Memory card 2 pc con network adapter

Bueno, pues llevaba un tiempo sospechando que esto se podía hacer y buscando buscando encontré un estupendo tutorial que me lo confirmó. Me compré el network adapter y lo he comprobado. Por menos de lo que os cuesta una memory card tendréis espacio "casi" ilimitado.
Espero que esto ayude a alguno que no lo sepa y si hay alguien que ya lo hace, intentar iniciar una pequeña comunidad para compartir saves que puede estar interesante ;).
El tuto está en la página de ps2reality. Creo que no hay problema por poner el link, pero si lo hay y se me tiene que moderar, que se me modere ;).

Memorycard 2 pc

Un saludo ;)
Hola, según he entendido através de este método se pueden cargar unas demos, ¿sabes si es posible cargar juegos de ps2 desde el discoduro del ordenador?

Saudosss---
Joer, eso ya es demasiado, pero no se puede me parece, eske si se pudiera, habria un foro entero para eso segurisimo. jeje
Yo lo tengo que probar eso, me estoy bajando ya el inlink y tal, si quieres Noah13, podemos dar el 1r paso con este tema de montar algo de intercambio de saves, si quieres, aqui tienes mi msn: inotalas@hotmail.com

Esto viene a raiz del disco duro de la play2, ya que para la instalacion de este, se necesita una memory vacia, ya lo sabia, pero no pense en postear, un 10 para ti Noah13. [oki]

Salu2
hola, antes de todo, tiene que tener algun chip para hacerlo?? tengo un v9 sin chip y el network adaptor.. gracias, espero su respuesta lo antes posible [tadoramo]
bueno tienes que arrancar desde la ps2 el pukklink v1.0b que esta grabado en cd-r y para que funcione o chip o swap
Es como dice AMG. Haciendo un poco de cog-swap para el pukklink lo tienes en marcha. Inotalas lo ha hecho así. Cierto es que le costó un poco dar con el orden concreto a poner los archivos en el cdgen para que se lo cogiese la play, pero al final lo tiene full working ;-)
alguien podría explicar cómo se tiene ke tener la red? Es ke yo me conecto de manera directa.

Del NA al Pc con ké tipo de cable? Cruzado o normal?

Alguien lo puede explicar para tontos?
Cruzado si conectas la PS2 directamente con el PC
Normal si conectas la PS2 con el PC através de un router
Hola, pues resulta que en principio todo esto va de PM, pero cual es mi sorrpresa que aunque en la carpeta "saves" de mi disco duro tengo todas las partidas que moví desde mi memory card, cuando cargo en nport el panel de la derecha (o sea el de la carpeta save de mi pc) me aparece vacío y no puedo recuperar las partidas que tengo en el diso duro....

Nada, ya solucione el problema con el nport-index
pues vosotros direis.....
a mi ya me funciona todo :D

cunado kerais intercambiamos partidas.
Vaya si va bien, me ha ido fenomenal para instalar linux, y así puedo utilizar las que me baje de internet.

Un gran invento para el que lo hizo, sí señor.
Uffff, yo me he pillao los 2 dvds de Linux para ps2 en la mula, resulta que tuesto la imagen, y sólo consigo que aparezca el logo de ps2, pero después ni se incia la instalación ni nada, no sé si será del disco duro pero he probado 3 diferetens y con todos sucede los mismo, logo ps2, "guiño" de pantalla y todo negro....

La verdad es que no sé si el problema está en los discos duros, aunque ya he dicho que he probado 3; o puede que la imagen que me haya bajado no sea buena.... pero entonces, cualquiera se pone a bajarla otra vez para que tampoco funcione.

Ufff, la verdad es que me ha jodido bastante encontrarme con este problema....
Yo estoy instalando linux ahora mismo, y como la seda.

Cuando salga el logo de playstation 2, pulsa R2+select y mantenlos hasta que salga la imagen azul con el logo de linux.

