Memory Card GC a Wii

Hace tiempo creo haber visto un tutorial que decía algo de convertir la memoria de GC a wii (o una sd), no lo recuerdo bien la verdad.

Creo recordar que era un puentecito con soldaduras y así conseguir jugar juegos de GameCube por ejemplo y guardar los datos en la Wii sin necesidad de tener una memory card de GC insertada. He buscado (reconozco que poco) pero a ver si alguien me lo aclara, se lo agradecería ;). Existe actualmente tal cosa? o tengo que buscar mi tarjeta de memoria de GC perdida? [carcajad]

Saludos y gracias.
XeMiZo escribió:1. Existe actualmente tal cosa?
2. o tengo que buscar mi tarjeta de memoria de GC perdida? [carcajad]

1. No [mamaaaaa]
2. Si [+risas]

Si lo que buscas es sustituir la MC de GC por una SD en los juegos, es imposible. Supongo que lo que viste es el SD Gecko que se utilizaba para cargar Homebrew en GC o en Wii antes de que se tuviera acceso de manera nativa al puerto SD.
Mokona Modoki escribió:
XeMiZo escribió:1. Existe actualmente tal cosa?
2. o tengo que buscar mi tarjeta de memoria de GC perdida? [carcajad]

1. No [mamaaaaa]
2. Si [+risas]

Si lo que buscas es sustituir la MC de GC por una SD en los juegos, es imposible. Supongo que lo que viste es el SD Gecko que se utilizaba para cargar Homebrew en GC o en Wii antes de que se tuviera acceso de manera nativa al puerto SD.

Que palo más grande tener que buscarla [carcajad] .

Aún así juraría haber visto un tutorial en alguna ocasión sobre ese tema, quizás tengas razón y sea sobre Gecko o algo así.

Gracias y saludos [bye]
XeMiZo escribió:Aún así juraría haber visto un tutorial en alguna ocasión sobre ese tema, quizás tengas razón y sea sobre Gecko o algo así.

No es quizá... Tengo razón XD [qmparto]
Ya hablando en serio, es que al día de hoy no es posible y los ilustrados en el tema lo han explicado, incluso no se trata de un tema de hardware únicamente, sino también de software, por lo que difícilmente se podría sustituir la MC por una SD.
Si existiera algo así, sería noticia [oki]
con el sdloader y el adaptador se podria?
losdematheu escribió:con el sdloader y el adaptador se podria?

Que no [+furioso]

Sdload sólo "emula" el lector de la Wii desde la SD (Gecko), pero el resto de funciones sigue siendo las de GC o Wii (Guardar o cargar partidas desde la MC) [+risas]
ya tambien he visto ese tutorial
con soldaduras puenteando, es de la epoca de salida de wii cuando la scene no era nativa sino en modo GC para wiis con chip, lo que no se es si sirve para partidas no veo por que no

Aprovecho y pido los esquemas para poder soldar internamente la memory de GC en una wii, ya que el hilo del tutorial esta archivado y las imagenes no funcionan casi ninguna
toniteis escribió:ya tambien he visto ese tutorial
con soldaduras puenteando, es de la epoca de salida de wii cuando la scene no era nativa sino en modo GC para wiis con chip, lo que no se es si sirve para partidas no veo por que no

Aprovecho y pido los esquemas para poder soldar internamente la memory de GC en una wii, ya que el hilo del tutorial esta archivado y las imagenes no funcionan casi ninguna

Si quieres desarchivar un hilo, reportalo y listo, los moderadores se encargan de reabrirlo.

Si logras encontrarlo ponlo por aquí por favor, quiero echarle un vistazo ;)
XeMiZo escribió:

Esta ilocalizable, ni en la busqueda avanzada de EOL ni en el omnisciente google.

Lo que puedes hacer es adaptar este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto--SD-Gecko-Casero--adaptador-memorycard-SD---mmc-casero-_736258?pagenumber=1&perpage=10
toniteis escribió:
XeMiZo escribió:

Esta ilocalizable, ni en la busqueda avanzada de EOL ni en el omnisciente google.

Lo que puedes hacer es adaptar este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto--SD-Gecko-Casero--adaptador-memorycard-SD---mmc-casero-_736258?pagenumber=1&perpage=10

Pero eso no tiene nada que ver, eso es de lo que se ha estado hablando antes, es exactamente lo contrario. Con esto puedes convertir una memory stick en una SD para cargar homebrew desde SD en modo GC, pero no puedes usarlo ni modificarlo para usar una SD como memoria.
comepiedras escribió:Pero eso no tiene nada que ver, eso es de lo que se ha estado hablando antes, es exactamente lo contrario. Con esto puedes convertir una memory stick en una SD para cargar homebrew desde SD en modo GC, pero no puedes usarlo ni modificarlo para usar una SD como memoria.

Te da los puntos y las conexiones entre ellos, solo tienes que saber bien lo que haces
11 respuestas