Memory Card RIP

He retomado algunos juegos de psx y quiero recuperar mi memory card muerta

Fue mi primera memory y recuerdo que un día dejó de funcionar. Alguna idea? No es el puerto, es la memory fijo
Alsinthenash escribió:He retomado algunos juegos de psx y quiero recuperar mi memory card muerta

Fue mi primera memory y recuerdo que un día dejó de funcionar. Alguna idea? No es el puerto, es la memory fijo

¿Es la original?
Es la originial, de cuando compré la consola
Prueba primero a quitarle el polvo dentro de la ranura, si estuviera muy sucia algo tan simple podría afectarle.

Es raro que la tarjeta oficial se estropee, normalmente son las clónicas las que se corrompen, lo único
que puedes hacer es ponerla en una PS2 capaz de usar programas scene y con el programa uLaunchelf
explorarla para ver si puedes rescatar alguna partida, y luego intentar formatearla con el programa
MC Annihilator.

Saludos.
Alsinthenash escribió:Es la originial, de cuando compré la consola

Pues haz lo que dice el compañero. Pero ya te digo que o formateas o adiós. Las partidas cuando se pierden no se suelen recuperar. Si por casualidad es suciedad estás de enhorabuena.

Salu2.
En la PSX no lo sé , pero en la PS2 normalmente cuando tienes una tarjeta corrupta , al conectarla y entrar en el navegador de las tarjetas suele detectarla y todos los archivos que tienes en ella te aperecen con el icono de corruptos , tambíen suele imdicarte el espacio ocupado y libre que tienes en ella y en otros casos no te aparece nada en ella aunque seguirá indicándote el espacio ocupado y libre que tienes

Si en la PSX no te la detecta , puedes conectarla en la PS2 entrar en el navegador de tarjetas y probar a ver si te la detecta para explorar lo que hay en ella y ver si te indica también el espacio libre que tienes en la tarjeta

Y como ya te han comentado , siempre puedes probar el MC Annihilator.desde la PS2 para revivirla

Saludos
limpia bien los contactos de la memory con alcohol, ami una ps2 no me pillaba una memory oficial y era que estaba sucia, con alcohol solucionado. sino prueba lo de la ps2
Gracias por las respuestas. Ni en la psx, ni en la ps2, ni en un adaptador para memory cards que compré para la ps3 (oficial sony) me aparece la memory card, es como si no estuviera.

Probaré la limpieza y lo de la ps2.

Gracias!
De psx todas las que tengo son de logic3 1mb del 2002 o así y van perfectas
mira a ver si tienes algun juego que tenga opcion de formatear la tarjeta de memoria, como por ejemplo alien trilogy, yo gracias a este juego pude salvar una memory card que murio al petarse la consola mientras estaba guardando
Alsinthenash escribió:Gracias por las respuestas. Ni en la psx, ni en la ps2, ni en un adaptador para memory cards que compré para la ps3 (oficial sony) me aparece la memory card, es como si no estuviera.

Probaré la limpieza y lo de la ps2.

Gracias!

si huele como un burro, camina como un burro y salta como un burro, es que es un burro

el chip se habrá roto

saludos
A mí me pasó algo similar hace muchos años atrás, como por el 99, una memory no oficial azul y un juego de Silent Hill por la noche de viernes. Harry que se vuelve loco y puf adiós memoria. El caso es que murió, y adiós guardado. Es en estos casos en los que hay que tener más de una... ;)

Tengo 15 de PSX!! XD XD XD
A mí lo que me pasa con la primera memory card que tengo oficial es que
tengo que buscarle "el puntillo" al conectarla, un poco de lado y la detecta.
Así que al estar así es mejor no tocarla mucho y usarla para copias.
La he limpiado y nada. Probaré lo de la ps2 que comentáis. Claro, lo mejor era tener más de una memory, pero en aquella época ya era un gasto adicional comprarte solo una. La ruina!
A veces los puertos de las memory cards son quisquillosos , en la PS2 algunas veces le cuesta detectar algunas memorys y hasta que no le encuentras el punto (como comenta gadesx) moviéndola un poco con cuidado hacía los lados no te la detecta , en la PSX lo mismo , e incluso el mando deja de responder a veces cuando esto sucede en la PSX y tienes que encontrarle el punto al conectar la memory

Pero si dices que tanto en la PSX , como la PS2 y en el adaptador oficial que tienes no te la detecta.....la cosa pinta mal , probablemente sea más que un simple mal contacto en los puertos de las memorys y que tenga algo jodido por dentro

Si no puedes arreglarla , siempre te puedes pillar una de segunda mano , ya que están tiradísimas de precio en las tiendas de compra-venta

Saludos
14 respuestas