Memory kard corrupta,ayuda por favor

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Weno,pidiendo diskulpas por mi anterior post por aver posteado algo k va kntra las normas,abro este nuevo para ver si alguien me puede proporcionar ayuda.Mi memory kard esta korrupta y al encender la cube kon la tapa abierta me dice k la tngo k formatear.Tenias mas de 13 juegos dentro,todo exprimido al maximo en kada uno de ellos,esto kreo k es lo peor k le puede pasar a un jugon :(.Me gustaria k si alguien sabe kmo rekuperar las partidas k me lo transmitiera por aki.Komo ya dije antes en un post anterior,kualkier aportacion,por pekeña k sea es agradecida.muchas gracias
pues como no te bajes partidas guardadas de esos juegos y te compres una memory card-USB... tus partidas, yo las daria por perdidas si la memory no es USB... a ver si alguien que entienda mas del tema se anima a postear algo
Yo no entiendo mucho sobre estos casos... pero... ¿no podrías pasar las partidas a otra memory card desde la bios original de la consola?
MetalGod eso lo intenté yo con una memory card que me fallaba con el mismo error pero nada, vas a la BIOS original y te dice que debes formatear. A mi a veces se me arreglaba sacando y metiendo la tarjeta pero terminé comprando una de 64MB que funciona perfectamente.

Me parece que no hay solución Arkayz pero bueno, siempre se puede tener un poco de suerte.

Un saludo.
Bueno, a mi me paso algo parecido con una memory cerda de estas del centro mail, y tenia una partida al baten kaitos con mas de 45 horas, pero bueno, lo q hice fue limpiar un poco los contactos de la tarjeta, y funcionaba, eso si, hice una copia de todos los saves por si acaso, asi q si consigues hacerla funcionar, hazte una copia a la de ya!!

PD: disculpas aceptadas xD

Saludos
Haz una raw de la memory o saca las partidas una a una, y luego restauralas, usando el ctr-gcs.dol...

Yo he salvado ya mi partida mas valiosa con eso, q me paso lo mismo q a ti.
Noruas-han escribió:Haz una raw de la memory o saca las partidas una a una, y luego restauralas, usando el ctr-gcs.dol...

me podrias explikar kmo se hace todo eso?eske no tngo ni idea.weno mucha gracias por postear eso,ahora ya se k tngo un metodo pa rekuperar mis saves y weno,tmbien dar las gracias a los demas.Si me dices kmo tngo k acer eso me pongo ya mismo
Pues mira, el requisito basico es tener un BBA, si no lo tienes olvida este metodo.

Vamos alla, cosas q necesitas:

*Metodo 1 (a mi no me funciona)
BBA
Netcat.exe
CTR-GCS.dol

*Metodo 2 (me funciona perfecto)
BBA
PSO PAL
Psul.exe
CTR_GCS.dol

METODO 1:
Bien, lo primero es tener en la cube el Gcos o un plugin para el cobra q te meta en una bios de estas q te permiten hacer una conexion por red.

1º Configuras la red de tu PC con estos datos
ip->192.168.1.100
MS->255.255.255.0

2º EL GCOS o similar q estes usando lo configuras asi:
Ip-> 192.168.1.32
MS->255.255.255.0
Puerta de Enlace-->192.168.1.100

Ni q decir tiene q el ctr-gcs.dol y netcat y demas tienen q estar en la misma carpeta, los saves tambien iran a esta carpeta, y todo lo q hagamos.

Ahora ejecutas por simbolo de sistema o MS-DOS como quieras llamarlo, y ejecutas este comando, con la cube esperando a recibir datos... (En el plugin q yo uso en la cobra mia, es un ripeador de juegos del gcos o algo asi... o el Gcom... Esos te permiten conectarse al PC por el BBA con las IP q tu le des).

C:/.........../netcat 192.168.1.32 4000< ctr-gcs.dol

La cube cargara el ctr-gcs.dol y entonces empezaremos a trastear la memory:

Comandos a usar...

ctr-gcs A/B -L --> Te dice lo q hay en la memory card A o B

ctr-gcs A/B -b# nombrearchivo.gci --> Te guarda en la PC el archivo numero # con el nombre q le des... Ejemplo:

Agarro y miro q archivos hay en la memory usando el "-L" y veo q la partida 1 es Naruto4, asi q le doy a "ctr-gcs a -b1 naruto4.gci" y me guarda el archivo 1 de la memory cardA en el PC como naruto4.gci...

ctr-gcs A/B -r xxxx.gci --> Me guarda el archivo de mi PC... Ejemplo:

Ahora cojo y quiero restaurar el archivo de naruto4.gci en mi memory otra vez, asi q ejecuto "ctr-gcs a -r naruto4.gci" y listo, me restaura el save....

METODO 2:

Este emtodo es = al otro, solo q el ctr-gcs.dol en vez de cargarlo por netcat, se carga por Psul. Configuramos las redes asi:

Para el PC:
ip-->192.168.1.100
ms->255.255.255.0
DNS1-->192.168.1.32

PSO:
ip-->192.168.1.32
ms->255.255.255.0
Puerta de enlace-->192.168.1.100
DNS1-->192.168.1.100

(para ver como configurar esto en el PSO, hay ya muchisimos manuales del PSO... En la guia de manuales fijos de la scene)

Nos vamos al Simbolo de Sistema y ejecutamos esto con la consola y el PSO encendidos...

C:/........../psul ctr-gcs.dol

Ahora eso se quedara a la espera de q empecemos la partida online del PSO.

Nos vamos al PSO, Partida online, elejimos un personage, metemos la contraseña esa q nos pide (era todo 1s en las 2 promieras contraseñas y un 1 en la ultima. De todas formas la contraseña viene en el tuto del PSO de la scene) y el PSo empezara a cargar la partida en su psicodelica pantalla de carga.... Si todo va bien, el ctr-gcs.dol se cargara en la cube y seguiras su forma de uso normal como en el metodo anterior...

Nota: Lo q tienesq hacer una vez hecho todo esto por alguno de los dos metodos, es guardar los saves de la memory jodida al PC, formatear la targeta, y restaurar los archivos....

Bueno, espero q te sirviera de ayuda, si tienes algun problema avisame por mensage privado.
muchisimas gracias noruas han.hombre,la verdad eske esto es muy dificil pa mi ya k no entindo mucho de informatika y demas pro weno,sino keda otro remedio lo are,me tendre k komprar el Phantasy star online y el BBA aver si konsigo sakar algo de lo k me dijiste [tomaaa] gracias de nuevo
Dios... Pero este metodo... Podria no rular, a mucha gente no le rula.... Y con el PSO hay menos problemas, pero... Tampoco es seguro q funcione, y si funciona lo mismo tus partidas son irrecuperables... Y el PSO PAL solo se vende en Ebay y similares.... Y la version q funciona es la PAL...

No se, yo opino q el BBA es imprescindible si tienes el viper... Pero bueno...
9 respuestas