Memory Cards no oficiales

Holas ...

Mi memory card oficial de sony está ya a tope y estaba pensando en comprar una de estas no oficiales que son más baratas y tienen un switch para cambiar entre los 8 y 16 MB que llevan...

He visto unas UPXUS y unas que pone MAX. Hace años recuerdo que las tarjetas no oficiales para la PSONE no eran muy fiables y muchas veces se perdían las partidas. Así que pregunto:

¿Cómo de fiables son las tarjetas no oficiales de la ps2?
¿Me recomendáis alguna marca concreta? ¿Qué tal UPXUS?
¿Es necesario instalar alguna cosa (algún disco que lleven o algo) o simplemente se conectan como las oficiales y punto? (*)

(*) Esto lo pregunto porque he visto en la caja de las memorias Max de 16MB que pone "¡Enchufar y listo, no necesita CD de instalación como otras tarjetas del mercado!".

Un saludo.
En algunos hilos ya se ha dicho que no todos los juegos tienen compatibilidad con estas tarjetas, es decir, algunos juegos no podrás grabarlos en ellas.

Yo personalmente no he usado MC no oficiales de ps2, pero sí de psx y nunca me han dado problemas, ni se me han perdido partidas ni me ha sido imposible grabar en ellas, pero sobre ese tema concreto de ps2 tampoco conozco ningún caso en persona (por el foro sí sé que ha pasado alguno)
Hola.

De PS2 no sé, porque yo la única que tengo es oficial de Sony (eso sí, la compré en un Cash Converters de segunda mano y me costó la mitad que nueva).

Lo que sí te puedo decir es que de Playstation tengo 3 no oficiales. Una funciona bien, otra murió y la última, que era de 8 "páginas", se quedó bloqueada en una página y el espacio de las otras 7 no puedo usarlo.

Saludos.
Yo tengo la upxus de 16mb y no he tenido ningun problema, salvo que tengo que meterla con la ps2 ya encendida porque sino no la detecta. Por lo demás va perfecta. No necesita disco para funcionar ni nada, es como dos memory en una 8+8mb. Saludos.
Heihachi escribió:Yo tengo la upxus de 16mb y no he tenido ningun problema, salvo que tengo que meterla con la ps2 ya encendida porque sino no la detecta. Por lo demás va perfecta. No necesita disco para funcionar ni nada, es como dos memory en una 8+8mb. Saludos.

¿Si la metes en el slot 2 también te pasa eso? Es que la quiero usar como "secundaria".

¿Se cambia de bloque con un interruptor? Si es así, ¿se puede cambiar de bloque con la memoria encendida, o tienes que apagar la ps2 para eso?

saludos!
Yo me he pillado una Magicgate que tiene la licencia de ps2 el envoltorio esta en idioma asiatico me funciona 100% y pienso pillarme otra ^^
¿Si la metes en el slot 2 también te pasa eso? Es que la quiero usar como "secundaria".

Si, me pasa también.
¿Se cambia de bloque con un interruptor? Si es así, ¿se puede cambiar de bloque con la memoria encendida, o tienes que apagar la ps2 para eso?

Se cambia de bloque con el selector. Para cambiar de bloque con la ps2 encendida yo lo que hago es sacar la memory, cambio de posicion el selector y la vuelvo a meter.

Saludos.
las mejores siempre seran las oficiales aunke siempre mas caras
yo tengo la MAX de 32 megas y sin problemas
falvarez escribió:la última, que era de 8 "páginas", se quedó bloqueada en una página y el espacio de las otras 7 no puedo usarlo.

Eso me pasa a mi con la mia. Lo que tienes que hacer es borrar algunas partidas en la pagina que te deja y ya podras cambiar entre ellas. Es un problema raro, pero no puedes grabar más de X partidas por pagina o se cuelga O__o
hammer escribió:yo tengo la MAX de 32 megas y sin problemas

¿Hay algún juego que no te la pille? Estaba pensando en comprarla pero he leído reviews en Internet que me han acojonado, como por ejemplo estos:

http://www.gameseek.co.uk/productdetail/PS2k5meq13w87p490ny/

(vienen a decir que no funcionan en ningun juego de EA, que no van en burnout3, que muchos juegos no la reconocen, etc...).

Si no la he pillado aún es por eso... ¿has tenido algún tipo de problema con ella? ¿Tiene 32MB del tiron, o tiene un SELECTOR entre 4 páginas?

Gracias.
Cuales son los precios de cada tarjeta k habeis comentado?
Yo tengo la upxus de 16mb y por ahora no me ha dado problemas con ningun juego. Es mas, tengo en ella instalada el exploit para ejecutar el hdadvance [oki]
Pues el precio aprox. de esta tarjeta de 16mb son 26 €, mientra q la sony de 8mb tiene el mismo precio, es decir, justo el doble de cara.
Mi Max Memory 16MB va perfecta con los juegos de EA.

He probado MoH: Rising Sun y NBA Live 2004 entre otros y de put* madre.
13 respuestas