Memories on tv me crea CUE Y BIN y yo quiero un avi...

Estoy montando un dvd del viaje de este año

En el dvd quiero poner dos cosas, peli y fotos

La peli ya la tengo montada y las fotos las he montado con el MEMORIES ON TV

El problema es que me crea UN ARCHIVO CUE Y OTRO BIN y claro, cuando quiero meterlo en el dvd usando NERO VISION EXPRESS no hay forma. No lo reconoce. He probado creando un vcd y un svcd pero nada, siempre me crea un CUE Y UN BIN

Alguna idea?
No entiendo bien porque nunca he usado ese programa, ya has hecho el proyecto entero en el memories on tv (video y fotos) y te lo guarda en bin y cue directamente?
Si es así no tienes problema, cue + bin sigue siendo un archivo de imagen, igual te suenan mas los iso, puedes grabarlo con el imageburn, cdburnerxp, nero o lo que uses eligiendo el cue que es el que marca como grabar el bin.
Noumaios escribió:No entiendo bien porque nunca he usado ese programa, ya has hecho el proyecto entero en el memories on tv (video y fotos) y te lo guarda en bin y cue directamente?
Si es así no tienes problema, cue + bin sigue siendo un archivo de imagen, igual te suenan mas los iso, puedes grabarlo con el imageburn, cdburnerxp, nero o lo que uses eligiendo el cue que es el que marca como grabar el bin.

Perdona, dondce puse WINDOWS MOVIE MAKER quise decir NERO VISION EXPRESS

Abro el nero vision express, añado el video pero cuando quiero añadir el montaje que he creado con el memories on tv no me deja al ser un cue y bin, archivos que no soporta el NERO VISION EXPRESS. Para ello necesito que sea un avi

Gracias
Si utilizas algun programa tipo DAEMON Tools Lite podrás montar esos archivos de manera virtual y acceder al video.
Viciomovil escribió:Si utilizas algun programa tipo DAEMON Tools Lite podrás montar esos archivos de manera virtual y acceder al video.

Gracias tio.. Probaré con ello a ver si funciona
Hay varios formatos de archivo IMAGEN de un CD/DVD/BRD, el mas conocido es el ISO, pero esta el Cue/Bin, IMG, Cue/Dat, NRG, MDF.

EL programita que dices te ha creado un archivo imagen para "quemar" en un DVD virgen, el archivo *.cue, es un vil archivo de texto que le indicda al programa de grabacion el tipo de disco [audio, video, datos, etc], el tipo de medio [si se va a grabar en un CD o DVD o BRD], las instrucciones de como se deben tratar y grabar los datos binarios. El archivo *.bin es un archivo mucho muy grande, ya que son los datos que se van a "quemar" en el DVD [o CD o BRD] virgen. Nero Burning Rom o Nero Express pueden grabar dichos archivo imagen en un CD/DVD/BRD.

Ahi tienes dos opciones:

** Usar un software de unidad lectora DVD virtual como clonedrive o estos:
http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... es-dvd-pc/

Instalado el software lo abres y buscas la opcion MONTAR [abrir], la unidad virtual le hara creer a windows que has metido un DVD fisico y podras acceder a los datos desde el explorador de windows o cualquier programa, ya que sera como un DVD real metido en un lector DVD real.

** Usar un software de manejo de archivos imagen, esta ISOBuster o PowerISO, pero puedes usar tu sopftware de descompresion -winzip, poweriso, 7zip, winace, peazip o la mugre de winrar-, cualquiera de estos programas puede EXTRAER los archivos desde el archivo imagen [iso, cue/bin, nrg, etc.] a cualquier carpeta en el disco duro que tu eligas.
yo entiendo que quiere usar nero vision para pasarlo a formato dvd, pero supongo que el programa con el que ha hecho el proyecto ya le ha guardado todo en formato imagen, solo tendra que tostarlo y listo.
Noumaios escribió:yo entiendo que quiere usar nero vision para pasarlo a formato dvd, pero supongo que el programa con el que ha hecho el proyecto ya le ha guardado todo en formato imagen, solo tendra que tostarlo y listo.

Eso quiero, pero el problema es que, cuando arrastro el bin al nero vision express para montar el dvd, no me reconce el archivo y, por lo tanto, no puedo meterlo en el proyecto. Suelto sí lo puedo grabar, pero no en el dvd del proyecto. No sé si me acabo de explicar
TRASTARO escribió:Hay varios formatos de archivo IMAGEN de un CD/DVD/BRD, el mas conocido es el ISO, pero esta el Cue/Bin, IMG, Cue/Dat, NRG, MDF.

