memos OC para PC nuevo

bueno chicos mi nuevo Pc dentro de poco, un mes o pir ahi ira cojiendo forma y estos son los componentes que voy comprar para montarmelo, tembien aprovechare componentes mios de mi P4 mientras voy ahorrando para conseguir mas o vendo el P4 y me saco unas pelas para este. En principio estos son:

DFi LANPARTY UT nF4 Ultra-D 166€ http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_126/products_id/1760

AMD Athlon 64 3700+ Core "San Diego" boxed 339€ http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA24&

GigaByte GV-RX80128D 219€ http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9XY06&

Sonido: SoundBlaster Live player1024 propia

HD: Seagate barracuda 40gb 7200rpm propio

Lectores: lector DVD LG propio, disketera propia

Grabadora: Pioneer DVR-108 black propia

F.A: Tagan TG480 U-01 EPS/ATX "Black Edition" - 480W Rev.2 98€ http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/1093

Caja: AEROCOOL 4480 - Black 49€ http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/45_113/products_id/1916

Memoria:Gskill DDR PC3200-PC4800 LA 1GB 310€ http://www.pcdiga.com/Produto.asp?Familia=&Artigo=1345

Total: 1181 € [flipa]

bueno con esto yo creo que ya hay un señor PC muy bueno, la verdad que me he ido un poco altito [fumeta] , pero esto en un mes de curro esta pagado [sati](vivo con mis viejos, asi apenas hay gastosXD)

Buena los memorias ya esta solucionado todo [oki] Por cierto como veis el equipo?¿

Salud2
Yo q tu cambiaba la placa por la DFI-Ultra-D sin duda , si te va el OC es la mejor con mucha diferencia , la fuente , o esa tagan , o la Be-Quiet BQT-P5 470W

en cuanto a la RAM , las GSkill no las puedes conseguir en España , el sitio mas cercano es Portugal , y los gastos de envio son 23€ , de todas formas , calculando unos 2850 Mhz por aire q llega el San Diego , y con la DFI , tal vez te vengan muy bien unas VX por ejemplo , o alguna con UTT , el SanDI va muy bien con estas memorias , podrias meter ahi unos 259x11 a 2-2-2-7 , yo si no tuviese la vapo me iria por estas , porque el San Diego por aire llega mas o menos ahi 2850-2900 , es lo q yo haria [oki]

saludos
Gracias ThePredator por tu rapida ayuda;). Pues mira la placa esta la he elegido por que he leido k es muy estable y tambien he leido de la otra muy buenas cosas, y si me dices que es mejor para el OC pues por lo poco mas k vale la cambiare por la DFi. ¿La DFi no soporta Dual Channel no?

Gracias, Editare y hare los cambios, Con un solo PCie me basto, ya que pienso k el SLi solo sale rentable para resoluciones altas, ademas de su elevado coste, su consumo energetico debido a dos graficas, y que veo que el puerto PCie no esta aprovechado lo mas minimo y estoy seguro de k mas adelante con una sola tarjeta habra mas rendimiento k un SLI.

Respecto a las memorias, si la Gskill son faciles de conseguir en Portugal no hay problema, mi padre es transportista y va mucho a Portugal y en cuanto fuera pues me iria con el [sati] a pillarlas. Si es dificil conseguirlas incluso en Portugal pues conseguiria las k me recomiendas. una pregunta las VX ¿que es el modelo de la memoria de la marca? k no se tampoco cual es. ¿Las UTT es el tipo de chip k incorpora las memorias si no me ekivoco no?

