Memory 4GB, psp no ve los juegos de dentro!

buenas foreros,

Resulta que me han regalado una memory sitck de 4Gb y bueno la compra ha salido por unos 50€ en una tienda de donde vivo. Me hace sospechar que es falsa por el precio y porque lo del magicgate me pone desconocido pero no lo he comprobado al 100%.

El caso es que la he formateado a FAT con un cluster de 32Kb (recomendacion de un hilo de por aqui) y le he metido juegos hasta mas o menos ocupar el total de la tarjeta. Cuando voy a la PSP para ejecutarlos, me salen solo 2 de los que he metido, los 2 primeros que he puesto y los demas no salen! A Que puede ser debido esto? Porque no salen los juegos? A ver si me podeis hechar un cable en este dia de Nochebuena.
Un saludo y felices fiestas
la memory por ejemplo puede que solo tenga 2 g de capacidadad entonces esos dos juegos ocupan los 2 g y son los unicos que se pueden jugar

salu2
pero como puede ser posible, porque solo admite 2gb de capacidad, si es claramente de 4gb???
Hassel85 escribió:buenas foreros,

Resulta que me han regalado una memory sitck de 4Gb y bueno la compra ha salido por unos 50€ en una tienda de donde vivo. Me hace sospechar que es falsa por el precio y porque lo del magicgate me pone desconocido pero no lo he comprobado al 100%.

El caso es que la he formateado a FAT con un cluster de 32Kb (recomendacion de un hilo de por aqui) y le he metido juegos hasta mas o menos ocupar el total de la tarjeta. Cuando voy a la PSP para ejecutarlos, me salen solo 2 de los que he metido, los 2 primeros que he puesto y los demas no salen! A Que puede ser debido esto? Porque no salen los juegos? A ver si me podeis hechar un cable en este dia de Nochebuena.
Un saludo y felices fiestas

esa es falsa
Por ese precio debería ser verdadera...
alguna prueba mas que le puedo hacer a la memory antes de ir a reclamar otra o el dinero?
Que hago pillo otra del mismo sitio o intento comprarla original de otro lado?

Por cierto en caso de pillar una original, alguna sugerencia de donde comprarla y que sea 100% original por mas o menos el mismo precio?
No te vuelvas loco, la tarjeta es falsa.
Intentan que te devuelvan la pasta y ya esta, por el precio deberia ser verdadera, pero no lo es.

Verdaderas?, pues en divineo por ejemplo.
En divineo seguro Lit? he oido por el foro que son falsas, alguien sabe algo sobre esto?
Pues no se que decirte, yo tengo 2 tarjetas compradas en Divineo y las 2 son autenticas....echale un vistazo a las Sandisk, hay menos falsificaciones.
ok Lit gracias lo mirare entonces.

De todas maneras el caso es ahora a ver si puedo hacer la prueba definitiva de que la tarjeta realmente no funciona puesto que no entiendo eso de k es de 4gb y solo me esta leyendo hasta 2. me gustaria hacer algun tipode prueba para que cuando vaya a devolverla en la tienda no me vengan con el: "es que hemos vendido muchas y nadie a dicho nada" , o "deberias probar esto o aquello" o algo por el estilo. A ver si alguien me puede recomendar que puedo hacer. Actualmente en la psp tengo el firware 3.71-m33-3 y la memory esta formateada a traves de windows a FAT16 (FAT) con un cluster de 32Kb.

Por cierto si me lanzo a comprar una memory nueva de 4gb, cual me recomendais, he visto la gaming esa de sandisk de 4gb y la sandisk a secas por un precio similar en divineo?
En FAT16 hay una limitacion de 2GB. intenta formatearla desde la misma psp
Lo que no te salgan los juegos puede ser por que el nombre del juego es muy largo prueva de poner uno corto y nos dices el que.
luichi sobre lo de los juegos no es eso porque lo he probado en otra tarjeta y si que van, ademas creo k la mayoria ya vienen preparaos para tener nombres cortos y tal.

Lo que no tenia ni idea ditifet es eso de la limitacion de 2gb para el fat16 o fat a secas (que es lo mismo tengo entendido). Ahora me voy pero formateare la tarjeta desde la psp y la volvere a llenar y mañana os cuento si va, sera la prueba final para ir a devolverla aunque habiendo visto en divineo esos precios y son originales igual vaya y la intente cambiar por falsa igualmente, pero hare la prueba esa mañana de formatearla desde psp y llenarla todo lo k pueda.
Mañana os cuento un ssaludo y gracias por contestar
Hassel85 escribió:luichi sobre lo de los juegos no es eso porque lo he probado en otra tarjeta y si que van, ademas creo k la mayoria ya vienen preparaos para tener nombres cortos y tal.

Lo que no tenia ni idea ditifet es eso de la limitacion de 2gb para el fat16 o fat a secas (que es lo mismo tengo entendido). Ahora me voy pero formateare la tarjeta desde la psp y la volvere a llenar y mañana os cuento si va, sera la prueba final para ir a devolverla aunque habiendo visto en divineo esos precios y son originales igual vaya y la intente cambiar por falsa igualmente, pero hare la prueba esa mañana de formatearla desde psp y llenarla todo lo k pueda.
Mañana os cuento un ssaludo y gracias por contestar

He tenido que ayudar 1 amigo mio con el mismo Caso que el tuyo.
Tarjeta de memoria de 4 GB que solo salian los 2 primeros juegos. Siempre.
Solucion? Cambiar Memory stick.
O bien es verdadera pero a salido defectuosa, o es falsa.
No hay mas solucion.
definitivamente esta tarde debe de estar mal. La he formateao con la psp, le he vuelto a poner mas de 2gb de capacidad y nada, que no me ve el resto. Ademas cuando meto el primer archivo de 1gb tarda bastante, pero el siguiente archivo de 1gb y pico tarda mas bien poco con lo cual pues eso.

Mañana ire a cambiarla, ahora veremos que me dice la tienda porque es un comercio pequeño y tal y me huelo un "no devolvemos el dinero, coge otra cosa"

a ver que pasa al final
gracias todos por el interes
un saludo
14 respuestas