EL programita que dices te ha creado un archivo imagen para "quemar" en un DVD virgen, el archivo *.cue, es un vil archivo de texto que le indicda al programa de grabacion el tipo de disco [audio, video, datos, etc], el tipo de medio [si se va a grabar en un CD o DVD o BRD], las instrucciones de como se deben tratar y grabar los datos binarios. El archivo *.bin es un archivo mucho muy grande, ya que son los datos que se van a "quemar" en el DVD [o CD o BRD] virgen. Nero Burning Rom o Nero Express pueden grabar dichos archivo imagen en un CD/DVD/BRD.

Ahi tienes dos opciones:

** Usar un software de unidad lectora DVD virtual como clonedrive o estos:
http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... es-dvd-pc/

Instalado el software lo abres y buscas la opcion MONTAR [abrir], la unidad virtual le hara creer a windows que has metido un DVD fisico y podras acceder a los datos desde el explorador de windows o cualquier programa, ya que sera como un DVD real metido en un lector DVD real.

** Usar un software de manejo de archivos imagen, esta ISOBuster o PowerISO, pero puedes usar tu sopftware de descompresion -winzip, poweriso, 7zip, winace, peazip o la mugre de winrar-, cualquiera de estos programas puede EXTRAER los archivos desde el archivo imagen [iso, cue/bin, nrg, etc.] a cualquier carpeta en el disco duro que tu eligas.

Vamos a probar con lo que me cuentas. Muchas gracias!!
¿Estás seguro que Memories On TV no tiene opción para exportar a MPG/AVI?. Lo digo porque mi hermano utiliza ese programa y el resultado final lo mete en un pendrive para verlo en cualquier reproductor.
Además dudo muy muy mucho que haya hecho todo lo que se comenta por aquí, porque él no tiene ni zorra de informática.

De hecho en la web de Memories On TV, aparece lo siguiente:
"You can also export to AVI using installed VFW codecs. MemoriesOnTV Pro only."

ACTUALIZO:
Acabo de encontrar un tutorial en inglés con imágenes, que explica perfectamente como exportar a AVI:
http://savanna.org.au/nailsma/projects/downloads/Memories-on-TV-Tutorial2.pdf
La página es la número 15. Espero que te sirva.
cualquier programa de grabacion de imagenes (nero, imgburn, cdburnerXP etc...) te lo gabará a listo para ser reproducido si le das a "grabar imagen"
pero a ver si ya has maquetado el proyecto con el memories que sentido tiene pasarlo al nerovision, no hacen lo mismo esos programas?
Tuesta la imagen eligiendo el cue desde nero burning/imgburn o tu software preferido de grabacion, seleccionando grabar imagen y ya lo tendras formato dvd
Noumaios escribió:pero a ver si ya has maquetado el proyecto con el memories que sentido tiene pasarlo al nerovision, no hacen lo mismo esos programas?
Tuesta la imagen eligiendo el cue desde nero burning/imgburn o tu software preferido de grabacion, seleccionando grabar imagen y ya lo tendras formato dvd

Socio, yo lo que quiero es tener en un mismo dvd video y fotos. Sí, puedo tostar lo creado con memories, pero tendría en un dvd fotos y en otro video. Yo quiero meter el dvd y que salgan dos ventanas principales a elegir, fotos o video ¿entiendes?

Con memories he creado la peli, pero al intentar cargarla con nerovision para meterla en el dvd no me deja.
Montalo en cualquier unidad de dvd virtual, le extraes el archivo .dat que esta dentro , que es el archivo de video y audio, y ya lo puedes toquetear con en nerovision
kneissel escribió:
Noumaios escribió:pero a ver si ya has maquetado el proyecto con el memories que sentido tiene pasarlo al nerovision, no hacen lo mismo esos programas?

Socio, yo lo que quiero es tener en un mismo dvd video y fotos. Sí, puedo tostar lo creado con memories, pero tendría en un dvd fotos y en otro video. Yo quiero meter el dvd y que salgan dos ventanas principales a elegir, fotos o video ¿entiendes?

Con memories he creado la peli, pero al intentar cargarla con nerovision para meterla en el dvd no me deja.

¿Pero has leido mi mensaje anterior?. Con el AVI podrás toquetearlo con cualquier programa de edición de video. Sinceramente Nero Vision no lo he probado, pero creo que hay programas mejores.
13 respuestas