Se te ve en negro porque se pone la señal en modo progresivo (recordemos que linux kit de ps2 se vende junto con un vga box), con esta combinación lo arreglas.
knto kuesta el network adapter?? y donde lo puedo konseguir??a algun eskema electriko disponible para aecrlo uno mismo?????e buscado perono enkuentro niguno,muxas gracia [chiu]
No te recomiendo que te lo hagas tú, no quedaría bien.

A mí me costó 35 € en una tienda que venden cosas de consolas de importación. Creo que en el corte inglés lo encontrarás (pensando que es oficial y tal...).

Y si no, por páginas web, en EOL tienes un montón de páginas banner.
Imagen

25€ cuesta el cacharro.
aproximadamente
AkiraSan escribió:Yo estoy instalando linux ahora mismo, y como la seda.

Cuando salga el logo de playstation 2, pulsa R2+select y mantenlos hasta que salga la imagen azul con el logo de linux.

Se te ve en negro porque se pone la señal en modo progresivo (recordemos que linux kit de ps2 se vende junto con un vga box), con esta combinación lo arreglas.

Joeee, yo he probao lo del R2+select pero nada, dentro del primer DVD hay un archivo "dummy" que ocupa un giga ¿será que no me he pillado el DVD 1 correctamente?

Ya os digo, meto el DVD1, sale el logo de ps2, y a pesar de que hago la combinación de la que me hablais, solo "sucede" un guiño de la pantalla y nada, todo negro.... el DVD deja de girar y nada, por mucho select+r2 que pulse, no consigo nada.

Estoy pensando que mi ps2 no reconoce el disco duro, ¿podría ser? ¿puede que se quede la pantalla negra pq mi ps2 no reconoce el disco duro?

Joerrrr mira que hago bien lo de la combinazción del select+r2,, tengo que darle a los 2 botones a la vez, o uno y después el otro ????' Menudo mosqueo tengo, le de o no le de a estos botones, sale le logo, después pantalla negra, pequeño guiño de pantalla, y ya, pues pantalla negra......

¿Podría ser por mi disco duro? ¿habría alguan forma de comprobar que mi ps2 reconoce el disco duro?

Yo me pillé una imagen en "Linux por Ps2 1.0 DVD 1.nrg" la imagen si la miro desde el explorador ocupa 1.063.885 KB, la tuesto con el Nero y nada.... ¿tengo que tostarlo con algún otro programa? ¿es normal cuando abro el DVD desde mi pc que tenga un archivo "dummy" que ocupa la friolera de 1 giga?

¿Habré pillado la imagen que no es? ¿lo estaré tostando de uan forma incorrecta?¿Será por culpa del disco duro? Joeeee, que mono tengo, a ver si alguien me puede ayudar.
Te cuento lo que tengo yo:
- Network adapter
- disco duro Seagate de 12 gigas
- la iso "Linux.For.Ps2.1.0.DVD.1.www.donkeygames.de.nrg"
- la iso "ps2 dvd2 linux.nrg"
- teclado marca "giler" usb que me costó 9 €
- ratón logitech del año de la pera usb

Graba las imágenes a 2,4x (yo las he grabado a esa velocidad, grábalas entre 1x y 2x-2,4x).

Cuando metas el DVD y veas el logo de playstation 2, pulsa select+R2 y mantenlos pulsado hasta que veas algo, espera un poco si es preciso.

En teoría así debería irte, si no te va puede ser por la consola, el chip o el DVD.

Por cierto, ¿este hilo no era de las partidas de PS2 en PC? ¿Qué hacemos hablando de PS2linux? XD
Pues respecto al intercambio de saves... Yo ofrezco un THUG terminado con el 100% de los objetivos cumplidos. Unas cuantas de FFX con todas las armas sagradas y sin terminar para poder dar las vueltas que querais. Tekken tag tournament con todos los jugadores y... nu sé alguna cosilla más.

