PiratePila escribió:El lector que voy a despiezar es este:
Es de un TSM30, tengo una MMC y entra a la perfección, creo que funcionará con las SD también. ¿ Este valdría, ¿ no ?
Yo use en principio use el zocalo de un tsm100 pero me lo cargue al quitarlo pq estaba muy soldado y no sabia como quitarlo, asi que use el de un conceptronic que es un adaptador usb con varios tipos de conectores. me llevue un buen rato desoldando pero con ayuda de una aguja y un destronillador fino fui poco a poco soltandolo.
PiratePila escribió:Pero tengo algunas dudas... ¿ El AR es imprescindible para cargar esto, no ? (Supongo que aún no habrán encontrado ningún nuevo metodo).
Si los hay como como el de datel que no recuerdo cual era pero estaba por aqui, y algunos mas. si posees un chip tambien puedes hacerlo funcionar.
PiratePila escribió:Y sobre la Cube... ¿ Cargando backup's se desgasta la lente ?
todo tiene su desgaste pero eso dependel uso que se le de las horas de juego y demas, pero lo mejor para que dure mucho es usar discos traxdata, ridisc o ritek G04( los G04 son miniDVD(8cm) los G05 son dvd12cm). los dvd normales creo que van mejor que los minidvd.
PiratePila escribió:¿ Para hacer un backup has de tener una grabador Pioneer 111 o una LG de esas ?
SI tienes un grabador pioner te vas a asegurar que a la hora de grabar discos de alta calidad como los traxdata, ritek o ridisc( en realidad son los mismos pero tienen estos nombres) pues te de el minimo de errores posible, el minimo o ninguno pero eso depende mucho de la lente de la gamecube tambien.
eso para grabar backups, para hacerlos pues o bien con una LG de la familia GDR o mediante BBA ( broadband adaptor que yo si lo tengo xDD) actualmente imposible de encontrar, o con el conector usb del viper cube. que en estos dos ultimos lo pasarias desde la gamecube hasta el pc. y asi se harian la iso.
PiratePila escribió:Yo tengo una NEC, supongamos que los archivos .ISO de mis juegos me los puede extraer un amigo en su casa... ¿ Yo con mi grabadora podría grabarlos ?
Por poder puedes grabarlo, pero no se el resultado que te darian.
un colega mio graba los backups con una grabadora samsung en dvd traxdata y dice que no le da ni un fallo, o muy pocos, es una V16 su consola.
yo con la mia una v14 con una grabadora LG GSA 4040B pero grabando discos memorex ( creo que son ritek g04) pues de 15 solo me funcionan 4 o 5si hubiera usado una pioner puede que no me hubiera dado tantos fallos. puedes probar pero hecha un ojo a los tutos de aqui y veras la info sobre los DRE que son los errores de lectura.
en fin suerte.