Gracias ThePredator, te debo una;) Salud2
Bueno la DFI Ultra tb tiene dos PCIe xD , antes se podia hacer un mod para pasarla a SLI pero ahora ya no , pero con esta no vas a tener ninguna limitacion de OC , y si q soporta dual channel , veras , el controlador de memoria de los A64 va integrado en la CPU asi q lo q determina si hay dual o no y demas cosas de la RAM es el micro , y el socket 939 si incorpora dual channel

las VX significan Voltage eXtreme y son d ela marca OCZ , tienes dos modelos , las PC3200 / DDR400 q estan rateadas a 2-2-2-8 (con 3,2v)
y las PC4000 / DDR500 2-2-2-8 3.3v , estas te garantizan segun OCZ DDR500 de serie , es decir 250 HTT a 2-2-2 , y bueno tanto unas como otras si se portan bien pueden y suelen subir a 260-270 2-2-2 con buen voltaje

Todas las memorias q tienen esta caracteristica de subir a un HTT mas o menos medio (250) pero con latencias muy bajas llevan chips winbond , asi es como funcionan , mucho voltaje y latencias muy ajustadas , lo q en A64 da un rendimiento bestial

las winbond pueden ser bh-5 (ya desaparecidas) y ch-5 UTT estas son las nuevas , bueno ahora han salido otra revision q bien las llaman bh-5 UTT , de las q se dice q son la reaparicion de las bh-5 (epicas) pero q no acavan de convencer

esto a groso modo para no liarte xD , las q estan en el mercado ahora son UTT , da igual q ponga bh-5 q ch-5 , hay pekeñas diferencias en la fabricacion de los chips , pero vamos q hacen mas o menos lo mismo todas

luego estan las TCCD , q son las q llevan las famosas GSkill (auqnue tb hay unas GSKill con UTT) , tb las OCZ Platinum EL Rev.2 , y bueno unas cuantas marcas mas tb

las TCCD se caracterizan por rendir de manera distinta , suelen dar una frecuencia mas alta de bus , pero con latencias mas relajadas , por ejemplo suele ser normal ver GSkill LA o LE a 300 2,5-4-3 o tb las OCZ , pero no necesitan tanto voltaje como las Winbond , 2.9v como maximo se recomienda

viene a darte mas o menos el mismo rendimiento 250-260 a 2-2-2 q 290-300 a 2,5-4-3 , ya depende de como te salgan de buenas cada una

siempre puedes meter divisores pero para mi no hay nada como un bus 1:1 , por eso te recomendaba las UTT y q mas o menos podrias hacer unos 250x11 a 2-2-2 , aunque tb tienes la opcion de unas buenas GSkill q te den 315x9 a 2,5-4-3 , esta ultima yo creo q te daria un poco mejor resultado , y ademas tiene sla cosa de no tener q estar metiendo continuamente mas de 3 voltios a la placa , q tiene q tirar de la linea de 5v de la fuente y demas consecuencias , lo q pasa es q unas VX por ejemplo te saldrian por unos 200 y poco euros o algunas UTT incluso por menos con las mushkin , y las GSkill te valen ya cerca de los 300€ , eso ya lo tienes q sopesar tu [oki]

saludos
Si te vas a las utt, si quieres algo varatito mira las mushkin blue line, que parecen salir bastante buenas. Si quieres las mejores, las mushkin red line, estas son alucinantes.

Sobre tccd... creo que ya está muy hablado, gskill. Sinó pues ocz o crosair.

Yo la verdad, me gustan más las tccd para 24/7, eso de usar los 5v para las mems a diario.... calienta mucho la placa, y no se yo... las utt para bench son muy buenas pero... pa 24/7 no las veo yo como mejor opción (además ahora están apareciendo problemas con estas y las dfi, el famoso "cool boot")

Saludos [bye]

Pc.... quizás pronto tenga nuevo hardware para dar un subidón al super pi ;-)
bueno hay dos modelos de DFi la Ultra-D y la SLI-D: la ultra es mas barata e incluye 2 PCIE16x supongo k soporta SLI y la SLI-D es mas cara y tambien los trae y soporta SLI. Cual es la diferencia entre ambas?¿ [mamaaaaa] por que si la ultra-D trae dos PCie16x para no soportar SLi no le veo logica [mamaaaaa]

Despues estan las memos. Y me ronda una cosa por la cabeza [pos eso]: Si las UTT llevan mas voltaje y latencias mas rapidas pero con frec mas relajadas, el alto voltaje incrementa las temp. Las TCCD llevan menos voltaje y las latencias mas relajadas pero frecs mas subidas. A mayor Frec mas temperatura. ¿no estariamos en las mismas?no me gustaria tener unos hornos como memorias. En fin paranoias mias [pos eso] si al final las dos van a rendir como deben XD Me molan mas la TCCD debido a k no chupan tanto con esos voltajes. Al final me vere con uns GSkill k me costaran un wevo y parte de otro con mi padre echandome el broncazo por ir con el a Portugal a por una "mierda cosa pa el vicio tuyo"XDXD