Eso sí Akira San, pon aqui de dónde bajaste las saves, o mándame un privado con ello que yo he estado buscando y.. na de na. ;)
En gamefaqs tienes miles de partidas grabadas, solo elije juego.

Yo si queréis alguna, tengo una del Naruto con 23 (o 32 XD no me acuerdo) horas y muchos extras sacados, entre otras.
AkiraSan escribió:Te cuento lo que tengo yo:
- Network adapter
- disco duro Seagate de 12 gigas
- la iso "Linux.For.Ps2.1.0.DVD.1.http://www.donkeygames.de.nrg"
- la iso "ps2 dvd2 linux.nrg"
- teclado marca "giler" usb que me costó 9 €
- ratón logitech del año de la pera usb

Graba las imágenes a 2,4x (yo las he grabado a esa velocidad, grábalas entre 1x y 2x-2,4x).

Cuando metas el DVD y veas el logo de playstation 2, pulsa select+R2 y mantenlos pulsado hasta que veas algo, espera un poco si es preciso.

En teoría así debería irte, si no te va puede ser por la consola, el chip o el DVD.

Por cierto, ¿este hilo no era de las partidas de PS2 en PC? ¿Qué hacemos hablando de PS2linux? XD

Pues mi imagen no es la de donkeygames, y mucho me temo que el problema está en la imagen, ya que en principio todo lo demás esta bien, voy a probar a descargarla, uffff, que putadón, pero para mi que la imagen que me pillé no es buen.

De todas formas, ¿no es raro el tema de archivo "dummy" que ocupa un 1 giga en la imagen que "no me va"?

No veas, a descargar otro giga...
se puede usar este sistema con memory cards de ps1? (me da q no V_V)

hay algún programa/sistema paralelo pasa usar el adaptador de red y trastear con ellas? (memcards de ps1 digo)

porque mcps1 -> mcp2 -> pc -> mcps2 -> mcps1 no funcionaría no?

aún no me he pillado el adaptador y necesito saber esto antes ^^UU
respecto a lo de cargar demos en la ps2 via red yo lo hice el otro dia con el InLink y el pukklink cargue un juego de matamarcianos xD. tambien se puede apagar la ps2 i nose ke mas. Saludos
Radja pues sinceramente ni he llegado a poner la mem card de la psx1 :S pero lo que dices de: mcps1 -> mcp2 -> pc -> mcps2 -> mcps1 parece una solución ingeniosa y que pueda funcionar. De todas formas te digo, por los 25 € que cuesta el adaptador, a poco que lo uses (incluso para jugar online) lo rentas :)

De las demos yo también he probado un par. Pero intentar cargar un juego comercial me parece que puede llevar ages. Supongo que irán saliendo nuevas aplicaciones para esto, de momento, con las savegames ya voy servido ;)
Yo he copiado partidas de PSX al PC con el sistema de pasar antes por la MC de PS2, pero luego no he intentado volver a pasarlas a la consola. De todas formas, en teoría tendría que funcionar.

Saludos.
Buenas, mi problema con el nport es que no me deja guardar nada en el pc, conecta bien con el inlink y sale lo del nport en pantalla, pero a la hora de intentar guardar cualquier partida me dice que la carpeta saves no la puede abrir, he creado carpetas en c:\ d:\ y no hay manera, a ver si alguien me puede decir por que pasa esto y que solucion tiene.

Gracias, pongo el log que me da el inlink:

par Main done
\par \cf1 [NET] : Executing D:\\nPort\\nPort.elf ...
\par \cf0 Setting Curent Directory to D:\\nPort\\.
\par Executing Elf D:\\nPort\\nPort.elf...
\par loadelf: fname D:\\nPort\\nPort.elf secname all
\par loadelf version 3.30
\par Cannot openfile
\par \cf1 [NET] : Executing host:D:\\nPort\\nPort.elf ...
\par \cf0 Setting Curent Directory to D:\\nPort\\.
\par Executing Elf host:D:\\nPort\\nPort.elf...
\par loadelf: fname host:D:\\nPort\\nPort.elf secname all
\par loadelf version 3.30
\par Input ELF format filename = host:D:\\nPort\\nPort.elf
\par 0 00800000 00029d3c ...
\par Loaded, host:D:\\nPort\\nPort.elf
\par \cf1 [NET] : Sent nPort.elf at 170KB/s
\par \cf0 start address 0x800004
\par gp address 00000000
\par loadmodule: fname rom0:SIO2MAN args 0 arg
\par loadmodule: id 28, ret 0
\par loadmodule: fname rom0:MCMAN args 0 arg
\par loadmodule: id 29, ret 0
\par loadmodule: fname rom0:MCSERV args 0 arg
\par loadmodule: id 30, ret 0
\par loadmodule: fname rom0:PADMAN args 0 arg
\par Pad driver. (99/11/22)
\par loadmodule: id 31, ret 0
\par open name host0:\\saves\\index. flag 1 data 41378
\par [FILE] : Cannot Open saves\\index. #0
\par open fd = -1
\par
\par }
Yo tengo un problema a la hora de cargar el pukklink....aparece el logo de playstation 2 y se queda la pantalla en negro...he seguido varios tutoriales y nada de nada...podría ser por el orden en el que se ponen los archivos en el cdgen?¿?¿?
Mi ps2 se lo traga todo por eso esto me está mosqueando.

Salu2 y gracias de antemano.
Hola gente, ya sé que este post es antiguo... pero ahora mismo estoy intentando hacer esto de las partidas en la PS2.

Mi problema es con el CD del Pukklink, que la PS2 no me lo reconoce y ni lo carga...

A la hora de hacer la imagen con el CDGENPS2 no influirá el orden de los archivos ¿?

Yo lo hago como dicen en media player:

Carpeta VIDEO => Archivo de más de 30 megas.

INSTALL.CNF
SYSTEM.CNF
PKOLINK.IRX
PS2IP.IRX
PS2SMAP.IRX
PUKK_P2L.ELF
PUKKLINK.ELF
IPCONFIG.DAT

Grabado en modo 2-XA y DAO.

Y no va!!!

¿Será el orden de los archivos o no?
ahí hay archivos de más

junto con el puklink viene un archivo .nfo con instrucciones de instalación, yo lo tengo quemado como dicen y funcionando (lo cual me ha venido muy bien con el tema del hdloader xD)

simplemente acuerdate de tener conectado el na al pc con un cable cruzado (aunque el puklink debe ejecutarse igualmente), y si tienes una webcam instalada en el pc, tenerla encendida (sino se cuelga el inlink)

como dato, el nport saca más info que el navegador de la ps2, osea que aparte de poder copiar exploits, puedes rescatar partidas borradas por error
Paloseco muy buen tutorial.
Ahora tengo un duda :tengo la memory card de psone conectada en el puerto 2 pero no se como hacer para que me la detecte el nport y pasarle las partidas a la MC de ps2 y luego al Pc

Saludos
lo dice en la guia pasa las partidas de la memory de la play1 a la de la play2. vete al gestor de tarjetas arrancando la PS2 sin ningun cd y luego las vuelves a pasar para jugar [666]
pues hace tiempo grabe mi partida del vice city en el disco duro, con el juego ya terminado y ahora al meterla de nuevo en la memory el juego no me la reconoce, de doy a cargar y nme dice ke no hay datos grabados [decaio] , pero el tema es ke desde el navegador de la play se ve la partida... ke le pasa?? a alguienb le pasa lo mismo??
enga 1 saludo
A mi tambien me tiene pasado:
- Has pasado bien la partida? Es decir, que finalice correctamente sin darle a ningun boton a la hora de pasarlas al PC y luego a la Play? Es muy importante este paso
- Has probado a usar el index generator?
- Miraste que no te coincidan unas partidas con otras?
34 respuestas