Para comprobar el MagicGate debes seleccionar "Memory Stick" desde cualquiera de los submenus (ya sea el submenu "Juego", "Musica", "Video"...) y presionar el boton triangulo. Ahi le das a informacion, y te dice si es compatible o no con MagicGate.
Tengo que avisar que esto no es algo infalible para ver si es falsa o no, pero si es una falsificacion a ese precio y compatible con MagicGate, al menos puedes estar tranquilo de que es una falsificacion buena. Pero es que las que suelen vender falsas son chinas de una calidad pesima.
Tambien se puede averiguar por el embalaje. No se si aqui se pueden anunciar otras webs, ahora lo mirare en las normas.
EDITO: No, no se pueden anunciar otras webs. Pero existen comunidades de PSP en las que se puede encontrar informacion sobre los embalajes en las falsificaciones.
Es una forma comoda de averiguar a simple vista que es lo que compras, siempre que sea en una tienda fisica.
Yo personalmente tengo una de 2gb de Lexar, y nunca me ha dado problemas ni de velocidad ni de ningun tipo. No creo que una PSP necesite mucho mas, son baratas, funcionan bien, y no te meten una falsificacion china.
Suerte con tu compra