Memory Update

Buenas acudo a los sabios del foro para que me aconsejen

resulta que me gustaría ampliar la memoria de mi equipo (el de mi firma)

Actualmente tengo dos módulos de 8 gb, concretamente estos:

Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK Kit de memoria RAM de 16GB (8GB x2), 3200 MT/s, PC4-25600, CL16, Single Rank x8, DIMM 288-Pin) Gris

¿que me recomiendan para subir a 32?
¿Comprar otros dos módulos iguales o de otra marca?
¿Vender lo que tengo y comprar otros dos módulos de 16gb para tener mas slots libres?

Tenia entendido que para que convivan tienen que ser del mismo modelo y velocidad ¿o me equiovoco?...

Gracias de antemano
Si quieres tener pocos quebraderos de cabeza, vende los que tienes y compra 2 de 16, así no tienes que andar mirando marcas, modelos, bajando frecuencia, tocando el voltaje del SoC, etc.

En caso de poner 4 no es imprescindible que sean idénticos, pero sí muy recomendable. Si no pueden ser idénticos, al menos lo más parecidos posible. Ojo, que hay veces que incluso la misma marca y modelo de RAM, en distintas revisiones, monta chips diferentes.

Incluso con módulos idénticos, en placas con topología de memoria daisy chain (todas las placas con 4 slots de menos de 500€, vaya) siempre hay dos slots que toleran más frecuencia que los otros, por lo que a veces cuando ocupas los 4 slots hay que bajar la frecuencia de todos aunque sean iguales.

Si mezclas módulos, debes ajustar manualmente todos a la frecuencia y latencia del más lento. Pero repito que incluso en este caso pueden dar guerra, si solo fuera esto no se recomendaría tan frecuentemente poner solo dos.

Saludos
@Dustito en este orden
Plan A. Vender lo que tienes y comprar otros dos módulos de 16gb para eliminar cualquier problema de compatibilidad posible
Plan B. Comprar otros dos módulos iguales
Plan C. Comprar otros dos módulos de otra marca que tengan la misma frecuencia, latencia y de ser posible lleven chips de la misma marca
Gracias @Pollonidas @Gnoblis, me ha quedado claro clarinete!
[beer]
Pues si, la operación más fácil parece la de comprar 2 módulos de 16GB y vender los dos de 8GB que tienes después.
5 respuestas