No kiero ni imaginarme un 775LGA po estos lares. Vamos! ni los hornos de fundicion de acerinox de aki al lao le superarian con el calor que siempre hace por aki [sati]

Bueno en resumen seguramente si el dinero puede seran unas Gskill pagadas con el sudor de mi frente asi no me echaran nunca mas nada en cara como con este P4XD

haber si em podeis kitar el maldito lio de la cabeza con las DFI. Thanks
SAlu2
Hum a ver , la DFI-Ultra es mas barata si , y trae dos PCIe 16x , y con un mod se podia antes activar el SLI , pero ahora ya no , servirian para el Dual Graphics Express o algo asi , tampoco yo tengo mucha idea sobre ello , aparte de eso la SLI trae 4 puertos mas SATA controlados por silicon image , tb con raid , por lo demas es igual

sobre las memos , siempre van a subir mas la temp cuanto mas voltaje metas , asi q las UTT se calentaran mas sin duda , yo tb prefiero las TCCD para 24/7 , ademas no sufrira la placa continuo voltaje por la linea de 5v para las memos

y las mejores TCCD sin duda son las GSkill , las LE estan rateadas a PC3200 2-2-2 / PC4400 2,5-3-3 , es decir hacen de serie 275 a 2,5-3-3 pero llegan sin problemas a los 300 a 3-4-3 o incluso a 2,5-3-3 si te salen buenas

las LA son PC3200 2-2-2 / PC4800 3-4-4 , estas tienes garantizados los 300 HTT , yo he pasado el prime a 2,5-4-3-7 y aguantan , pero no puedo meterlas a 290 2,5-3-3 , tengo q rebajar el CAS delay a 4 , y las LE de viddax y chikitano si lo hacen , creo q me han salido peor q las de ellos (las mias son LA )

pero no me puedo quejar , hacen 315 a 3-4-4 asi q no estan mal xD

saludos
La ultra-d no es sli. Trae dos pci-e 16x pero no es sli. Es así porque la placa es la misma, solo cambia el chipset. Por eso las primeras se podían "mutar" para que fuesen sli (como la mía).

Saludos.

(Yo me pillaba la ultra-d.... para que sli??? eso es un chupe de energía y un exceso de calor... no lo veo muy util)

Edito..... AH!! Thepredator... te me has adelantao...... k pasa... le has robao un lga de los de viddax?? jejeje....

[bye]
psx&ps2adiction escribió:Edito..... AH!! Thepredator... te me has adelantao...... k pasa... le has robao un lga de los de viddax?? jejeje....

xDD q va , ahora estoy en internet con el San Diego ,siempre navego con el northwood, pero ahora no lo tengo , esta en fase de cambio (y pronto estara bajo cambio de fase xDD)

asi q con el Sandi voy como un tiro xDDD

saludos
Gracias chicos, al final me decidire por la Ultra-D, no necesito Sli y con cuatro S-ATA con raid estoy ya sobradisimo. Asi k sera la ultra-D [oki]

Respecto a las memorias, al final caeran las GSkill, The predator si me puedes decir por aki alguna tienda k vendan GSkill te lo agradeceria, si no se puede por aki, mandame un Mp. Gracias chicos os debo una;)
No creo q pase nada por decirtelo por aqui xD , si algun moderador lo cree oportuno q lo diga [oki]

la web es http://www.pcdiga.com , estan en Leiria (Portugal) , yo les pedi primero las VX PC4000 pero salieron defectuosas y las cambie por las GSkill LA , son de fiar me las cambiaron sin problemas , y tardan poco en traerlas , yo para comunicarme con ellos use un traductor de Portugues xDD

saludos
Gracias ThePredator, ya mas adelante cuando tenga la pasta y demas ya me pondre en contacto con ellos y ala a montar el nene [666]

Salu2
11 respuestas