes activada la funcion.

Salu2

P.D.: Lo que hace que baje el voltaje es el C1E
Amatsu escribió:En IDLE a 2000mhz (speedstep) y voltaje a 1.15/1.17 (se va cambiando solo al parecer, no se si esto es del speedstep también) estan los núcleos a 31-33º.

Lo del voltaje es mas o menos normal, depende de la fuente y de la placa. Una variacion de 0.02 no es nada. Fijate en como cambia al pasar de 6x a 9x. Ahi notaras mas cambio.
Amatsu escribió:El disipador de serie es automatico no? Porque en idle está a 900 revoluciones pero luego se pone hasta 1300 o así, no se si se podría hacer manual para subirle las revoluciones.
Por cierto se me olvidó comentar que tengo la caja abierta.

¿Caja abierta y sin ventiladores?
A mi con 2x120 de entrada y 1x120 de salida casi nunca me sube de 1000rpms. Eso si, como apague los ventiladores puede llegar a 2000 y subir bastante las temperaturas. Ventila tu caja.
El disipador de serie se regula solo en funcion del modo que le pongas, y este modo depende de la placa.

Yo tengo el procesador a 3ghz (333x9) con 1.35v y la memoria en 1000Mhz, 5 5 5 15 con 2.1v, multi 3:2.
9 respuestas