Memory card GC en Slot A de WII

buenas!

me pregunto si prodrian ayudarme con este problema, les explico:

Tengo una memory card (GC), la memory no es original, pero antes ya la habia usado en la Wii, funcionaban los saves de los juegos tanto originales como copias.

Tiempo despues de no usar la Wii, me dispuse a jugar un juego copia, y en ese momento me di cuenta que la Wii me reconocia la memory, pero cuando intentaba cargar los datos en el juego, este me decia que el objeto que estaba insertado estaba dañado. raro, por que aun me funcionaba a la perfeccion los saves de los juegos originales.

y actualmente, el problema se agravó, ya que mi Wii reconoce las memory card que le inserto en el Slot B, pero no cuando lo hago en el Slot A, me dice. "The object inserted cannot be used" (o algo asi, ahora no recuerdo las palabras exactas, desde el menu de WII).

Estaria mas que agradecido si alguien pudiera decirme si los de Nintendo han implementado algun sistema anti-pirateria, que solo permita utilizar memorias originales, o si es posible que mi Wii tenga algun problema de hardware (slot A malo?). Y las memorias funcionan perfectamente en un GC, cargan sin problemas y todo, lo raro es que la Wii en modo GC, solo me carga los datos de las memorias insertadas en el Slot B, y aun que tenga una insertada en el Slot A, dice que no hay una memory card insertada, o que esta esta dañada.

Ah, y tengo una Wii NTSC, con Wiikey 1.9g y la actualizacion a 3.0U

Saludos, y gracias de antemano por las respuestas!
Supongo que el problema está en la consola, porque yo también tengo una memory falsa y da perfectamente.

Prueba a formatearla haber si tienes suerte y se arregla.
ami me pasa con una tarjeta de memoria tambien falsa algo parecido, el slot B me la reconoce pero el eslot A solo cuando le hago un poco de presion hacia un lado pero cuando la suelto ya no me la reconoce y me da error en el juego. mi solucion fue [idea] ponerle un trozo de papel plegado o un trozo de carton pegado con celo para q hiciera de cuña y simpre me la reconociera, yo creo q es del slot A pues como he dicho antes en el B me la reconoce pero no puedo guardar partidas desde el.prueba a ver si ese es tu fallo antes de enviarla a ningun lado, yo por una tonteria asi no la envio al sat
gracias por responder!

iba a intentar eso de ponerle un carton a forma de cuña, pero ambas memorys piratas que tengo, apenas si caben, imposible meterles algo por los costados, aunqeu de todas maneras probé haciendo fuerza en todas direcciones dentro del Slot A.

ahora... creo que tendre que ver si funciona con el formateo.... pero lo que me enoja es que la Wii nunca ha sido maltratada y aun despues de la actualizacion del mario galaxy ambas memorias funcionaban y aun lo siguen haciendo en el gamecube, esto fue de un dia para otro... bue.... intentare llo de formatear ahora... gracias!!

EDITO: ahora despues de una minuciosa inspeccion comparativa (xD) entre ambos Slot, me he dado cuenta que el Slot B, en la parte que entra en contacto con los... (como se dice, pines???) de la memory, tiene 6 de estos, mientras que mi Slot A solo tiene 4, y segun lo que pude ver, los que faltan estan como metidos en el fondo, quizas fue por que al meter la memory, de alguna manera se forzaron??, ya que veo que son algo fragiles... o se supone que son asi?, xD! bueno, miren la foto, en el cuadrado rojo es donde faltan 2 de esos "contactos":

Imagen

Salu2!

EDITO (otra vez, xD): no se me habia ocurrido la brillante pero sencilla idea de comparar el slot de la Wii con los del GC, y efectivamente, ambos Slots en el GC tienen 6 de estos "contactos", creo que le puse muy bestial la memory a mi Wii... [mad]

PD: soy un simio con respecto a esto de electronica, no me jodan, eh!? [carcajad]
3 respuestas