Memory Runs at SIngle Channel

Hola a todos

Al encender el ordenador, en el test que hace al principio sale "Memory Runs at Single Channel". Tengo dos memorias ram de 1Gb cada una, y me gustaría saber que significa esto. He pensado que es porque creo que tengo en la placa 2 slots amarillos y dos rojos, y yo he metido una memoria en uno amarillo y la otra en uno rojo.

Gracias
Pues si va a single chanel puede ser por 3 razones...

1º Tu placa no soporta dual chanel... Aunque si dices que tienes 4 slots de distintos colores, deveria soportalo. Si los soporta y sigue en single chanel puede ser por alguna de las 2 siguientes razones.

2º Has colocado las los modulos de ram, normalmente se coloca el 1º modulo en el slot 1 y el 2º en el slot 3... Aunque algunas placas montan el dual chanel con un modulo en el 1º slot y otro en el 2º. Prueba a cambiar los dos modulos, ponlos los dos en el mismo color aver si es eso. Si aun asi no se pone en dual chanel, solo se me ocurre la 3º opcion.

3º En la bios tienes puesta la ram a single chanel. En tal caso solo entra en la bios y busca la opcion y ponla en dual chanel.
lo que tienes que hacer es ponerlas en el mismo color....verás como pone dual channel enable 128bits
vale, gracias, ahora lo probaré, pero que significa single channel? va ams lento entonces?
A ver por decirlo con palabras sencillas: El procesador y la ram se conectan usando un "canal" de datos, pero si se activa la opcion dual chanel, el procesador y la ram se conectan usando dos canales, creo que el aceso es a la misma velocidad en ambos casos, pero el hecho de usar dos canales evita que se formen cuellos de botella, aunquetodo esto son suposiciones mias.
kiraly escribió:vale, gracias, ahora lo probaré, pero que significa single channel? va ams lento entonces?

Pierdes rendimiento, el dual channel lo que hace a grandes rasgos es que la cpu pueda acceder a la ram por dos 'caminos', aunque tampoco te creas que hay gran diferencia (entre un 5 y un 10%)

Un saludo!
kiraly escribió:vale, gracias, ahora lo probaré, pero que significa single channel? va ams lento entonces?

Depende de la CPU y socket que tengas puedes tener mayor o menor rendimiento (en un 939 o AM2 no se nota mucho, ya q el controlador ram esta integrado en la propia CPU).

El Dual Channel lo q hace es doblar el ancho de banda (de 64 pasa a 128) y permitir el acceso simultaneo a dos (o cuatro) dimm.

A a la hora de la verdad no se gana tanto como cabria esperar, aunq, como ya dije, depende tambien de la CPU.

Si quieres saber que placa base tienes (y por lo tanto si tiene o no DCH, aunq segun las caracteristicas q has dicho si debe tenerlo) usa el Everest aparte te dara mucha informacion sobre tu PC, incluso te dira si estan ya en dual channel o no.
6 respuestas