blodwid escribió:Hola, soy nuevo por aquí y tengo un problema.
Los lectores de la PS2(fina) de las memory Card no me leen, he probado de todo, abrirla, limpiarla con alcohol, limpiar las memory Card, pero aún así, ni de coña, a veces me lee algo y me dice que debo formatear la Memory Card, pero cuando le doy a formatear, me dice que es imposible hacer el formatéo, pruebo con otras memory Card y me pasa lo mismo, incluso comprando una nueva.
Es raro lo que comentas , una cosa es que le cueste algo a la PS2 detectar la memory , a veces cuando conectas una memory card al puerto no te la detecta de primeras y para ello tienes que moverla un poco hacia los lados hasta que veas que en el navegador por fin aparece dicha memory
Pero de ahí , a lo que dices de que con cualquier memory (incluso con una nueva) que conectes te pida formatearla es bastante extraño , puede ser que tengas los puertos de la PS2 jodidos y te toque cambiarlos , o que sea algo de la placa , con lo que la reparación de esta pueda ser complicada y te saldría mejor comprarte una de segunda mano que suelen estár bastante bien de precio (unos 40 euros)
¿Tienes algún mod chip instalado en la PS2?
¿Has probado esas memorys en otra PS2 para ver si funcionan correctamente?
Puedes probar a fornatearlas con una aplicación que se llama MCKiller , sobre todo si en las memorys tienes demasiados archivos dañados
Aunque para poder ejecutar el MCKiller , tendrás que ejecutar primero el Ulaunchelf o el FCMB Configuration , y si no tienes el chip instalado en la PS2 lo vas a tener complicado . si conoces a alguien con PS2 que tenga chip o el FCMBoot instalado , llévale las memorys y que las formatee con dicha aplicación , y de paso las pruebas en su consola
blodwid escribió:He visto por ahi, que hay un adaptador para las Memory Card, que es por USB, por lo que tengo entendido es para poder cargar las partidas de PS2 en la PS3, pero yo no tengo la PS3 y me gustaría haceros una pregunta..
¿Con ese adaptador de Memory Card, lo puede utilizar igualmente para poder jugar tranquilamente en la PS2 y cargar y grabar los juegos con normalidad, ó, solamente tiene la función para la ps3?
Lo del adaptador de las memorys que comentas , como bien dices , es para poder utilizar las memorys de la PS2 en la PS3 , asi que es para utilizarlo sólo en la PS3
Creo que también sirve para poder instalar el FCMB en las memory card de la PS2 mediante el PC , al ser USB puedes conectarlo al PC y mediante algún programa instalar el FCMB en la memory , supongo que también podrás respaldar tus partidas guardadas y demás desde el PC
Saludos