Memory Card USB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !!!

- Bueno, en el Foro General de Game Cube hay un Post con fotos de una Memory Card USB. Yo pensaba que Memory card USB solo existia la que viene con el Max Drive PRO, pero veo que me equivocaba... ¿Entonces? ¿ Es el fin de los chip's ?

Porque si en la Memory Card se puede guardar una Bios autoejecutable... Ni AR, Ni MDP, ni nada...

Bueno, haber que decis de esto... Creo que es un buen invento...

Yo siempre digo que en Game Cube, debe de haber una forma + simple que los chip's. Más simple que los Metodos Caseros (SD + AR...)... Algo tan simple, que la mente humana no pueda imaginar.

P.D: No estoy muy al corriente del tema de la Scene, si he dicho alguna "barbaridad", perdonadme...
Igual me equivoco, pero creo que el AR lo necesitas precisamente para ejecutar código que esté en la memory (mediante un cheat especial).
Creo que no te equivocas... Pero, no habria alguna forma de que se pudiera grabar en la Memory "algo" para ejecutar la Bios ?

(Repito, no sé del tema, solo pregunto...)
NO, te cuento. Mira en tu PC el sistema operativo esta en el disco duro, ¿pero como se carga a memoria principar para que se ejecute?
La respuesta la bIOs (basic input output sistem). Cuando arrancas el PC es la bios la que permite el acceso al disco maestro y poder a si cargar el sistema operativo. De igual forma la bios de la GameCube indica de donde cargar la rom del Juego a memoria principal (del DVD a memoria principal). En la bios de la GameCube no existe ninguna directriz de acceso a la memory card (ojala).
El problema es que para accesar a tales programas guardados en la memory necesitas ejecutar un programa que te lo permita. Dicho programa debe venir en un GOD (Disco Óptico de Gamecube) y el único que viene así es el del Max Drive Pro. El otro método son los chips que te permiten leer DVD-R/+R directo. La BIOS original es una barrera para ejecutar todo lo que no venga en GOD.
Muchas Gracias. Ya entiendo... Entonces no hay ninguna manera de que GameCube cargue nada, sin pasar antes por el lector, es decir, por algun GOD.

Entonces creo que poca cosa se puede hacer...

Lo unico que se me ocurre es si se pudiera guardar la BIOS (Cobra o lo que sea) en algún formato SAVE o algo para que con un juego original se pudiera cargar. Pero seguramente esto sera imposible también por alguna razon...

¿ A alguien se le ocurre algo ?
El problema es que para accesar a tales programas guardados en la memory necesitas ejecutar un programa que te lo permita. Dicho programa debe venir en un GOD (Disco Óptico de Gamecube) y el único que viene así es el del Max Drive Pro. El otro método son los chips que te permiten leer DVD-R/+R directo.

Y te olvidas del disco del Action Replay
6 respuestas