Memory Stick 4GB mas rápida!!

Hoal he buscado por el foro y no lo he encontrado asi que aqui os lo dejo.

Se trata de aumentar la velocidad de la tarjeta de 4GB formateandola al formato FAT (FAT16) el cual quita la compatibilidad con sitemas antiguos y permite acelerar el proceso de datos.
Para proceder al formateo vamos a INICIO en windows y clicamos con el boton derecho en MI PC. Le damos a ADMINISTRAR y luego En la pestaña de Almacenamiento le damos a administrador de discos y en donde nos sale la tarjeta (disco con un icono azul) clicamos boton derecho/formatear...nos dira que si estamos seguros de darle formato a esta particion... le damos a sí. Luego ponemos en Sistema de archivos -->FAT y seleccionamos la casilla de dar formato rapido. Aceptamos y listo!

ATENCION!!!--->> Algunos juegos de PSX no funcionan haciendo este formateo, ya que al pasar al formato de archivos de FAT16 lo que estamos haciendo es precindir de la capacidad de lectura de formatos antiguos.

Espero que a alguien le sirva este tuto.....si se puede llamar tuto xq es una parida xro bueno... jaja como nunca he hecho un tutorial de nada pos ni idea pero bueno....

SAlu2!!
Realmente es una muy wena solucion para el tema de la velocidad, kompañero.

Lo malo es ke ya existe un tuto al respekto kon komparativas de varias MS, tanto falsas komo originales y tanto de Sony komo Sandisk, lo siento :(

Saludos!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ajam. Los juegos de PSX van tanto en FAT como en FAT32 pero claro, en FAT16 ganamos velocidad (sobretodo por poder usar un cluster de mayor tamaño).

Salu2.
Komo me ha molado el "Ajam"

:Ð LoLaZo :Ð
tavira escribió:Realmente es una muy wena solucion para el tema de la velocidad, kompañero.

Lo malo es ke ya existe un tuto al respekto kon komparativas de varias MS, tanto falsas komo originales y tanto de Sony komo Sandisk, lo siento :(

Saludos!!!

Y donde esta ese manual que dices?
Yo como vivencia personal, os digo que esto del formato en FAT 16 va muy bien, pero como a mitad de formateo se os pare, por bloqueo de PC o por lo que sea, la MS se queda jodida para siempre, es irrecuperable, por que ni el PC ni la PSP os reconocen nada.

No tiene porque pasaros, pero solo como aviso porque a mi me paso XDD

saludos
IST_FaramiR escribió:Yo como vivencia personal, os digo que esto del formato en FAT 16 va muy bien, pero como a mitad de formateo se os pare, por bloqueo de PC o por lo que sea, la MS se queda jodida para siempre, es irrecuperable, por que ni el PC ni la PSP os reconocen nada.

No tiene porque pasaros, pero solo como aviso porque a mi me paso XDD

saludos

Solo cuando hace la reparticion de clusters. Si se para en mitad del borrado no pasa nada.
fransalo88 escribió:Hoal he buscado por el foro y no lo he encontrado asi que aqui os lo dejo.

Se trata de aumentar la velocidad de la tarjeta de 4GB formateandola al formato FAT (FAT16) el cual quita la compatibilidad con sitemas antiguos y permite acelerar el proceso de datos.
Para proceder al formateo vamos a INICIO en windows y clicamos con el boton derecho en MI PC. Le damos a ADMINISTRAR y luego En la pestaña de Almacenamiento le damos a administrador de discos y en donde nos sale la tarjeta (disco con un icono azul) clicamos boton derecho/formatear...nos dira que si estamos seguros de darle formato a esta particion... le damos a sí. Luego ponemos en Sistema de archivos -->FAT y seleccionamos la casilla de dar formato rapido. Aceptamos y listo!

ATENCION!!!--->> Algunos juegos de PSX no funcionan haciendo este formateo, ya que al pasar al formato de archivos de FAT16 lo que estamos haciendo es precindir de la capacidad de lectura de formatos antiguos.

Espero que a alguien le sirva este tuto.....si se puede llamar tuto xq es una parida xro bueno... jaja como nunca he hecho un tutorial de nada pos ni idea pero bueno....

SAlu2!!

se ve ke no has buscado mucho http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759
reportando
ya, no es para tanto...
solo quería ayudar (por lo menos no es el tipico hilo que dice "he buscado pero no he encontrado como downgradear mi 3.30 a 1.50"

Zalu2!
thafestco escribió:
se ve ke no has buscado mucho http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759
reportando

Lo siento tio...

Yo creia que este tema importaria en scene, a este sub tema me referia con lo "tipico" de "he buscado pero no lo he encontrado" que ya mas que una escusa se esta convirtiendo en una muletilla para mucha gente.

la verdad que no busque mucho, sinceramente, pero esto fue a las dos o tres semanas que me habia dado de alta en el foro y nunk antes habia estado en algun foro, asique te pido k me comprendas okis man? ;)

salu2!!

