Memory card ¿rota o tiene arreglo?

Pues me ha pasado una cosa muy rara, en septiembre o asi compre una memory card de 16 megas en un centromail desos y siempre ha ido muy bien hasta hace poco mas de un mes, que las partidas del resident evil 4 aparecian corruptas y se borraban, por lo demas iba bien, pero desde hace poco no me deja guardar partidas, cada vez que intento guardar me dice que error, la cosa esta en que si grabo partidas de juegos en los que ya tengo partidas guardadas a veces va.

¿La tarjeta de memoria esta rota?¿hay alguna manera de arreglarlo haciendo algo parecido a un format?
El melon de mi hermano ha tirado el ticket de compra, asi que de garantia nada :( me gustaria saber si hay alguna forma de solucionarlo, si tiene algun tipo de arreglo.

Gracias
Tienes que formatear la memory card.
Para jugar al Residen Evil 4 tienes que usar la memory card original, como ya has comprobado se jode si usas otra.
¿¿¿Solo con la original??? ke pasote!!! pues si la original es tope de cara y es mucho mas pekeña que la que tengo... ¿porque no avisan de eso en la caja del juego? cawento me parece muy mal, se supone que esas otras tarjetas son totalmente compatibles [noop]

Las partidas ke tengo guardadas de otros juegos las pierdo entonces ¿no?

Bueno me conformo con que se arregle la memory card :( :(
¡Hola!

La mejor solución como han apuntado sería formatear la MC.

Desgraciadamente, la PS2 no tiene posibilidad de formatear la MC directamente desde el menú. Esto lo consulté al servicio de atención al cliente de Sony y me confirmaron que no se puede hacer.

Supongo que por ahí habrá programas que permiten formatear una MC, que algún entendido te lo comente.

Lo que te puedo decir es que el Resident Evil 4 sólo funciona bien con MC originales de Sony (este problema ya es conocido) osea que me parece normal que te falle con ese juego.

Aquí tienes un hilo reciente donde se comenta el tema, y aquí tienes otro.

Lo que yo haría aunque suene un poco radical, si no se puede formatear, es borrar algunas partidas, y probar después si la MC sigue fallando. En teoría no debería ser por falta de espacio ya que esa MC es muy grande, pero...es lo que se me ocurre.

¡Saludos! :D
Se utiliza algun programa especial???
Lo habia puesto otro hilo en el que se trataba esto, pero como nadie ha contestado pues lo pego en este y a ver si esta vez hay mas suerte:

Hummm no sabia de esto y empece otro hilo. Yo tengo una max de esas con 16megas, y al principio el resident evil 4 iba bien, pero un dia al poner el juego salia que la partida del resident evil 4 estaba corrupta, a partir de ahi cada vez que jugaba al resident la partida se corrompia hasta ke me aburri y deje de jugar. Pues hace poco empezaron a corromperse otras partidas de otros juegos, y desde hace menos cuando pongo un juego y luego voy a grabar por primera vez no me deja grabar partida, asi que pierdo todo hasta donde he llegado porque no puedo guardar. Y los juegos que ya tenia antes y tenia partidas guardadas que no se corrompieron, que no son pocos, cuando juego a veces se guarda y a veces no.
No dispongo de memory original y tampoco tengo ganas de gastarme 30€ en una original de sony (ni el dinero, que los estudiantes semos pobres), asi que eso de grabar la partida del resident a una oficial y luego reescribirla en la otra pos como ke no puedo.

¿como arreglo esto? me han comentado de un programa que formatea la memory card ¿cual es?¿como se usa?¿hay alguna manera de no perder las partidas guardadas que hay en la tarjeta al tener ke formatearla?

Tengo un ordena viejillo al lado de la play, que tiene una tarjeta de red que no uso, la play es de esas finas que lleva la tarjeta de red incorporada y con el matrix infinity, y esta mañana he hecho un latiguillo cruzado (lo he testeado y funciona correctamente), asi que no deberia haber mucho problema en conectar la play con el ordena (espero, ya que que todavia no lo he probado). A ver si asi es mas facil de arreglar eso que tengo unos cuantos juegos por ahi con ganas de jugarlos y no puedo, porque nunca puedo guardar las partidas.

