gracias por responder!
iba a intentar eso de ponerle un carton a forma de cuña, pero ambas memorys piratas que tengo, apenas si caben, imposible meterles algo por los costados, aunqeu de todas maneras probé haciendo fuerza en todas direcciones dentro del Slot A.
ahora... creo que tendre que ver si funciona con el formateo.... pero lo que me enoja es que la Wii nunca ha sido maltratada y aun despues de la actualizacion del mario galaxy ambas memorias funcionaban y aun lo siguen haciendo en el gamecube, esto fue de un dia para otro... bue.... intentare llo de formatear ahora... gracias!!
EDITO: ahora despues de una minuciosa inspeccion comparativa (xD) entre ambos Slot, me he dado cuenta que el Slot B, en la parte que entra en contacto con los... (como se dice, pines???) de la memory, tiene 6 de estos, mientras que mi Slot A solo tiene 4, y segun lo que pude ver, los que faltan estan como metidos en el fondo, quizas fue por que al meter la memory, de alguna manera se forzaron??, ya que veo que son algo fragiles... o se supone que son asi?, xD! bueno, miren la foto, en el cuadrado rojo es donde faltan 2 de esos "contactos":
Salu2!
EDITO (otra vez, xD): no se me habia ocurrido la brillante pero sencilla idea de comparar el slot de la Wii con los del GC, y efectivamente, ambos Slots en el GC tienen 6 de estos "contactos", creo que le puse muy bestial la memory a mi Wii...
PD: soy un simio con respecto a esto de electronica, no me jodan, eh!?