Ĩ@|\|
fransalo88 escribió:
Lo siento tio...

Yo creia que este tema importaria en scene, a este sub tema me referia con lo "tipico" de "he buscado pero no lo he encontrado" que ya mas que una escusa se esta convirtiendo en una muletilla para mucha gente.

la verdad que no busque mucho, sinceramente, pero esto fue a las dos o tres semanas que me habia dado de alta en el foro y nunk antes habia estado en algun foro, asique te pido k me comprendas okis man? ;)

salu2!!

Ĩ@|\|

Esta de puta madre, es el tipico hilo q en realidad no pasa nada por q se haya repetido un poco ( tampoco es q este 30 veces) asias
ninguna memoria flash debe formatearse a FAT32, está bien que se diga.

gracias por ponerlo.
Muy buenas! no suelo escribir por el foro pero si lo leo mucho.
Solo queria indicar que yo mi memory de 4gb sony high speed si la formateo en FAT16 al cabo de poco tiempo me empiezan a fallar la lectura de juegos y partidas salvadas mientras q en FAT32 no encuentro esos problemas (exceso de particion para FAT 16? no lo se...)ademas tambien se de errores en tarjetas de la misma capacidad pero sin high speed.
me encantaria poner la tarjeta en fat16 para ganar velocidad, no se lo mismo hago algo mal :( gracias por toda vuestra ayuda!
A mi durante el tiempo que tuve mi Sandisk Ultra II de 4 GB bajo FAT16 me presentaba errores a la hora de guardar las páginas desde el navegador de internet, bueno, sencillamente no guardaba nada, no historial de sitios visitados, así mismo, al momento de querer bajar determinado archivo desde el mismo navegador y querer guardarlo en la memory stick, sencillamente me decía que era imposible guardar o escribir, así que mejor lo regresé a su estado original, Fat32 y todo va de lujo :D, entonces la moraleja es:

"No hagan lo que los demás sin conocer a fondo las repercusiones en el sistema"
gusss escribió:Muy buenas! no suelo escribir por el foro pero si lo leo mucho.
Solo queria indicar que yo mi memory de 4gb sony high speed si la formateo en FAT16 al cabo de poco tiempo me empiezan a fallar la lectura de juegos y partidas salvadas mientras q en FAT32 no encuentro esos problemas (exceso de particion para FAT 16? no lo se...)ademas tambien se de errores en tarjetas de la misma capacidad pero sin high speed.
me encantaria poner la tarjeta en fat16 para ganar velocidad, no se lo mismo hago algo mal :( gracias por toda vuestra ayuda!

A ver, pero si tienes la MS de 4 gb High speed para que kieres ponerle el formato fat16...?

Lo que estas haciendo de esa manera es cargartela xD

Lo llamado "High speed" es simplemente que la tarjeta esta en formato fat....mas conocido como fat16 es decir si la reformateas a fat16 le estas kitando los logs que tiene de fabrica, esos que cuando tu metes la ms en un lector, éste reconoce que es una MS HS.

Du iu understand? xD

Salu2!! y disfruta de tus 4gb HS [oki]
fransalo88 escribió:
A ver, pero si tienes la MS de 4 gb High speed para que kieres ponerle el formato fat16...?

Lo que estas haciendo de esa manera es cargartela xD

Lo llamado "High speed" es simplemente que la tarjeta esta en formato fat....mas conocido como fat16 es decir si la reformateas a fat16 le estas kitando los logs que tiene de fabrica, esos que cuando tu metes la ms en un lector, éste reconoce que es una MS HS.

Du iu understand? xD

Salu2!! y disfruta de tus 4gb HS [oki]

Gracias por tu comentario, pero desde el primer dia ya venia en FAT32 y si es asi como puedo recuperar o volver a crear los log de fabrica? a todo esto no habia oido en mi vida lo de MS HS,
y otra cosa, porque si la formeteo desde la PSP me la deja automaticamente en FAT32? aunque anteriormente estuviera en 16?

Gracias fransalo88 ;)
gusss escribió:
Gracias por tu comentario, pero desde el primer dia ya venia en FAT32 y si es asi como puedo recuperar o volver a crear los log de fabrica? a todo esto no habia oido en mi vida lo de MS HS,
y otra cosa, porque si la formeteo desde la PSP me la deja automaticamente en FAT32? aunque anteriormente estuviera en 16?