Lo de que el juego estropee una memory card me parece de lo mas lamentable que haya podido hacer sony [nop] [nop] [nop]

Unas respuestas no me vendrian nada mal, que asi podre jugar a unos cuantos juegos este fin de semana a los que no puedo jugar ya que luego no puedo guardar.

PD: al final este finde nada de jugar... sin memory card poca cosa se puede hacer ¿a kien se le ocurrio la estupida idea de vender memory cards tan caras y por separado? me parece una gran pifia. 30 euros por 8 megas de mierda cuando una tarjeta SD de 128megas cuesta 13€ y hasta es mas pekeña [enfa] menudo timo y ke encima luego te saken juegos ke te estropean las pokas ke hay ke son mas baratas. Eso es de tarjeta roja [nop] [nop] [nop]
Un poco de ayuda por favor.... ¿como formateo la memory card?
La tengo inservible, no me deja guardar juegos, y tampoco me deja borrarlos. He buscado por el foro y no encuentro como hacerlo.

¿como formateo una memory card de ps2?
¡Hola!

Wingilot, creo que tu problema se puede resolver de dos formas: usando "Action Replay Max" o un programa llamado "MCFormat". Conste que no he usado ninguno de los dos, hablo de oídas, pero te sugiero que mires aquí y también aquí. Espero que esos links te ayuden.

(Si el Moderador piensa que estos links no debo ponerlos por favor que me avise y los quito. Gracias).

Ahi montones de hilo hablando de esto por aqui y no os molestais en buscarlo.
-Action Replay
-Keylauncher
LoboNemesis escribió:Ahi montones de hilo hablando de esto por aqui y no os molestais en buscarlo.
-Action Replay
-Keylauncher

¡Hola!

LoboNemesis, creo que no es para ponerse así.

Puse esos links porque me pareció que trataban directamente el tema que se consultaba. Efectivamente ahora he buscado y he visto algún hilo en EOL que trata este tema, por cierto en él intervienes tú, es éste aunque no es muy reciente. Este otro hilo también es interesante.

De todas formas, LoboNemesis, si te ha molestado que pusiera links externos y no propios de EOL, te pido disculpas, no era mi intención infravalorar la info que se puede obtener aquí.

Más que este tipo de cosas (que la gente no use la búsqueda) me molestan más otras cosas, como por ejemplo cuando te molestas en contestar en un hilo y nadie te da las gracias. Supongo que eso acaba haciendo que la gente se vuelva egoísta y reservada y no le interese ayudar.

Un saludo cordial :D
Para vuestra informacion si que use la busqueda, y varias veces. Pero no encontre nada, asi que lo pregunte.
Lo mas que encontre era gente a la que tambien se le habia estropeado la memory card con el RE4 y que alguien le decia que habia un programa para formatear MC pero ke no sabia bien cual era.

Gracias por la respuesta Quintiliano. A ver si mañana me pongo y formateo la memory. Lo del action replay lo veo dificil, porque no lo tengo y tampoco tenia pensado comprarmelo.
Quintiliano, no me ha molestado nada de ti, ni me he mosqueado ni nada, simplemente he comentado que no se usa la busqueda y esto es cierto, despues me he tomado la molestia de responder e intentar de ayudar.
Quintiliano escribió:Más que este tipo de cosas (que la gente no use la búsqueda) me molestan más otras cosas, como por ejemplo cuando te molestas en contestar en un hilo y nadie te da las gracias. Supongo que eso acaba haciendo que la gente se vuelva egoísta y reservada y no le interese ayudar.

En esto estoy totalmente deacuerdo contigo, hay algunos que se les ayuda y no dicen mas nada, no es que espere las gracias por que ayudo desinteresadamente, pero que menos que digan pues mira se me ha solucionado o no se me ha solucionado intentare por otros medios, es que ni siquiera eso.
¡Hola de nuevo!

LoboNemesis, gracias por el comentario, veo que estamos de acuerdo.

Un placer leerte por aquí, como siempre.

Wingilot, espero que con un poco de suerte resuelvas tu problema.