Gracias fransalo88 ;)

Eso quisiera saber yo también... Formateé desde la PSP mi tarjeta 4Gb High Speed de Sony antes de actualizar a 3.52 M33, y en algunos casos me ha parecido notar ralentizaciones en el XMB y en ciertos juegos como el PoP:Revelations...
Las ralentizaciones en PoP Revelations son independientes de la tarjeta. Sea cual sea ésta, el juego se ralentiza
Razi3l escribió:Las ralentizaciones en PoP Revelations son independientes de la tarjeta. Sea cual sea ésta, el juego se ralentiza

Ok, gracias. Entonces la sensación de carga más lenta de las previews de juegos será imaginación mía... De momento seguiré formateando las MS de 4Gb desde la PSP.
clopezi está baneado por "Clonador"
por dios, pero que cantidad de burradas se leen en un solo post xD

fat32 es un formato que sustituye a fat16, es decir, el formato mas antiguo es fat16, no fat32

fat32 permite manejar ficheros de hasta 4gb, por eso es mas lento a la hora de usarse en tarjetas, en cualquier caso, exceptuando malas falshcards y cosas asi, es mucho mas recomendable usar fat32, es mas estable con los datos

por otra parte, ke la memoria sea high speed no depende de un log, por dios, que chorrada, es una velocidad que se marca por el hardware de la tarjeta, y se incrementa mediante el bus y similares

vamos, que los que teneis 4gb hs, poneis la tarjeta en fat32, formatear (no el rapido, si no el standard) y a disfrutar^^
¿El término "Fragmentación del sistema de ficheros", os suena de algo...?

Como dice el compañero, FAT32 es posterior a FAT (a secas, o FAT16 como también se le llama), y más que optimizar, o añadir nada "extra" al FAT de los discos de MS-DOS de antaño, lo que hace es permitir un direccionamiento mayor de bloques de datos (clusters) que redunda en un número mayor de éstos y cada uno de menor tamaño (evitamos mayor fragmentación), permitiendo mayores tamaños de archivos y unidades de disco.

Una FAT32 es más "dura" de tratar, porque es más grande (además de accederse linealmente...), pero evita mayores problemas de fragmentación, es decir, desperdicio del espacio por la asignación de bloques "grandes". Si no probad a grabar varios archivos en una FAT16 vs FAT32, veréis como en la FAT16 el tamaño disminuye "más rápido", aunque esto es más notorio, conforme aumenta el número de archivos grabados.

Como casi todo en esto de la informática, no hay nada ni mejor ni peor, sino distinto. Cada cual que ponga en la balanza y decida si optimizar espacio o velocidad.

Un saludete.

PD: Yo no sé ni como la tengo... el formato de la MS, me refiero... ;)
clopezi escribió:por dios, pero que cantidad de burradas se leen en un solo post xD

fat32 es un formato que sustituye a fat16, es decir, el formato mas antiguo es fat16, no fat32

fat32 permite manejar ficheros de hasta 4gb, por eso es mas lento a la hora de usarse en tarjetas, en cualquier caso, exceptuando malas falshcards y cosas asi, es mucho mas recomendable usar fat32, es mas estable con los datos

por otra parte, ke la memoria sea high speed no depende de un log, por dios, que chorrada, es una velocidad que se marca por el hardware de la tarjeta, y se incrementa mediante el bus y similares

vamos, que los que teneis 4gb hs, poneis la tarjeta en fat32, formatear (no el rapido, si no el standard) y a disfrutar^^

Ya me parecia raro eso de los logs, me sonaba mas a hard q a soft, lo de la velocidad de la MS. Por otro lado esta claro que el FAT16 es mas antiguo q la FAT32, es logico. Pero lo que si he podido probar es q los pequeños tirones q me dan algunos juegos con la MS en FAT32 no los da en FAT16, sin contar como os comentaba los problemas de estabilidad de archivos que tengo en FAT16, y pensaba q podia ser problema de mi MS q este defectuosa.

Gracias por responder y ayudar a los que andamos pez ;)
Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido que el Tamaño maximo de una particion en FAT16 era de 2GB, por lo tanto deberias hacer dos particiones en una de 4GB, y la PSP solo leeria uno? No entiendo como os funcionan las MS de 4GB en FAT16
Wonderman escribió:Corregirme si me equivoco, pero tenia entendido que el Tamaño maximo de una particion en FAT16 era de 2GB, por lo tanto deberias hacer dos particiones en una de 4GB, y la PSP solo leeria uno? No entiendo como os funcionan las MS de 4GB en FAT16

Es facil, tan solo hay que indicar el tamaño del sector como 16k o 32k, asi evitas el problema que habia antiguamente con el tamaño maximo de ese tipo de particiones.
He estado probando este truquito, y tengo una mala noticia. si alguien le gusta navegar tendrá problemas en:

1- no podrá guardar los enlaces a marcadores
2- no podrá utilizar los enlaces de descarga para bajarse archivos, documentos o lo que sea.

Tengo firm 3.40, si a alguien no le ocurre o lo ha sabido solucionar pues que me lo diga...

P.D cuando intengo guardar marcadores o guardar archivos me sale el error ese 800.......
25 respuestas