Ayer lo probe, pero no he conseguido nada. He bajado la imagen del MCformat, lo he grabado en un cd-RW y lo he puesto en la play, al arrancar sale todo way, pero cuando empieza a ejecutarse el cd se queda la pantalla en negro y no sale nada ni hace nada, como si se hubiera calado.

¿alguna solucion?¿acaso es que play2 no lee regrabables?¿la imagen que he bajado era una patraña y no funciona?

Ya ni recuerdo de donde la baje, pero me parecio un sitio de confianza. Decidme de algun ditio donde descargarlo y que funcione.

Gracias.
¡Hola!

Haz la prueba con un disco normal, no uses el regrabable. Creo que los regrabables daban problemas con los lectores de la PS2, a ver si alguien te confirma que es eso, yo creo que a lo mejor fue un error de lectura. Prueba con un disco normal, a ver si así.

yo ace tiempo que no juego tenngo una tarjeta no oficial de sony y si k guarde partidas en el residen es de 32 y sin problemos
yo ace tiempo que no juego tenngo una tarjeta no oficial de sony y si k guarde partidas en el residen es de 32 y sin problemo
Pues eres la segunda persona que se que no le ha dado problemas una tarjeta no oficial. En cambio hay bastante gente a la que si le ha dado problemas, yo incluido. Ya es un problema conocido y reconocido XD

He vuelto a grabar el programilla de marras en un cd, pero ahora un verbatim, y lo he grabado a la minima velocidad que me dejaba la grabadora (4x). Vuelve a hacer lo mismo, carga todo y a la hora de cargar el cd se queda la pantalla en negro parado y sin responder.

El matrix infinity tiene una funcion de forzar reconocimiento de disco presionando el boton O y cuando le doy sale otra pantalla que no es la negra, que pone playstation 2 y debajo pone mas grande SCEE y ahi se queda pillado tambien. No hay manera de formatear la memory :(

El burnout revenge detecto que la tarjeta no estaba bien, y me ofrecio la opcion de formatearla, asi que le dije que si y la formateo con exito. Despues de eso me dice que no hay suficiente espacio en la tarjeta para guardar los datos. Ahora si enciendo la consola sin ningun disco al ir a buscar, me dice que la memory no tiene disco, y la misma consola me da opcion a formatearla, pero si le doy a formatear me dice que no ha podido formatearla.

Ya me estoy rayando mucho con la memory ¿alguna manera de arreglarla?
¡Hola!

Wingilot a mí ya lo único que se me ocurre es que intentes arreglar la MC en otra consola distinta, a lo mejor ese fallo lo da solamente la tuya y lo puedes arreglar en otra.

¡Saludos! XD
Pues no va a ser de eso, acabo de leer en otro hilo que hay mas gente a la que el MCformat tambien le deja la pantalla en negro y no hace nada.
Lo mejor es el Action Replay MAX, te la deja como nueva. Yo intente usar el MCformat y me volvio loco, lo deje por imposible.
Action Replay MAX ¿pero que es eso exactamente? ¿un adaptador de Memory card al ordena?¿un programa como el MCformat?
Si es un cacharro para conectar la MC al ordena ¿cuanto cuesta? Es que no me interesa mucho tampoco dejarme mas dinero en PS2 y sus accesorios varios que no son pocos y luego los juegos te los estropean ¬¬'
Donde esta la opcion de formatear memory card en el Action replay max, porq a mi con el WE10 se me han corrompido varios archivos y no hay manera de borrarlos, he probado con :

Keylauncher (no borra carpetas, borrar los archivos da error)
Ulaunchelf ( Borra carpetas pero no lo hace, da error)
Action Replay Max (no puede borrar archivos, ni tan si quiere da opcion)

Probare lanzando el MCformat desde Exploit a ver...
He pensado por FTP pero creo q me va a pasar igual q con el Ulaunchelf, q me dar error al intentar borrar algo...

EDIT: He llamado al 902 102 102 de Sony y me han dicho q la unica solucion es q me compre otra memoria por q no se pueden borrar.

Q morro por dios !!! [lapota]SONY
con el action replay max para formatear debes apretar el cuadrado al escoger que memori quieres formatear a mi me ha funcionado y lo he probado hoy mismo, ya tengo mi memori limpia sin corrupcion
22 respuestas